¿Cómo hacen las grandes empresas del sector financiero para retener a los millennials? /

El presente trabajo pretende demostrar que las empresas del sector financiero cuentan con las herramientas organizacionales necesarias para incluir a la generación millennial dentro de su cultura organizacional. Para abordar nuestro propósito, el lector podrá realizar un recorrido sobre las cuatro s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Casilio, Luciano, Pacino, Franco, Pereyra, Diego, López, Matías (tutor)
Formato: Tesis Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
Acceso en línea:https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/18
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03172ntm a2200361 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20230426113442.0
007 cr |||||||||||
008 220428s2018 ag ad 00| 0 spa d
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
099 |a T.ESEYN   |b Grado 2017-75 
245 0 0 |a ¿Cómo hacen las grandes empresas del sector financiero para retener a los millennials? /  |c Casilio, Luciano , Pacino, Franco, Pereyra, Diego ; tutor López, Matías. 
260 |c 2017 
300 |a 115 p. :   |b il., grafs. ;  |c 30 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2017. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 110) 
520 3 |a El presente trabajo pretende demostrar que las empresas del sector financiero cuentan con las herramientas organizacionales necesarias para incluir a la generación millennial dentro de su cultura organizacional. Para abordar nuestro propósito, el lector podrá realizar un recorrido sobre las cuatro secciones que comprenden la presente obra. En la primera parte se encontrará una descripción de las características distintivas de esta generación, como ser modelos mentales y su sistema de valoración subjetivo de problemáticas, intereses y objetivos, considerando la visión que esta tiene de las organizaciones como así también la perspectiva organizacional sobre los Millennials. Se incluyen aspectos teóricos conceptuales generales a través de los cuales se podrá definir y enmarcar la relación millennial-organización que se viene dando en la actualidad. En la segunda parte y a modo de casos de estudio, se exponen los resultados sobre lo que a nuestro criterio son los aspectos más relevantes de esta interrelación en empresas del sector financiero. En tercer lugar se muestran las encuestas realizadas a los millennials y a los altos directivos de las empresas financieras. Por último, se exponen las conclusiones individuales y la conclusión grupal final sobre la presente tesina.  
530 |a Trabajo disponible en formato digital en el Repositorio Institucional UNSAM.  
650 7 |a Gestión del personal  |2 unescot  |9 75344 
650 0 |a Cultura del trabajo  |9 89761 
650 7 |a Instituciones financieras   |2 unescot  |9 10223 
700 1 |a Casilio, Luciano.  |9 89764 
700 1 |a Pacino, Franco.  |9 89763 
700 1 |a Pereyra, Diego.  |9 89762 
700 1 |a López, Matías,  |e tutor  |9 88452 
710 2 |a Universidad Nacional de General San Martín.  |b Escuela de Economía y Negocios.  |9 23755 
830 0 |a Trabajos finales de grado.  |p Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.  |9 86569 
856 4 1 |u https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/18 
942 |c TESIS 
999 |c 65611  |d 65611 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_201775  |7 1  |8 TE  |9 95678  |a EEyN  |b EEyN  |d 2022-05-05  |e UNSAM  |o T.ESEYN Grado 2017-75  |p 01521 TEYN   |r 2022-05-05  |w 2022-05-05  |y TESIS  |i 01521 TEYN  
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_201775  |7 0  |8 TE  |9 97009  |a EEyN  |b EEyN  |d 2022-08-01  |e EEyN  |o T.ESEYN Grado 2017-75  |r 2022-08-17  |u https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/18  |w 2022-08-17  |y RI