|
|
|
|
LEADER |
02665nmb#a2200409# #4500 |
001 |
CDA-011069 |
003 |
OUN |
005 |
20220210 105317 |
008 |
201408 | | || |
041 |
0 |
# |
|a spa
|
100 |
0 |
# |
|a Feinmann, Pablo.
|e Conducción:
|c escritor, filósofo, guionista
|
110 |
1 |
# |
|a Ministerio de Educación
|b Canal Encuentro
|c Argentina
|
245 |
0 |
0 |
|a Filosofía aquí y ahora I: La filosofía corta la cabeza de Luis XVI
|c Canal Encuentro.
|n Temporada 1 . Capítulo 4
|
260 |
# |
# |
|a Buenos Aires :
|b BACUA:Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino, Canal Encuentro, Ministerio de Planificación General
|c 2008
|
264 |
# |
0 |
|a Buenos Aires
|b Dalí Producciones & Management en entretenimientos
|c 2008
|
300 |
# |
# |
|a 1 videodisco (27 min.) :
|b son., col.
|
336 |
# |
# |
|a imagen en movimiento bidimensional
|b tdi
|
337 |
# |
# |
|a video
|b v
|
338 |
# |
# |
|a disco de video
|b vd
|
347 |
# |
# |
|a mp4
|
490 |
0 |
# |
|a Filosofía aquí y ahora I
|v Temporada 1 .Capítulo 4
|
520 |
0 |
# |
|a Descartes y la expresión de la subjetividad capitalista; el cuestionamiento al orden de la teología medieval; las filosofías idealistas: el sujeto como punto de partida para el conocimiento de la realidad; Kant: la realidad externa dominada por la burguesía y el sujeto que constituye al objeto; el Iluminismo y la razón que ordena la realidad; el rol del intelectual revolucionario; la Revolución Francesa; Voltaire: Cándido o el optimismo, el Dr. Pangloss y la justificación del orden existente; la filosofía al servicio de tornar explícita la ignominia y hacerla intolerable; la irritabilidad de las masas.
|b José Pablo Feinmann despliega las propuestas de los grandes pensadores de todos los tiempos y presenta sus escritos esenciales para pensar la historia del mundo y de la actualidad desde un marco filosófico. Un abordaje didáctico y desde la particular mirada de este escritor, filósofo, guionista. Pensadores universales, las bases del pensamiento argentino y el latinoamericano, las ideas en torno a los derechos humanos, los movimientos políticos de la Argentina del siglo XX y mucho más.
|
521 |
# |
# |
|a Educación secundaria
|
530 |
# |
# |
|a http://encuentro.gob.ar/programas/serie/8011
|
650 |
# |
0 |
|a Feinmann, Pablo.
|
650 |
# |
0 |
|a Filosofía
|
650 |
# |
0 |
|a Filosofía y religión
|
650 |
# |
0 |
|a Lógica
|
650 |
# |
0 |
|a Filosofía de la historia
|
650 |
# |
0 |
|a Filosofía de la historia
|
650 |
# |
0 |
|a Filosofía de la historia
|
650 |
# |
0 |
|a Capitalismo
|
651 |
# |
0 |
|a Argentina
|
653 |
# |
# |
|a Escuela y TICs
|
655 |
# |
0 |
|a Documental educativo
|
700 |
0 |
# |
|a Rep, Miguel
|e Ilustraciones
|
856 |
# |
# |
|y http://encuentro.gob.ar/programas/serie/8011
|