Ser joven excluido es algo relativo : dimensiones cuantitativas y cualitativas de la heterogeneidad de los jóvenes pobres urbanos peruanos /
"El presente trabajo intenta analizar la heterogeneidad existente en el mundo de la pobreza urbana juvenil, haciendo uso de conceptos como experiencia y proyecto. Para ello, se plantearon las siguientes cuestiones. A pesar de existir cierta homogeneidad en las condiciones materiales, ¿qué dimen...
Guardado en:
| Otros Autores: | |
|---|---|
| Formato: | Libro electrónico |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Buenos Aires :
CLACSO,
2010.
|
| Edición: | 1a ed. en español |
| Colección: | CLACSO-CROP
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | Disponible en PDF |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| Sumario: | "El presente trabajo intenta analizar la heterogeneidad existente en el mundo de la pobreza urbana juvenil, haciendo uso de conceptos como experiencia y proyecto. Para ello, se plantearon las siguientes cuestiones. A pesar de existir cierta homogeneidad en las condiciones materiales, ¿qué dimensiones estarían relacionadas con la heterogeneidad de la experiencia de los jóvenes? ¿Cómo interactúan la educación y el trabajo, por ejemplo, en la configuración de patrones diversos de experiencias de los jóvenes pobres? ¿Es posible hablar de una cierta tipología de jóvenes pobres, o una cierta estructura inicial de experiencias dentro de la pobreza juvenil urbana? ¿Quénes serían los estructuralmente excluidos? ¿Los factores vinculados a la familia, la experiencia cotidiana y los aspectos subjetivos estarían conformando una dimensión específica y particular, que pueda en algún sentido diferenciarse de los factores más estructurales? ¿Qué aportan dichas dimensiones a otras como la educación y el trabajo que ya constituirían caminos diversos en la experiencia juvenil de la pobreza? Los resultados de la investigación apuntan a que dicha heterogeneidad es importante y que no sólo está relacionada con experiencias educativas y laborales diferentes sino también con experiencias familiares y aspiraciones diversas. La experiencia de los jóvenes pobres, más que poder ser representada por un espacio plano, se asemejaría a una geometría compleja de relaciones entre diferentes dimensiones"--Contratapa. |
|---|---|
| Descripción Física: | 94 p. : gráficos ; 23 cm. Disponible también en línea. |
| Bibliografía: | Incluye referencias bibliográficas (p. 91-94) |
| ISBN: | 9789871543380 |