|
|
|
|
LEADER |
02730cam a22002897a 4500 |
003 |
AR-GrIUPA |
005 |
20220613200001.0 |
008 |
211118s2007 ag gr 001 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9789879017821
|
040 |
|
|
|b spa
|c AR-BaBN
|e aacr
|d AR-GrIUPA
|
080 |
1 |
|
|a 778.5
|
100 |
1 |
|
|a Velleggia, Susana
|
245 |
1 |
3 |
|a La máquina de la mirada :
|b los movimientos cinematográficos de ruptura y el cine político latinoamericano /
|c Susana Velleggia.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Altamira,
|c 2009.
|
300 |
|
|
|a 416 p. ;
|c 22 cm.
|
505 |
|
|
|a Palabras preliminares.--Introducción.--
|
505 |
|
|
|a Capítulo I. El cine, de juguete maravilloso a industria.
|t Del imaginario social a la imagen en movimiento.--Cine e imaginario moderno.--Cine y Metrópoli
|t La dimensión histórica del cine.Cine y cambio social.--De las vanguardias artísticas a las masas.--Del poder de la imagen al poder del imaginario
|
505 |
|
|
|a Capítulo II De la impronta de la realidad al mito del realismo absoluto. El cine en los conflictos de la historia.
|t La preocupación humana por el sentido de la realidad y el arte realista.--Entre la prudencia de la razón y la desmesura del realismo.--La obsesión por el realismo absoluto en el cine.
|t La ficción realista del conflicto con nuevos verosímiles.--La industria descubre que la realidad es redituable.--El cine soviético clásico y el ideal de realismo revolucionario.
|t La problematización del realismo de la mano de los movimientos de ruptura.--El neorrealismo italiano. La realidad histórica como historia fílmica.--El cine de autor francés, crisis de la conciencia individual y crisis del sentido del mundo.
|
505 |
|
|
|a Capítulo III Las imágenes buscan su imaginario en los conflictos de la historia..
|t El documental: continuidades y rupturas.--Los precursores.--El cine político y el cine político-militante, una aproximación conceptual.--La negación del verosímil fílmico por la apetencia de verdad
|t Aires de renovación en las pantallas del mundo, los "nuevos cines".--Los movimientos contra-culturales de los 60.--Nuevos cines y cambio tecnológico: las paradojas de la historia.
|
505 |
|
|
|a Capítulo IV: Una misión peligrosa: El cine de intervención política en América Latina
|t Punto de partida.--Los primeros pasos.--El cine latinoamericano en la búsqueda de la propia historia
|t Principales aportes de la teoría del cine en América Latina.--Los conceptos de cine en juego.
|
505 |
|
|
|a Epílogo.--Bibliografía.--Anexos: Documentos del cine político latinoamericano (1967-1977).
|
650 |
|
7 |
|a Cine
|2 lemb
|
650 |
|
7 |
|a Aspectos políticos
|2 unbist
|
650 |
|
7 |
|a Aspectos sociales
|2 unbist
|
650 |
|
7 |
|a América Latina
|2 unescot
|
942 |
|
|
|2 udc
|c BK
|
999 |
|
|
|c 1034
|d 1034
|