Figuras de la historia /

"Rancière reflexiona con ingenio y lucidez sobre la representación de la historia en el cine y en la pintura. De Alexander Medvedkin a Chris Marker, de Humphrey Jennings a Claude Lanzmann, y también de Goya a Manet, de Kandinsky a Barnett Newman o de Kurt Schwitters a Larry Rivers, el arte se h...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rancière, Jacques, 1940-
Otros Autores: González, Cecilia (tr.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Francés
Publicado: Buenos Aires : Eterna Cadencia, 2013.
Edición:1a ed.
Colección:Ex libris
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02377nam a2200313 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20211124152750.0
008 120507s2013 ag 000 0 spa d
020 |a 9789871673872 
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
041 1 |a spa  |h fre 
082 0 |a 791.409  |b R185.E 2013  |2 20 
100 1 |a Rancière, Jacques,  |d 1940-  |9 12886 
240 1 0 |a Figures de l'histoire.  |l Español 
245 1 0 |a Figuras de la historia /  |c Jacques Rancière ; traducción de Cecilia González. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Eterna Cadencia,  |c 2013. 
300 |a 85 p. ;  |c 22 cm. 
490 0 |a Ex libris 
500 |a Traducido de : Figures de l'histoire. 
505 0 |a Lo inolvidable -- Sentidos y figuras de la historia -- Películas citadas. 
520 |a "Rancière reflexiona con ingenio y lucidez sobre la representación de la historia en el cine y en la pintura. De Alexander Medvedkin a Chris Marker, de Humphrey Jennings a Claude Lanzmann, y también de Goya a Manet, de Kandinsky a Barnett Newman o de Kurt Schwitters a Larry Rivers, el arte se ha cuestionado cómo retratar con éxito los acontecimientos que atraviesan toda una época. Pero preguntarse sobre la manera en que los artistas recortan el mundo sensible, aíslan o redistribuyen sus elementos, para Rancière es preguntarse por el corazón político de cualquier esfuerzo artístico. Y desde ese lugar analiza las diversas “historias”: la historia como colección de ejemplos, la de los "hechos" o documental, aquella "hecha con las huellas que nadie había elegido como tales, con los testimonios mudos de la vida ordinaria"; "historias" que se unen o se desunen, se oponen o se entrelazan, volviendo a disponer de diferentes maneras las relaciones entre los géneros pictóricos y los poderes de la figuración. Para Rancière no hay imagen que no pueda reabrir el debate sobre las escenas que la historia oficial decía haber fijado de una vez por todas." -- Contracubierta. 
650 7 |a Crítica de arte.  |2 unesco  |9 2418 
650 7 |a Historia del cine.   |2 unesco  |9 11060 
650 7 |a Cine.  |2 unesco  |9 2302 
700 1 |a González, Cecilia,  |e tr.  |9 15381 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
999 |c 62731  |d 62731 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 791_409000000000000_R185_E_2013  |7 0  |8 GRAL  |9 92493  |a 1  |b 1  |d 2021-11-24  |e Compra  |l 2  |m 8  |o 791.409 R185.E 2013  |p 61153  |r 2023-06-01  |s 2022-06-24  |w 2021-11-24  |y LIBRO