Ser joven excluido es algo relativo : dimensiones cuantitativas y cualitativas de la heterogeneidad de los jóvenes pobres urbanos peruanos /
"El presente trabajo intenta analizar la heterogeneidad existente en el mundo de la pobreza urbana juvenil, haciendo uso de conceptos como experiencia y proyecto. Para ello, se plantearon las siguientes cuestiones. A pesar de existir cierta homogeneidad en las condiciones materiales, ¿qué dimen...
Guardado en:
| Otros Autores: | |
|---|---|
| Formato: | Libro electrónico |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Buenos Aires :
CLACSO,
2010.
|
| Edición: | 1a ed. en español |
| Colección: | CLACSO-CROP
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | Disponible en PDF |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 03077nam a2200337 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-SmUSM | ||
| 005 | 20220624143336.0 | ||
| 007 | cr ||||||||||| | ||
| 008 | 220615s2010 ag d 000 0 spa d | ||
| 020 | |a 9789871543380 | ||
| 040 | |a AR-SmUSM |b spa |c AR-SmUSM | ||
| 043 | |a s-pe | ||
| 082 | 0 | |a 305.230985 |b S481 2010 |2 22 | |
| 245 | 0 | 0 | |a Ser joven excluido es algo relativo : |b dimensiones cuantitativas y cualitativas de la heterogeneidad de los jóvenes pobres urbanos peruanos / |c Martín Benavides ... [et al.]. |
| 250 | |a 1a ed. en español | ||
| 260 | |a Buenos Aires : |b CLACSO, |c 2010. | ||
| 300 | |a 94 p. : |b gráficos ; |c 23 cm. | ||
| 490 | 0 | |a CLACSO-CROP | |
| 504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. 91-94) | ||
| 520 | |a "El presente trabajo intenta analizar la heterogeneidad existente en el mundo de la pobreza urbana juvenil, haciendo uso de conceptos como experiencia y proyecto. Para ello, se plantearon las siguientes cuestiones. A pesar de existir cierta homogeneidad en las condiciones materiales, ¿qué dimensiones estarían relacionadas con la heterogeneidad de la experiencia de los jóvenes? ¿Cómo interactúan la educación y el trabajo, por ejemplo, en la configuración de patrones diversos de experiencias de los jóvenes pobres? ¿Es posible hablar de una cierta tipología de jóvenes pobres, o una cierta estructura inicial de experiencias dentro de la pobreza juvenil urbana? ¿Quénes serían los estructuralmente excluidos? ¿Los factores vinculados a la familia, la experiencia cotidiana y los aspectos subjetivos estarían conformando una dimensión específica y particular, que pueda en algún sentido diferenciarse de los factores más estructurales? ¿Qué aportan dichas dimensiones a otras como la educación y el trabajo que ya constituirían caminos diversos en la experiencia juvenil de la pobreza? Los resultados de la investigación apuntan a que dicha heterogeneidad es importante y que no sólo está relacionada con experiencias educativas y laborales diferentes sino también con experiencias familiares y aspiraciones diversas. La experiencia de los jóvenes pobres, más que poder ser representada por un espacio plano, se asemejaría a una geometría compleja de relaciones entre diferentes dimensiones"--Contratapa. | ||
| 530 | |a Disponible también en línea. | ||
| 650 | 7 | |a Exclusión social. |2 unesco |9 2834 | |
| 650 | 7 | |a Joven desfavorecido. |2 unesco |9 3249 | |
| 650 | 7 | |a Pobre. |2 unesco |9 22232 | |
| 651 | 7 | |a Perú. |2 unesco |9 4313 | |
| 700 | 1 | |9 90431 |a Benavides Abanto, Carlos Martín | |
| 856 | 4 | 1 | |u http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/clacso/crop/benavides.pdf |z Disponible en PDF |
| 942 | |2 ddc |c LIBRO | ||
| 999 | |c 66208 |d 66208 | ||
| 952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 305_230985000000000_S481_2010 |7 0 |8 GRAL |9 96413 |a 1 |b 1 |d 2022-06-15 |e Compra |l 0 |o 305.230985 S481 2010 |p 62297 |r 2022-06-15 |w 2022-06-15 |y LIBRO | ||
| 952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 305_000000000000000_INTERNET |7 0 |8 RE |9 96414 |a 1 |b 1 |d 2022-06-15 |o 305.Internet |r 2022-06-15 |u http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/clacso/crop/benavides.pdf |w 2022-06-15 |y LE | ||