|
|
|
|
LEADER |
03482nmb#a2200409# #4500 |
001 |
CDA-011083 |
003 |
OUN |
005 |
20220530 120143 |
008 |
201408 | | || |
041 |
0 |
# |
|a spa
|
100 |
0 |
# |
|a Feinmann, Pablo.
|e Conducción:
|c escritor, filósofo, guionista
|
110 |
1 |
# |
|a Ministerio de Educación
|b Canal Encuentro
|c Argentina
|
245 |
0 |
0 |
|a Filosofía aquí y ahora II: Heidegger,Ser y Tiempo
|c Canal Encuentro.
|n Temporada 2 . Capítulo 1
|
260 |
# |
# |
|a Buenos Aires :
|b BACUA:Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino, Canal Encuentro, Ministerio de Planificación General
|c 2008
|
264 |
# |
0 |
|a Buenos Aires
|b Dalí Producciones & Management en entretenimientos
|c 2008
|
300 |
# |
# |
|a 1 videodisco (27 min.) :
|b son., col.
|
336 |
# |
# |
|a imagen en movimiento bidimensional
|b tdi
|
337 |
# |
# |
|a video
|b v
|
338 |
# |
# |
|a disco de video
|b vd
|
347 |
# |
# |
|a mp4
|
490 |
0 |
# |
|a Filosofía aquí y ahora II
|v Temporada 2 .Capítulo 1
|
500 |
# |
# |
|a Por qué es Heidegger el más importante filósofo del siglo XX. ¿Es posible que haya sido nazi quien ha ocupado la centralidad del pensamiento filosófico en el siglo XX? Problemas que acarrea esta cuestión. Situación de la filosofía antes de Heidegger. Alemania: la República de Weimar. Contexto sociocultural. El expresionismo. El expresionismo en el cine. Anticipaciones del ascenso de Hitler: El gabinete del doctor Caligari, Metrópolis, Nosferatu, M, el vampiro negro, El ángel azul. El Dasein. Sentido de este concepto. Da (ahí) Sein (ser). El ser-ahí y la intencionalidad fenomenológica. Heidegger y Husserl. El lugar de la pregunta por el ser. El ser-ahí y el ahí del ser. Es por el hombre que adviene al mundo la pregunta por el ser.
|
520 |
0 |
# |
|b José Pablo Feinmann despliega las propuestas de los grandes pensadores de todos los tiempos y presenta sus escritos esenciales para pensar la historia del mundo y de la actualidad desde un marco filosófico. Un abordaje didáctico y desde la particular mirada de este escritor, filósofo, guionista. Pensadores universales, las bases del pensamiento argentino y el latinoamericano, las ideas en torno a los derechos humanos, los movimientos políticos de la Argentina del siglo XX y mucho más.
|a La razón y la fiesta dionisíaca; Freud: El malestar en la cultura y los instintos; la racionalidad en el desarrollo de la historia; Escuela de Frankfurt: Dialéctica del Iluminismo; el progreso y la razón instrumental: de las luces de la razón al horror planificado y frío de Auschwitz; existió Auschwitz, ¿existe Dios?
|
521 |
# |
# |
|a Educación secundaria
|
530 |
# |
# |
|a http://encuentro.gob.ar/programas/serie/8011
|
586 |
# |
# |
|a El ciclo fue premiado con el Martín Fierro a mejor programa cultural y educativo en 2010 y 2011, y fue condecorado con el premio UBA 2009 en el rubro de mejor producción audiovisual de divulgación científica. También la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), premió el ciclo en el año 2009 como mejor programa educativo. Además, cuenta con más de medio millón de reproducciones en su canal de Youtube.
|
650 |
# |
0 |
|a Feinmann, Pablo.
|
650 |
# |
0 |
|a Filosofía
|
650 |
# |
0 |
|a Filosofía y religión
|
650 |
# |
0 |
|a Lógica
|
650 |
# |
0 |
|a Filosofía de la historia
|
650 |
# |
0 |
|a Lógica
|
651 |
# |
0 |
|a Argentina
|
653 |
# |
# |
|a Escuela y TICs
|
655 |
# |
0 |
|a Documental educativo
|
700 |
0 |
# |
|a Rep, Miguel
|e Ilustraciones
|
856 |
# |
# |
|y http://encuentro.gob.ar/programas/serie/8011
|