El efecto del tipo de cambio en el turismo resultado no esperado de la devaluación de la moneda en el turismo receptivo en la Ciudad de Buenos Aires 2005-2019 /

El turismo receptivo –como la industria turística en general- representa una fuente significativa de generación de ingresos para las economías nacionales. Este trabajo abordó el efecto de la devaluación del tipo de cambio, como promotor de la decisión del turista internacional de visitar la Repúblic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernandez, Tamara Alejandra
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Delía, Daniel Hugo (tutor)
Formato: Tesis Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Turismo.
Materias:
Acceso en línea:https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1269
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03261ntm a2200337 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20220908113913.0
007 cr || ||||||||
008 220428s2020 ag 00| 0 spa d
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
043 |a s-ag 
099 |a T.ESEYN   |b Grado 2020-22 
100 1 |a Fernandez, Tamara Alejandra  |9 88429 
245 1 3 |a El efecto del tipo de cambio en el turismo   |h [recurso electrónico] :  |b resultado no esperado de la devaluación de la moneda en el turismo receptivo en la Ciudad de Buenos Aires 2005-2019 /  |c Fernandez, Tamara Alejandra ; tutor Delía, Daniel Hugo. 
260 |c 2020 
300 |a 1 recurso en línea ;  |c 21 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Turismo 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2020. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 83-89). 
520 3 |a El turismo receptivo –como la industria turística en general- representa una fuente significativa de generación de ingresos para las economías nacionales. Este trabajo abordó el efecto de la devaluación del tipo de cambio, como promotor de la decisión del turista internacional de visitar la República Argentina. Así como la devaluación de la moneda tendría efectos beneficiosos para las exportaciones en general, también los tendría para la exportación de servicios –entre los cuales encontramos al turismo receptivo-. Al momento de toma de decisión de viaje, las variables que afectan al visitante receptivo son múltiples y por esto se encontró necesario aislar a una de ellas. Seleccionando al Tipo de Cambio, observamos sus efectos sobre el turismo receptivo, con el objeto de establecer la incidencia que el tipo de cambio tiene sobre la toma de decisión del turista receptivo. Se planteó una metodología con un enfoque cualitativo-cuantitativo, de alcance descriptivo y diseño de análisis de contenido. La obtención de los datos fue a través de la revisión de documentación académica, artículos periodísticos y datos estadísticos de instituciones nacionales e internacionales, información enmarcada en un período de tiempo de 15 años. Trabajamos con el turismo receptivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seleccionando cuatro de los mercados más representativos en cuestión de cantidad de ingresos. Finalmente se concluyó que en el periodo seleccionado, el tipo de cambio fue solapado por otras variables y esto abre el debate para profundizar en estas. 
530 |a Trabajo disponible en formato digital en el Repositorio Institucional UNSAM.  
650 7 |a Devaluación monetaria  |2 unescot  |9 11426 
650 7 |a Industria turística   |2 unescot  |9 44655 
651 7 |a Argentina  |2 unescot  |9 1545 
700 1 |a Delía, Daniel Hugo.  |e tutor  |9 89856 
710 2 |a Universidad Nacional de General San Martín.  |b Escuela de Economía y Negocios.  |9 23755 
830 3 |a Trabajos finales de grado.  |p Licenciatura en Turismo.  |9 87823 
856 4 0 |u https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1269 
942 |c RI 
999 |c 65740  |d 65740 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_202022  |7 0  |8 TE  |9 95807  |a EEyN  |b EEyN  |d 2022-05-05  |e UNSAM  |o T.ESEYN Grado 2020-22  |r 2022-05-05  |u https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1269  |w 2022-05-05  |y RI