La autonomía del arte - debates en la teoría y en la praxis : VI Congreso Internacional de Teoría e Historia de las Artes, XIV Jornadas CAIA /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores Corporativos: Congreso Internacional de Teoría e Historia de las Artes Buenos Aires, Argentina, Centro Argentino de Investigadores en Artes
Otros Autores: Szir, Sandra M. (ed.), Tell, Verónica (ed.), Usubiaga, Viviana, 1972- (ed.)
Formato: Acta de conferencia Libro
Lenguaje:Español
Portugués
Publicado: Buenos Aires : Centro Argentino de Investigadores del Arte, 2011.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 06547nam a2200337 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20211119132217.0
008 190411s2011 ag b 100 0 spa d
999 |c 59523  |d 59523 
020 |a 9789879664476 
040 |a IIPC  |b spa  |c IIPC 
041 0 |a spa  |a por 
082 0 |a 700.1  |b C7496 2011  |2 20 
111 2 |a Congreso Internacional de Teoría e Historia de las Artes   |n (6to :   |d 2011 :   |c Buenos Aires, Argentina)  |9 73370 
245 1 3 |a La autonomía del arte - debates en la teoría y en la praxis :   |b VI Congreso Internacional de Teoría e Historia de las Artes, XIV Jornadas CAIA /   |c [coordinación Sandra Szir, Verónica Tell, Viviana Usubiaga]. 
260 |a Buenos Aires :   |b Centro Argentino de Investigadores del Arte,   |c 2011. 
300 |a 491 p. ;   |c 22 cm. 
500 |a "...realizado en UNTREF - Centro Cultural Borges y el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco en la Ciudad de Buenos Aires entre el 25 y el 29 de octubre de 2011" - p. 5. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 2 |a Pte. 1.Arte y propaganda: entre la escritura de la historia y la censura. Cap. 1. La historia de los muros (1934-1939) ; Cap. 2. La plástica unitaria ante la censura. El caso de "Arte Público" como frente de defensa y discusión ; Cap. 3. Relevos institucionales: el ejercicio del poder en las artes plásticas en México de 1988 al 2006 -- Pte. 2.Arte, política y memoria. Cap. 1. Atos de memória ; Cap. 2. Las luchas por la recuperación de la autonomía artística en Buenos Aires, post dictuadura. El caso de la emergencia de los artistas del Rojas ; Cap. 3. A autonomia da arte política -- Pte. 3.Arte e historia: miradas al campo cultural del siglo XIX. Cap. 1. A função da pintura histórica na América Latina e a autonomia da arte no século XIX ; Cap. 2. Fotografia a política no Brasil do século XIX: comentário sobre o livro "Brasil pitoresco", de Víctor Fond e Charles Ribeyrolles ; Cap. 3. Del modernismo historiográfico a la hipótesis de la modernización: arte, autonomía y academia en el Chile decimonónico -- Pte. 4.Prácticas contemporáneas. La expansión de la experiencia hacia otras disciplinas y espacios. Cap. 1. Ni arte ni autónomo. Reflexiones sobre las producciones de los pueblos originarios a partir de la fiesta-feria de "Alasitas" de la "wak'a" del Parque Avellaneda ; Cap. 2. O artista exposto às armadilhas do mundo ; Cap. 3. Espacios maquínicos de resistencia en el arte tecnológico de América Latina ; Cap. 4. A dimensão política da experiência -- Pte. 5.Estudios de género. Cap. 1. Miradas e historia(s) de santas: Lea Lublin y Orlan entre géneros ; Cap. 2. O gênero das coisas: mulheres designers e modernismo. Reflexões a partir do caso brasileiro -- Pte. 6.La autonomía imposible. La práctica artística en el cruce con la política. Cap. 1. El arte entre paréntesis. La centralidad del otro en el Atelier Populaire de 1968 ; Cap. 2. Arte y revolución. Las redes de artistas latinoamericanos y el polo cultural chileno-cubano, 1970-1973 ; Cap. 3. Panamericanismo artístico como vanguardia: el rol social del arte a comienzos de los años 70 ; Cap. 4. Emiliano Zapata: la disputa de un símbolo en los años setenta -- Pte. 7.El rol del crítico en la historiografía del arte. Cap. 1. Mario Pedrosa: autonomia da arte (e da política) como exercício experimental da liberdade ; Cap. 2. O problema da autonomia da arte na crítica de Mário Pedrosa ; Cap. 3. Tradición, modernidad y "kitsch": el diagnóstico vivo de Greenberg -- Pte. 8.Derivas de lo moderno. Cap. 1. Museo imaginario, Museo Castagnino: el grabado como arte autónomo (Rosario, 1942) ; Cap. 2. Muito além do moderno: anacronismos e deslocamentos da autonomia no Brasil ; Cap. 3. A arte moderna vai às bancas-jornal e politização da forma artística no Brasil desenvolvimentista -- Pte. 9.Espacios de circulación de ideas y discursos. Cap. 1. Modernidad y pecados. "Las pecadoras" de Rogelio Yrurtia en la pluma de Rubén Darío ; Cap. 2. Una amistad en tensión. Formaciones e instituciones culturales en Rosario hacia 1942 ; Cap. 3. Arte nacional y masivo. Los primeros años de la revista "Continente" ; Cap. 4. En equilibrio inestable. Realismo y abstracción en los debates comunistas de la posguerra argentina -- Pte. 10.Arte y mercado. Cap. 1. ¿A quién y para qué sirve la autonomía del arte hoy? ; Cap. 2. ¿Cuánto vale o es por página? Reflexiones sobre arte y mercancía ; Cap. 3. Arte y mercado: modelos para armar -- Pte. 11.Presentaciones en formato multimedia. Cap. 1. Crítica de arte en Chile. Entre el conflicto y la condescendencia ; Cap. 2. La imagen gráfica en el antifascismo argentino a través de las revistas culturales de la AIAPE, Buenos Aires, 1935-1943 ; Cap. 3. Escuela de arte Brasil: un proyecto para las artes durante los años de la dictadura brasileña ; Cap. 4. Entre la academia y la crítica: la construcción discursiva y disciplinar de la historia del arte. Argentina-siglo XX ; Cap. 5. Estudios curatoriales: dimensión histórica, crítica, técnica y de conservación ; Cap. 6. Historia de las exposiciones. Prácticas curatoriales y políticas culturales en el arte argentino y latinoamericano ; Cap. 7. Sub-proyecto de investigación científica sobre aspectos histórico-técnicos de las imágenes del Señor del Milagro y Virgen del Milagro de Salta ; Cap. 8. Materiales para la devoción: una investigación interdisciplinaria para el estudio de la escultura policromada jesuítica guaraní ; Cap. 9. Autonomía y dependencia de la escultura conmemorativa en Chile: el caso de los artistas en el taller de la Fundición El Progreso ; Cap. 10. La experiencia en el arte como acción transformada ; Cap. 11. De las "artes gráficas" al diseño. Aportes para una historia social, técnica y cultural del diseño gráfico en la Argentina (siglos XIX y XX). 
546 |a Textos en español y portugués. 
650 7 |a Historia del arte.  |2 unesco  |9 1864 
650 7 |a Teoría del arte.   |2 unesco  |9 7503 
650 7 |a Crítica de arte.  |2 unesco  |9 2418 
650 7 |a Arte latinoamericano.  |2 unesco  |9 11071 
700 1 |9 46065  |a Szir, Sandra M.  |e ed. 
700 1 |9 54742  |a Tell, Verónica.  |e ed. 
700 1 |a Usubiaga, Viviana,  |d 1972-  |e ed.  |9 85535 
710 2 |9 37518  |a Centro Argentino de Investigadores en Artes 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 700_100000000000000_C7496_2011  |7 0  |8 GRAL  |9 87227  |a IIPC  |b IIPC  |d 2019-04-11  |e Donación  |l 0  |o 700.1 C7496 2011  |p A02077  |r 2019-04-11  |w 2019-04-11  |y LIBRO