La responsabilidad social de las empresas dirigida hacia un público interno : ¿es un buen negocio? /

El propósito de la presente tesis es analizar el comportamiento de empresas nacionales en relación a sus empleados, en un horizonte temporal que se enmarca en la última década. La finalidad es mostrar la contradicción de intereses que se establecen entre las empresas y sus empleados. Todas las empre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Russo, Gaspar
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Esperón, Miguel Benigno (tutor)
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Publicado: 2004
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02513ntm a2200289 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20221108194821.0
008 220428s2004 ag d 00| 0 spa d
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
099 |a T.ESEYN   |b Grado 2004-27 
100 1 |a Russo, Gaspar  |9 45224 
245 1 3 |a La responsabilidad social de las empresas dirigida hacia un público interno :  |b ¿es un buen negocio? /  |c Russo, Gaspar ; tutor Esperón, Miguel Benigno. 
260 |c 2004 
300 |a 80 p. :   |b diagrs., grafs., tbls. ;  |c 30 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2004. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 78). 
520 3 |a El propósito de la presente tesis es analizar el comportamiento de empresas nacionales en relación a sus empleados, en un horizonte temporal que se enmarca en la última década. La finalidad es mostrar la contradicción de intereses que se establecen entre las empresas y sus empleados. Todas las empresas buscan maximizar sus beneficios, o dicho de otra manera, minimizar sus perdidas y reducir sus costos. Por otro lado, un sin número de personas que trabajan en estas empresas, tienen sus propios objetivos y metas. Generalmente en ambos casos no suelen coincidir las metas de las empresas con la de los individuos que las componen. La metodología de trabajo de esta tesis se basó sustancialmente en fuentes secundarias y literarias, y en la experiencia personal del trabajo del autor. Los principales hallazgos encontrados nos orientan a determinar que las empresas no suelen actuar con responsabilidad social para con sus empleados, y esto tiene un impacto en sus respectivos rendimientos, de tal manera que, si estas cambiaran de actitud, sería un buen negocio para ambos.  
650 7 |a Responsabilidad social.  |2 unescot  |9 4336 
650 7 |a Administración de empresas.  |2 unescot  |9 6031 
650 7 |a Organización y gestión   |2 unescot  |9 88353 
700 1 |a Esperón, Miguel Benigno,  |e tutor  |9 86628 
710 2 |a Universidad Nacional de General San Martín.  |b Escuela de Economía y Negocios.  |9 23755 
830 0 |a Trabajos finales de grado.  |p Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.  |9 86569 
942 |c TESIS 
999 |c 64875  |d 64875 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_200427  |7 1  |8 TE  |9 94955  |a EEyN  |b EEyN  |d 2022-05-05  |e UNSAM  |o T.ESEYN Grado 2004-27  |p 00921 TEYN   |r 2022-05-05  |w 2022-05-05  |y TESIS  |i 00921 TEYN