El relato cinematográfico : cine y narratología /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gaudreault, André
Otros Autores: Jost, François
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Paidós Ibérica ; 1995.
Edición:1ª ed.
Colección:Paidós comunicación ; Cine 64.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03688cam a22003617a 4500
003 AR-GrIUPA
005 20220614152744.0
008 211125s1995 sp do ||| ||spa d
020 |a 8449300924 
040 |a SpMaBN  |b spa  |c SpMaBN  |e aacr  |d AR-GrIUPA 
080 |a 791.43 
100 1 |a Gaudreault, André 
245 1 3 |a El relato cinematográfico :  |b cine y narratología /  |c André Gaudreault y Francois Jost. 
250 |a 1ª ed. 
260 |a Barcelona :  |b Paidós Ibérica ;  |c 1995. 
300 |a 172 p.:  |b il. byn ;  |c 24 cm. 
490 1 |a Paidós comunicación ;  |v 64.  |a Cine 
504 |a Bibliografía 
505 |a Presentación 
505 |a Introducción  |t 1. Relato oral, relato escrito, relato fílmico.--2. Narratología y cine.--3. Una herencia de la ola estructuralista.--4. Un precursor: Albert Laffay.--5. Bibliografía 
505 |a 1. Cine y relato.  |t 1. ¿Qué es un relato?.--1.1. Un relato tiene un inicio y un final.--1.2. El relato es una secuencia doblemente temporal.--1.3. Toda narración es un discurso.--1.4. La percepción del relato "irrealiza" la cosa narrada.--1.5. Un relato es un conjunto de acontecimientos.  |t 2. ¿Qué es un relato cinematográfico.  |t 3. El nacimiento del relato cinematográfico.  |t 4. Narración y mostración.  |t 5. El cine sonoro: un relato doble.  |t 6. ¿Qué es un relato de ficción?.  |t 7. Realidad afílmica y diégesis.  |t 8. Bibliografía. 
505 |a 2. Enunciación y narración.  |t 1. Primera aproximación narratológica: de la película a las instancias narrativas.--1.1 De la enunciación a la narración.--1.2 El narrador explícito y el gran imaginador. ----5. Bibliografía.  |t 2. Segunda aproximación narratológica: de las instancias narrativas a la película.--2.1 De la narración en subnarración.--2.2 Segundos narradores.--2.3 Relato oral, relato audiovisual.--2.4 Instancias en colusión.--2.5 ¿Quién narra la película?.  |t 3. La narratología fílmica en perspectiva.  |t 4. Una narración sin narrador.  |t 5. Bibliografía 
505 |a 3. La palabra y la imagen  |t 1. Al principio fue la palabra: el presentador.-- 1.1. Un espectador asistido.-- 1.2. El narrador-suplente.  |t 2. El texto y la imagen.-- 2.1. La "lectura" de la imagen.-- 2.2. Funciones del rótulo en el cine mudo.-- 2.3. Posterioridad del rótulo.  |t 3. La voz y la imagen.-- 3.1. La voz y el cuerpo.-- 3.2. El timbre de voz como índice narrativo.  |t 5. Bibliografía 
505 |a 4. El espacio del relato cinematográfico  |t 1. El indefectible espacio fílmico.  |t 2. Espacio representado y espacio no mostrado.  |t 3. El espacio sugerido: el fuera de campo.  |t 4. Los distintos tipos de relaciones espaciales.-- 4.1. Un solo y único espacio: la "identidad" espacial.-- 4.2. La alteridad espacial: la contigüidad y la disyunción.--4.3. El espacio próximo.--4.4. El espacio lejano.  |t 5. Bibliografía 
505 |a 5. Temporalidad narrativa y cine.  |t 1. Acerca del status temporal de la imagen  |t 2. La doble temporalidad: los grandes conceptos del análisis del tiempo.-- 2.1. El orden.-- 2.2. La duración.-- 2.3. La frecuencia.  |t 3. Bibliografía 
505 |a 6. El punto de vista.  |t 1. La focalización en Genette.  |t 2. Saber y ver: Focalización y ocularización.  |t 3. La escucha: la auricularización.  |t 4. Las imágenes mentales.  |t 5. La focalización cinematográfica.-- 5.1. Focalización interna.-- 5.2. Focalización externa.-- 5.3.Focalización espectatorial.  |t 6. Focalización y género.  |t 7. Bibliografía. 
505 |a Conclusión.-- Índice de temas.-- Bibliografía general.  
505 |a Referencias fotográficas 
650 7 |a Cinematografía  |2 lemb 
653 |a Cine y literatura 
700 1 |a Jost, François 
942 |2 udc  |c BK 
999 |c 1108  |d 1108