El aprender por siempre : la capacitación como factor de ventaja competitiva empresaria /

La presente tesis aborda la temática de la capacitación continua considerada como instancia de educación permanente en las empresas. Se propone estudiar la importancia que tiene la capacitación como ámbito en el que se revela la capacidad educativa de las organizaciones, analizando los procesos cons...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Catés, Marcelo Rubén
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Cariola, Oscar (tutor)
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02573ntm a2200277 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20230227195443.0
008 220428s2008 ag 00| 0 spa d
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
099 |a T.ESEYN   |b Grado 2008-38 
100 1 |a Catés, Marcelo Rubén  |9 87194 
245 1 3 |a El aprender por siempre :  |b la capacitación como factor de ventaja competitiva empresaria /  |c Catés, Marcelo Rubén ; tutor Cariola, Oscar. 
260 |c 2008 
300 |a 100 p. ;   |c 30 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2008. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 95). 
520 3 |a La presente tesis aborda la temática de la capacitación continua considerada como instancia de educación permanente en las empresas. Se propone estudiar la importancia que tiene la capacitación como ámbito en el que se revela la capacidad educativa de las organizaciones, analizando los procesos constitutivos de la actividad y relevando los beneficios que aporía a las personas y a la empresa misma, como factor de ventaja competitiva. Para los dos primeros capítulos se ha empleado una metodología de investigación bibliográfica para delimitar los conceptos fundamentales que definen la actividad de la capacitación. En el capítulo cuatro se aplicaron estos conceptos al estudio empírico de una empresa que aplica procesos de capacitación continua. La investigación puso en evidencia que la capacitación es una actividad educativa que contribuye a la promoción y perfeccionamiento del hombre y la sociedad. Su diseño debe respetar y seguir los principios que orientan toda acción educativa. Se muestra, en fin, que para las empresas representa una herramienta insustituible para mejorar permanentemente el desempeño laboral del personal, lo que redunda en beneficios para el negocio y para el posicionamiento en el mercado.  
650 7 |a Formación profesional.  |2 unescot  |9 6423 
650 7 |a Ventaja comparativa  |2 unescot  |9 91296 
700 1 |a Cariola, Oscar,  |e tutor  |9 89089 
710 2 |a Universidad Nacional de General San Martín.  |b Escuela de Economía y Negocios.  |9 23755 
830 0 |a Trabajos finales de grado.  |p Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.  |9 86569 
942 |c TESIS 
999 |c 64967  |d 64967 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_200838  |7 1  |8 TE  |9 95047  |a EEyN  |b EEyN  |d 2022-05-05  |e UNSAM  |o T.ESEYN Grado 2008-38  |p 00575 TEYN   |r 2022-05-05  |w 2022-05-05  |y TESIS  |i 00575 TEYN