El bolero en Mendoza, entre 1930-1960 : Leo Marini /

Se determina la presencia, recepción e influencia del bolero en Mendoza entre 1930-1960, tomando como referencia a Leo Marini.. Los objetivos del trabajo fueron: rastrear la información existente sobre el bolero en la Argentina, para luego examinar la evolución y el desarrollo del bolero en Mendoza;...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giacumbo, Olga
Autor Corporativo: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Maestría en Arte Latinoamericano
Otros Autores: Sánchez, Octavio (Director), González, Juan Pablo, 1956- (Director)
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Publicado: 2005.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02387Ctm#a2200421#a#4500
001 OARSEM000862
003 OAR
005 20170330151728
008 061214s2005 ag fo | m |||||0dspa d
040 # # |a OAR/M  |b spa  |c OAR/M 
092 # # |s TESIS 
100 1 # |a Giacumbo, Olga. 
245 1 3 |a El bolero en Mendoza, entre 1930-1960 :   |b Leo Marini /   |c Catalina Olga Giacumbo ; director Octavio José Sánchez ; co-director Juan Pablo González. 
260 # # |c 2005. 
300 # # |a 202 h. :   |b láms, fot. +   |e 1 CD 
500 # # |a Texto tipeado. 
500 # # |a En portada: Mendoza, marzo de 2005. 
502 # # |a Tesis (maestría) -- Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Artes y Diseño, Maestría en Arte Latinoamericano, 2005. 
520 # # |a Se determina la presencia, recepción e influencia del bolero en Mendoza entre 1930-1960, tomando como referencia a Leo Marini.. Los objetivos del trabajo fueron: rastrear la información existente sobre el bolero en la Argentina, para luego examinar la evolución y el desarrollo del bolero en Mendoza; elegir como representante e Leo Marini, analizando la impronta de su acción en el medio local e internacional y el repertorio de su preferencia en términos musicales y literarios; recopilar la obra discográfica y organizarla en una base de datos; estudiar algunas semejanzas y diferencias entre el bolero y el tango; analizar la estructura del bolero en términos formales, interpretativos, expresivos y coreográficos; y avanzar en un estudio integral haciendo hincapié en la perspectiva fenomenológica del bolero como baile. 
600 1 # |a Marini, Leo,   |d 1920-2000. 
648 # 7 |a Siglo XX  |2 vit 
650 # 7 |a Compositores mendocinos  |2 lemb 
650 # # |a Compositores argentinos  |2 lemb 
650 # 7 |a Crítica e interpretación  |2 lemb 
650 # 7 |a Biografías  |2 lemb 
650 # 7 |a Discografía  |2 lemb 
650 # 7 |a Música argentina  |2 lemb 
650 # 7 |a Música popular  |2 lemb 
650 # 7 |a Boleros  |2 lemb 
651 # 4 |a Mendoza (Argentina) 
651 # 7 |a Argentina  |2 lemb 
700 1 # |a Sánchez, Octavio,   |e director. 
700 1 # |a González, Juan Pablo,   |d 1956-  |e director 
710 2 # |a Universidad Nacional de Cuyo.   |b Facultad de Artes y Diseño.   |b Maestría en Arte Latinoamericano. 
866 0 # |a 2 ej.  |x Ej. 2 en Sede de Música 
907 # # |a TESIS 
952 # # |f DON  |w 061214  |p OAR/A21268  |t ej. 1  |a OAR/A  |b OAR/A  |o TESIS  |7 1  |y IMP 
999 # # |a Paula