Material POP vs comercio electrónico : un caso práctico /

El presente trabajo lo realizamos para lograr comprender la situación actual del comercio electrónico y su posible impacto en el comercio tradicional, tomando como base de análisis una empresa dedicada, exclusivamente a la fabricación de exhibidores y material POP para el comercio tradicional. Dentr...

Descripción completa

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Farias, Yanina
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Wurfeld, Soledad, Di Stefano, Ariel (tutor)
Formato: Tesis Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
Acceso en línea:https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/832
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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260 |c 2018 
300 |a 74 p. :   |b il., grafs. ;  |c 30 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2018. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 68). 
520 3 |a El presente trabajo lo realizamos para lograr comprender la situación actual del comercio electrónico y su posible impacto en el comercio tradicional, tomando como base de análisis una empresa dedicada, exclusivamente a la fabricación de exhibidores y material POP para el comercio tradicional. Dentro de las dos formas de comerciar, nos enfocamos en el consumo masivo, puntualizando en aquellos productos que ofrecen los supermercados de grandes superficies, que, al mismo tiempo, son los que ofrecen ventas de productos en línea. En primera instancia, basándonos, en el importante boom de las redes sociales y el marketing digital, observábamos un escenario donde el avance de lo digital podría perjudicar el desempeño del marketing tradicional y consecuentemente a las empresas dedicadas a la producción de material POP para punto de venta. En los próximos párrafos haremos una breve reseña sobre los distintos abordajes que hemos realizado en cada capítulo del presente trabajo. En el capítulo I, titulado "Introducción", exponemos la principal problemática detectada en el inicio de nuestra tesis, hacemos una breve caracterización del marco general por el cual transita la integralidad tecnológica actual y las comunicaciones que la circundan, al mismo tiempo que describimos metodológicamente como enmarcaremos el curso de nuestro trabajo. En cuanto al Capítulo II, titulado "Planteamiento", es donde expresamos la problemática puntual detectada desde la empresa elegida, a la que denominamos "Un caso práctico", trabajamos con la empresa bajo el nombre ficticio "Tu exhibidor" ya que por reglamentación de la Universidad no se nos permite integrar el nombre real de la misma, en tanto cada enlace que vincula a la página web, también es ficticio, dicha información fue extraída de la empresa original cuya identidad debemos resguardar. No obstante, todo el contenido sobre la empresa e incorporado en el presente trabajo es real. Asimismo hemos detallado el contenido del análisis PESTEL, siendo que será la herramienta central para el abordaje posterior de las conclusiones. Respecto del Capítulo III, titulado "Desarrollo", contextualizamos amplia pero bastamente, los tres ejes de nuestro trabajo. Desarrollamos con mayor profundidad y extensión, la empresa Tu exhibidor, con información actualizada y concreta, ponderamos su FODA y realizamos su correspondiente análisis de entorno. De la misma forma, trabajamos con el Comercio Tradicional y electrónico, siempre partimos de la reseña histórica de cada uno, sus marcos teóricos, sus desempeños actuales según informes oficiales, sus modalidades operativas, herramientas de marketing, tanto tradicional como digital. Sobre estas dos formas de comerciar; en línea y fuera de línea, es cuando visualizamos los canales de tracción que utilizan. en cuanto al último Capítulo IV, "Conclusiones", es dónde finalmente plasmamos el riesgo real del avance del comercio electrónico sobre el comercio tradicional, en función de los factores que se destacan del entorno que hemos evaluado. Llegando a la conclusión que no se trata de un riesgo inminente si no más bien de una oportunidad para integrar el marketing digital al marketing tradicional, preexistente en nuestro caso práctico, a través de la omnicanalidad. 
530 |a Trabajo disponible en formato digital en el Repositorio Institucional UNSAM.  
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