El desarrollo y la educación de la mente : escritos esenciales /

"En este libro, el psicólogo y educador norteamericano Howard Gardner ha resumido sus escritos más importantes acerca de la educación. Estos artículos, que abarcan un espacio de tiempo de más de treinta años, ponen de manifiesto el pensamiento, las ideas y la investigación empírica de Gardner,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gardner, Howard, 1943-
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Barcelona : Paidós, 2012.
Edición:1a ed.
Colección:Magnum
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02814cam a2200349 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20190603154257.0
008 071002s2012 sp 001 0 spa d
999 |c 51120  |d 51120 
020 |a 9788449327421 
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
041 1 |a spa  |h eng 
082 0 |a 153.4  |b G2261s.E 2012  |2 20 
100 |a Gardner, Howard,  |d 1943-  |9 10436 
240 1 0 |a Seleciones.  |l Español 
245 1 3 |a El desarrollo y la educación de la mente :   |b escritos esenciales /  |c Howard Gardner ; [tr. Ferran Meler Ortí, Genís Sánchez Barberán e Isidro Arias Pérez]. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Barcelona :  |b Paidós,  |c 2012. 
300 |a 442 p. ;  |c 24 cm.  
490 0 |a Magnum 
500 |a Título original : The Development and education of the mind  
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. [403]-442) e índice. 
505 0 |a pte.1. Influencias -- pte.2. Teoría de las inteligencias múltiples -- pte.3. Educación artística -- pte.4. La comprensión de las disciplinas -- pte.5. Temas futuros. 
520 |a "En este libro, el psicólogo y educador norteamericano Howard Gardner ha resumido sus escritos más importantes acerca de la educación. Estos artículos, que abarcan un espacio de tiempo de más de treinta años, ponen de manifiesto el pensamiento, las ideas y la investigación empírica de Gardner, una de las autoridades más respetadas y citadas en el campo de la educación en nuestros días. Formado originalmente como psicólogo en la Universidadde Harvard, Gardner empieza trazando algunos esbozos personales y rindiendo un merecido tributo a sus principales maestros y mentores. Acto seguido presenta la obra que le ha dado a conocer en el campo de la pedagogía: la teoría de las inteligencias múltiples; el lector encontrará una exposición resumida de la teoría original y, a su lado, explicaciones de cómo se ha ido poniendo al día con el paso de los años. El libro contiene también algunos artículos fundamentales sobre temas como la naturaleza de la comprensión, la educación artística, formas especialmente eficaces para evaluar el aprendizaje, puntos de vista amplios acerca de la tarea educativa, y dos relatos sobre cómo evolucionará probablemente la educación en el mundo globalizado del siglo XXI." --Contracubierta. 
650 7 |a Cognición.  |2 unesco  |9 2685 
650 7 |a Investigación sobre el cerebro.  |2 unesco  |9 4893 
650 7 |a Inteligencia  |2 unesco  |9 6323 
650 7 |a Mente.  |2 unesco  |9 6548 
650 7 |a Psicología.  |2 unesco  |9 2031 
700 1 |a Gardner, Howard,  |d 1943-  |t Development and education of the mind.  |l Español  |9 62480 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 153_400000000000000_G2261S_E_2012  |7 0  |8 GRAL  |9 73898  |a 1  |b 1  |d 2018-05-18  |e Riart  |l 0  |o 153.4 G2261s.E 2012  |p 55769  |r 2018-05-18  |w 2018-05-18  |y LIBRO