En el medio del Arte: Enseñanza Artística Capítulo 12
Crear e imaginar son habilidades que toda persona posee desde que nace. No obstante, se pueden educar, desarrollar y potenciar. Además de estudiar las herramientas de las diferentes artes, podemos utilizar variados métodos de enseñanza para abordar disciplinas artísticas. Con el fin de adentrarnos e...
Guardado en:
Autor Corporativo: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Canal Encuentro,
2010.
|
Colección: | En el medio del Arte
Capítulo 12 |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01850nmb#a2200265# #4500 | ||
---|---|---|---|
001 | CDA-010786 | ||
003 | OUN | ||
005 | 20211112 124638 | ||
008 | 201211 | | || | ||
041 | 0 | # | |a spa |
110 | 1 | # | |a Canal Encuentro |
245 | 0 | 0 | |a En el medio del Arte: Enseñanza Artística |c Canal Encuentro. |n Capítulo 12 |
260 | # | # | |a Buenos Aires : |b Canal Encuentro, |c 2010. |
300 | # | # | |a 1 videodisco (28 min.) : |b son., col. |
336 | # | # | |a imagen en movimiento bidimensional |b tdi |
337 | # | # | |a video |b n |
338 | # | # | |a disco de video |b vd |
490 | 0 | # | |a En el medio del Arte |v Capítulo 12 |
500 | # | # | |a A través de la mirada de la periodista Gisela Busaniche, En el medio del arte se propone indagar cómo son los procesos creativos que llevan a la concreción de una obra de arte. El ciclo analiza cuál es la concepción del "artista" y cuál es la función social del arte en nuestra sociedad. El objetivo es abrir la discusión en torno a qué se considera arte y cuáles son los procesos velados por esa concepción en cada disciplina artística. Siguiendo los procesos de creación de artistas de todas las disciplinas y estilos, se desentrañan los mecanismos del oficio de creador, asimilable a cualquier área del conocimiento humano. . |
520 | 0 | # | |a Crear e imaginar son habilidades que toda persona posee desde que nace. No obstante, se pueden educar, desarrollar y potenciar. Además de estudiar las herramientas de las diferentes artes, podemos utilizar variados métodos de enseñanza para abordar disciplinas artísticas. Con el fin de adentrarnos en las similitudes y los contrastes de distintas propuestas, visitamos un conservatorio, una escuela que utiliza el método Suzuki y un laboratorio teatral. |
650 | # | # | |a Artes visuales |
650 | # | # | |a Cultura |
650 | # | 0 | |a Artista |
651 | # | 0 | |a Argentina |
655 | # | 0 | |a Documental educativo |