Tango y Turismo /

Trabajo Final de Práctica Profesional, presentado como objetivo final de la Licenciatura en Turismo (UNSAM). Analiza los distintos aspectos que definen al tango que es mostrado al público visitante en la ciudad de Buenos Aires y alrededores cercanos. Se evalúan como producto turístico las milongas,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alori, Evelyn
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín Escuela de Economía y Negocios
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Colección:Trabajos finales de grado Licenciatura en Turismo
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02023 a2200253 4500
003 AR-SmUSM
008 220428s########ag############001#0#spa#d
099 |a T.ESEYN   |b Grado 2015-55 
100 1 |a Alori, Evelyn  |9 88132 
245 |a Tango y Turismo /   |c Alori, Evelyn. 
260 |c 2015 
300 |a 55 p. :   |b il., grafs., tbls. ;  |c 30 cm. 
490 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Economía 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2015. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 53) 
520 |a Trabajo Final de Práctica Profesional, presentado como objetivo final de la Licenciatura en Turismo (UNSAM). Analiza los distintos aspectos que definen al tango que es mostrado al público visitante en la ciudad de Buenos Aires y alrededores cercanos. Se evalúan como producto turístico las milongas, los shows y los elementos relacionados al tango como marca. Se colocan en perspectiva elementos vinculados al turismo, que producen impacto en la economía. Así también analizamos la relación del género con la economía local. Realizando trabajo de campo, se analiza el vínculo de la comunidad local con el género. Se analiza cómo la declaración del Tango como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, afectó a la danza. Qué aspectos se vieron modificados, y cuáles decantaron simplemente con el paso del tiempo. Se intenta poner en perspectiva a su vez, al tango como bien cultural y observar cuales son las medidas de protección que la comunidad implementa.  
653 |a Patrimonio cultural 
653 |a Producto turístico  
653 |a Turismo 
710 |a Universidad Nacional de General San Martín  |b Escuela de Economía y Negocios  |9 23755 
830 |a Trabajos finales de grado  |p Licenciatura en Turismo 
942 |c Tesis 
999 |c 65563  |d 65563 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_201555  |7 0  |8 TE  |9 95630  |a EEyN  |b EEyN  |d 2022-05-05  |e Producción Unsam  |o T.ESEYN Grado 2015-55  |p 01477 TEYN   |r 2022-05-05  |w 2022-05-05  |y TESIS  |i 01477 TEYN