La marca : su dimensión y relevancia en el contexto empresarial /

El propósito de este estudio de tesis de licenciatura es indagar los motivos por los cuales las empresas dirigen una porción de sus recursos a implementar y desarrollar diferentes políticas de marca. A tales efectos utilicé, inicialmente, fuentes bibliográficas para la construcción del análisis desd...

Descripción completa

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carli, María José
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Rico, Daniela (tutora)
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Publicado: 2004
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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245 1 3 |a La marca :  |b su dimensión y relevancia en el contexto empresarial /   |c Carli, María José ; tutora Rico, Daniela. 
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300 |a 120 p. :   |b il., grafs. ;  |c 30 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2004. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 117). 
520 3 |a El propósito de este estudio de tesis de licenciatura es indagar los motivos por los cuales las empresas dirigen una porción de sus recursos a implementar y desarrollar diferentes políticas de marca. A tales efectos utilicé, inicialmente, fuentes bibliográficas para la construcción del análisis desde una perspectiva descriptiva. Este trabajo fue complementado con informaciones de origen periodístico, internet y material de consulta especializada. Las conclusiones obtenidas señalan, que las empresas practican políticas dirigidas a construir personalidades con rasgos humanos para cada una de sus marcas. De esta forma, las marcas atraen a los consumidores, quienes se ven reflejados en estas debido a sus propias características o necesidades tanto físicas como simbólicas. Simultáneamente, los compradores advierten que estas características están presentes en una marca y no en las restantes de la competencia. Para alcanzar este propósito, las empresas buscan en forma ininterrumpida ocupar los limitados espacios vacíos en las mentes de los consumidores. La marca cobra relevancia, al convertirse en el instrumento capaz de ocupar una posición eximia en ellos, posibilitando mayores ventas y posteriormente, un aumento en las ganancias de las empresas.  
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