Mapas conceptuales : la gestión del conocimiento en la didáctica /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hernández Forte, Virgilio
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: México, D.F. : Alfaomega, 2007.
Edición:2a ed.
Materias:
Acceso en línea:https://www.bidi.la/account/unsam/login
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • 1. Datos, información, conocimiento y comunicación.
  • 2. La representación del conocimiento.
  • 3. Los principios de la psicología cognitiva.
  • 4. Los mapas conceptuales.
  • 5. Historia de los mapas conceptuales.
  • 6. Características generales y componentes de los mapas conceptuales.
  • 7. Las bases de conocimiento conceptual.
  • 8. La integración de los multimedios y de otros documentos externos en los mapas.
  • 9. La calidad en el mapa conceptual: el mapa "bien hecho".
  • 10. La creación del mapa conceptual.
  • 11. La creatividad y los mapas conceptuales.
  • 12. Enseñar: ¿con cuáles métodos podemos favorecer el aprendizaje?.
  • 13. El brainstorming.
  • 14. Aprender con los mapas conceptuales.
  • 15. El aprendizaje visual: ¡el secreto para recordar!.
  • 16. El aprendizaje activo.
  • 17. Otros medios gráficos utilizados en el aprendizaje.
  • 18. El mapa conceptual como instrumento de la didáctica destinada a personas con algunas discapacidades del aprendizaje.
  • 19. Los mapas conceptuales y el hipertexto: el hipertexto necesario (ideal), el hipertexto "probable", y los mapas conceptuales.
  • 20. La informática en los entornos de aprendizaje.