En el medio del Arte: Enseñanza Artística Capítulo 12

Crear e imaginar son habilidades que toda persona posee desde que nace. No obstante, se pueden educar, desarrollar y potenciar. Además de estudiar las herramientas de las diferentes artes, podemos utilizar variados métodos de enseñanza para abordar disciplinas artísticas. Con el fin de adentrarnos e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Canal Encuentro
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Canal Encuentro, 2010.
Colección:En el medio del Arte Capítulo 12
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01850nmb#a2200265# #4500
001 CDA-010786
003 OUN
005 20211112 124638
008 201211 | | ||
041 0 # |a spa 
110 1 # |a Canal Encuentro 
245 0 0 |a En el medio del Arte: Enseñanza Artística  |c Canal Encuentro.  |n Capítulo 12 
260 # # |a Buenos Aires :   |b Canal Encuentro,   |c 2010. 
300 # # |a 1 videodisco (28 min.) :   |b son., col. 
336 # # |a imagen en movimiento bidimensional  |b tdi 
337 # # |a video  |b n 
338 # # |a disco de video  |b vd 
490 0 # |a En el medio del Arte  |v Capítulo 12 
500 # # |a A través de la mirada de la periodista Gisela Busaniche, En el medio del arte se propone indagar cómo son los procesos creativos que llevan a la concreción de una obra de arte. El ciclo analiza cuál es la concepción del "artista" y cuál es la función social del arte en nuestra sociedad. El objetivo es abrir la discusión en torno a qué se considera arte y cuáles son los procesos velados por esa concepción en cada disciplina artística. Siguiendo los procesos de creación de artistas de todas las disciplinas y estilos, se desentrañan los mecanismos del oficio de creador, asimilable a cualquier área del conocimiento humano. . 
520 0 # |a Crear e imaginar son habilidades que toda persona posee desde que nace. No obstante, se pueden educar, desarrollar y potenciar. Además de estudiar las herramientas de las diferentes artes, podemos utilizar variados métodos de enseñanza para abordar disciplinas artísticas. Con el fin de adentrarnos en las similitudes y los contrastes de distintas propuestas, visitamos un conservatorio, una escuela que utiliza el método Suzuki y un laboratorio teatral. 
650 # # |a Artes visuales 
650 # # |a Cultura 
650 # 0 |a Artista 
651 # 0 |a Argentina 
655 # 0 |a Documental educativo