Mapas conceptuales : la gestión del conocimiento en la didáctica /
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro electrónico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
México, D.F. :
Alfaomega,
2007.
|
Edición: | 2a ed. |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.bidi.la/account/unsam/login |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- 1. Datos, información, conocimiento y comunicación.
- 2. La representación del conocimiento.
- 3. Los principios de la psicología cognitiva.
- 4. Los mapas conceptuales.
- 5. Historia de los mapas conceptuales.
- 6. Características generales y componentes de los mapas conceptuales.
- 7. Las bases de conocimiento conceptual.
- 8. La integración de los multimedios y de otros documentos externos en los mapas.
- 9. La calidad en el mapa conceptual: el mapa "bien hecho".
- 10. La creación del mapa conceptual.
- 11. La creatividad y los mapas conceptuales.
- 12. Enseñar: ¿con cuáles métodos podemos favorecer el aprendizaje?.
- 13. El brainstorming.
- 14. Aprender con los mapas conceptuales.
- 15. El aprendizaje visual: ¡el secreto para recordar!.
- 16. El aprendizaje activo.
- 17. Otros medios gráficos utilizados en el aprendizaje.
- 18. El mapa conceptual como instrumento de la didáctica destinada a personas con algunas discapacidades del aprendizaje.
- 19. Los mapas conceptuales y el hipertexto: el hipertexto necesario (ideal), el hipertexto "probable", y los mapas conceptuales.
- 20. La informática en los entornos de aprendizaje.