Televisión e internet en el aula Capítulo 25

Este CD propone material de estudio acerca del lenguaje audiovisual televisivo a partir de las nuevas posibilidades que le ha aportado internet, tanto en lo relativo a su producción como al acceso y a las posibilidades de aplicación. La propuesta de trabajo articula textos teóricos, orientación resp...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores Corporativos: Ministerio de Educación de la Nación, Argentina. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, 2005.
Colección:Colección Educ.ar: Materiales multimedia para docentes.Software educativo
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02699nmb#a2200241# #4500
001 CDA-011625
003 OUN
005 20220727 123123
008 071008s2005 ag | i |||||||spa d
041 0 # |a spa  |b spa 
110 1 # |a Ministerio de Educación de la Nación  
245 0 0 |a Televisión e internet en el aula  |n Capítulo 25 
260 # # |a Buenos Aires :   |b Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología,   |c 2005. 
300 # # |a 2 CD-ROM ( multimedia)  
337 # # |a computadora  |b c 
338 # # |a disco de computadora  |b cd 
490 0 # |a Colección Educ.ar: Materiales multimedia para docentes.Software educativo 
500 # # |a La Colección educ.ar fue diseñada para brindar a los docentes argentinos contenidos digitales y materiales multimedia para utilizar en el aula en todos los espacios curriculares y niveles educativos, a fin de incorporar nuevas modalidades y formas de enseñanza a partir del uso de las TIC. Los contenidos de la colección, hasta el momento publicados en formato CD, se han compilado en dos DVD.La Colección educ.ar fue diseñada para brindar a los docentes argentinos contenidos digitales y materiales multimedia para utilizar en el aula en todos los espacios curriculares y niveles educativos, a fin de incorporar nuevas modalidades y formas de enseñanza a partir del uso de las TIC. Los contenidos de la colección, hasta el momento publicados en formato CD, se han compilado en dos DVD. El DVD 1 contiene los capítulos (CD) 1 al 19 El DVD 2 contiene los capítulos (CD) del 21 al 30  
520 3 # |a Este CD propone material de estudio acerca del lenguaje audiovisual televisivo a partir de las nuevas posibilidades que le ha aportado internet, tanto en lo relativo a su producción como al acceso y a las posibilidades de aplicación. La propuesta de trabajo articula textos teóricos, orientación respecto a su aplicación y recursos para usar en el aula, estructurados a partir de fragmentos de programas o microprogramas de TV. En este CD los docentes encontrarán: Textos con contenidos teóricos sobre: la historia de la televisión y las controversias generadas acerca de sus ventajas y desventajas; una introducción a las características del lenguaje específico de la televisión; algunos cruces significativos entre televisión y educación; una serie de propuestas que ilustran la riqueza de la convergencia televisión + internet. Una serie de recursos educativos basados en videos. Un archivo con estos recursos en video, para diseñar nuevas propuestas de utilización en el aula. 
650 # 7 |a Material didáctico  |2 unesco/oie 
651 # 0 |a Argentina 
655 # 0 |a recurso didáctico 
710 1 # |a Argentina.   |b Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.