Comunicación, complejidad y diversidad la gestión de la comunicación en el mundo empresarial /

En este trabajo procuramos investigar los principios básicos de la comunicación y los usos en los medios corporativos. Nos focalizamos en: definir el proceso comunicacional; la comunicación organizacional; las diferencias entre comunicación interna y externa; el impacto de la comunicación en la gest...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Schneider, Maricel
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Déntice, Enrique (tutor)
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02382ntm a2200277 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20221201204420.0
008 220428s2008 ag d 00| 0 spa d
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
099 |a T.ESEYN   |b Grado 2008-8 
100 1 |a Schneider, Maricel  |9 87124 
245 1 0 |a Comunicación, complejidad y diversidad   |b la gestión de la comunicación en el mundo empresarial /  |c Schneider, Maricel ; tutor Déntice, Enrique. 
260 |c 2008 
300 |a 64 p. :   |b diagrs. ;  |c 30 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2008. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 59). 
520 3 |a En este trabajo procuramos investigar los principios básicos de la comunicación y los usos en los medios corporativos. Nos focalizamos en: definir el proceso comunicacional; la comunicación organizacional; las diferencias entre comunicación interna y externa; el impacto de la comunicación en la gestión empresarial. Esta investigación esta basada en un proceso de análisis bibliográfico, incluyendo el recurso de internet. Los principales hallazgos muestran que en la era de la comunicación parecería que está cambiando la mentalidad en las empresas porque comienzan a gestionar las comunicaciones. Sin embargo, para asegurar efectividad de la comunicación en las organizaciones, las acciones y estrategias comunicativas deberían planearse y desarrollarse en base a las necesidades concretas de cada organización, acordes a su naturaleza, cultura y situación. Las empresas necesitaran impulsar enfoques integradores, que apunten a descubrir las causas de los problemas y no sólo estar orientados a paliar los síntomas.  
650 7 |a Comunicación.  |2 unescot  |9 1848 
650 7 |a Sistema de información de gestión.  |2 unescot  |9 33368 
700 1 |a Déntice, Enrique,  |e tutor  |9 89095 
710 2 |a Universidad Nacional de General San Martín.  |b Escuela de Economía y Negocios.  |9 23755 
830 0 |a Trabajos finales de grado.  |p Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.  |9 86569 
942 |c TESIS 
999 |c 64932  |d 64932 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_20088  |7 1  |8 TE  |9 95012  |a EEyN  |b EEyN  |d 2022-05-05  |e UNSAM  |o T.ESEYN Grado 2008-8  |p 00520 TEYN   |r 2022-05-05  |w 2022-05-05  |y TESIS  |i 00520 TEYN