1924 : annus mirabilis / Capítulo 8
El modelo de artista de esos años requería del ineludible "Viaje a Europa", que no era otra cosa que un viaje a la pintura. Esa tradición se había impuesto en estas pampas con la generación liberal del '80 y era el camino apropiado para completar la formación. En 1924, desde el puerto...
Guardado en:
Formato: | Artículo |
---|---|
Publicado: |
Buenos Aires :
Canal Encuentro,
2010.
|
Colección: | Huellas. Arte argentino I.
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01149cmb#a2200193 #4500 | ||
---|---|---|---|
001 | CDA005731 | ||
005 | 20220328 134008 | ||
008 | 201207 | | || | ||
245 | 0 | 0 | |a 1924 : |b annus mirabilis / |c Canal Encuentro. |n Capítulo 8 |
260 | # | # | |a Buenos Aires : |b Canal Encuentro, |c 2010. |
300 | # | # | |a 1 videodisco (28 min.) : |b son., col. |
490 | 0 | # | |a Huellas. Arte argentino I. |
520 | # | # | |a El modelo de artista de esos años requería del ineludible "Viaje a Europa", que no era otra cosa que un viaje a la pintura. Esa tradición se había impuesto en estas pampas con la generación liberal del '80 y era el camino apropiado para completar la formación. En 1924, desde el puerto de Hamburgo, Emilio Pettoruti y Xul Solar, zarpaban de regreso a la Argentina a bordo del mismo barco. Hijos de la inmigración, intervienen en el decurso del arte del siglo XX, introduciendo un nuevo estilo de pintura que rompió con los modelos clásicos y académicos existentes hasta entonces. |
650 | # | # | |a Historia del arte |
650 | # | # | |a Arte argentino |
650 | # | # | |a Pettorutti, Emilio |
650 | # | # | |a Solar, Xul |
650 | # | # | |a Fader, Fernando |
999 | # | # | |a NILDA |