La importancia de una comunicación interna eficiente en las organizaciones /

En el mundo competitivo en el que están inmersas las empresas de hoy se requiere de planes estratégicos que permitan distinguir a unas organizaciones de otras a través de ventajas competitivas. Estas ventajas se logran trabajando como unidad, como grupo, como un todo. En el camino van a quedar quien...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cosimi, Andrea Viviana
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: López, Matías (tutor), Rodríguez, Marcos Daniel, Ferrante, Gabriela Lucía
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Colección:Trabajos finales de grado Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02813 a2200277 4500
003 AR-SmUSM
008 220428s########ag############001#0#spa#d
099 |a T.ESEYN   |b Grado 2016-82 
100 1 |a Cosimi, Andrea Viviana  |9 87977 
245 |a La importancia de una comunicación interna eficiente en las organizaciones /  |c Cosimi, Andrea Viviana, Ferrante, Gabriela Lucía Rodríguez, Marcos Daniel ; tutor López, Matías. 
260 |c 2016 
300 |a 101 p. :   |b diagrs., grafs. ;  |c 30 cm. 
490 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2016. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 98) 
520 |a En el mundo competitivo en el que están inmersas las empresas de hoy se requiere de planes estratégicos que permitan distinguir a unas organizaciones de otras a través de ventajas competitivas. Estas ventajas se logran trabajando como unidad, como grupo, como un todo. En el camino van a quedar quienes no sepan desenvolverse y quienes ignoren la sinergia que se logra trabajando en equipo e ignorando el recurso humano. Cada una de las organizaciones debe plantearse una Misión y una Visión, de acuerdo a lo que quiera será donde se desee llegar y con quienes se desee llegar. Es necesario conocer o disponer de los canales adecuados para que a todos les llegue la información necesaria. Para aumentar la productividad y ser eficaces hay que saber transmitir estos valores, hay que conocer a los colaboradores, hay que elaborar una doble vía de comunicación para poder informar y escuchar la opinión de todos. El propósito del siguiente trabajo será el de investigar la comunicación en las organizaciones, la importancia que tiene en el ámbito laboral la existencia de una línea conductora que sepa transmitir los mensajes y que lleguen en tiempo y forma a los receptores, así como también la existencia de una respuesta para el caso que se necesite escuchar a los colaboradores. Se ha consultado y se extrajo material teórico relacionado a otras áreas tales como; Administración, Psicología y Comunicación.  
653 |a Comunicación en la empresa 
653 |a Gestión empresarial  
700 1 |a López, Matías  |e tutor 
700 1 |a Rodríguez, Marcos Daniel   |9 89568 
700 1 |a Ferrante, Gabriela Lucía.  |9 89569 
710 |a Universidad Nacional de General San Martín  |b Escuela de Economía y Negocios  |9 23755 
830 |a Trabajos finales de grado  |p Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial 
942 |c Tesis 
999 |c 65451  |d 65451 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_201682  |7 0  |8 TE  |9 95518  |a EEyN  |b EEyN  |d 2022-05-05  |e Producción Unsam  |o T.ESEYN Grado 2016-82  |p 01370 TEYN   |r 2022-05-05  |w 2022-05-05  |y TESIS  |i 01370 TEYN