Pasados presentes : debates por las memorias en el arte público en América Latina, 13 al 15 de octubre de 2013, Cali, Colombia /
Guardado en:
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro electrónico |
Lenguaje: | Español Portugués |
Publicado: |
Santiago de Cali :
Grupo de Estudio sobre Arte Político en Latinoamérica,
2015.
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://geaplatinoamerica.org/publicaciones/ |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 05592nam a2200385 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-SmUSM | ||
005 | 20201017064152.0 | ||
007 | cr |||||||| | ||
008 | 180206s2015 co o b 100 0 spa d | ||
999 | |c 49195 |d 49195 | ||
020 | |a 9789587652048 | ||
040 | |a IIPC |b spa |c IIPC | ||
041 | 0 | |a spa |a por | |
043 | |a cl | ||
082 | 0 | |a 701.03098 |b P277 2015 |2 20 | |
245 | 0 | 0 | |a Pasados presentes : |b debates por las memorias en el arte público en América Latina, 13 al 15 de octubre de 2013, Cali, Colombia / |c Teresa Espantoso Rodríguez ... [et al.] editores. |
260 | |a Santiago de Cali : |b Grupo de Estudio sobre Arte Político en Latinoamérica, |c 2015. | ||
300 | |a 530 p. : |b fot. ; |c 22 cm. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas. | ||
505 | 2 | |a Pte. 1.Arte público y activismo político. Cap. 1.Em nome do nome. O uso de nomes próprios na arte pública memorialística ; cap. 2.La Estela de Luz en el imaginario capitalino de la Ciudad de México ; cap. 3.Imágenes de la memoria. La representación de los desaparecidos y el caso del Rancho Urutau de la ciudad de Ensenada provincia de Buenos Aires, Argentina ; cap. 4.O corpo do artista leva a arte à rua: as performances e o ativismo político de Paulo Bruscky em plena ditadura militar ; cap. 5.Bordando por la paz y la memoria: acciones colaborativas en espacios públicos en el contexto de la "guerra contra el narcotráfico" en México -- pte. 2.Prácticas artísticas comunitarias. Cap. 1.El imaginario colectivo en ruinas ; cap. 2.Dança ocupa a cidade: reflexões a partir do bicho caçador ; cap. 3.Memorias de la clase trabajadora. Arte comunitario sobre la ex fábrica Grafa ; cap. 4.Sobre a dimensão pública das artes visuais a partir da espacialidade em Hélio Oiticica ; cap. 5.AGIT P.O.V. (Petit Objet de Vélo) Taller-performance móvil en el espacio urbano ; cap. 6.Tepito existe porque resiste: memoria, identidad barrial y resistencia en dos proyectos de teatro de intervención social ; cap. 7.Apuntes sobre "fuera y dentro del arte contemporáneo: comunidad y territorio en las prácticas colaborativas de Valparaíso ; cap. 8.Simultaneidades afetivas. O Coletivo Geodésica Itinerante no Museu Victor Meirelles ; cap. 9.Micropolítica da arte pública: "Pimp my Carroça" e a remodelagem da realidade -- pte. 3.Arte público y memoria histórica. Cap. 1."La alfombra roja-acciones urbanas", cuatro versiones de un imaginario alternativo ; cap. 2.DeMemoria: el arte público como "ars memoriae" contemporáneo ; cap. 3.El simulacro del pasado colonial. La recuperación de las plazas de armas en La Habana y en Manila ; cap. 4.O busto de José Martí em La Habana: apropriações contemporâneas do escultórico ; cap. 5.Plan de conservación preventiva para los monumentos en espacio público: caso de la ciudad de Bogotá, Colombia ; cap. 6.Del yeso al bronce. Una mirada sobre la obra del escultor Oliva Navarro ; cap. 7.Brasilia: un problema ético en la rememoración ; cap. 8.El monumento a Carabobo como discurso de la memoria ; cap. 9.Los museos memoriales en el siglo XXI: entre el arte público transitorio y el reconocimiento ; cap. 10.O monumento aos Mortos da Segunda Guerra Mundial: presença e paradoxos de um monumento contra o apagamento ; cap. 11.La utilización de los monumentos patrimoniales como soporte de la creación artística contemporánea en Cuba ; cap. 12.Qual é o papel do monumento dentro da simbologia contemporânea? -- pte. 4.Arte callejero. Cap. 1.Las pintas, los hablantes de la lucha clandestina nicaragüense (1977-1979) ; cap. 2.Pizarras urbanas ; cap. 3.Arte urbana no meio rural: a linguagem do grafite na região central do Brasil -- pte. 5.Cartografías urbanas como arte público. Cap. 1.Cartografías contextuales ; cap. 2.Visiones sedantes: a cidade enquadrada pela arte ; cap. 3.Mapa crítico sobre los posibles espacios que las prácticas artísticas generan en la ciudad de México ; cap. 4.Cartografías de re-existencia e de resistência da favelas cariocas: zonas hibridas de afeto entre o coletivo circulo na mangueira e o projeto morrinho ; cap. 5.¿Espacio, recepción, estructura? algunas reflexiones situadas acerca de lo público en el arte vinculado a la memoria ferroviaria ; cap. 6.Arte público en Tucumán. Registro de intervenciones urbanas ; cap. 7.A cidade que nos antecede. Breve análise o Parque da Luz em São Paulo e suas formas de ativação pela arte pública ; cap. 8.Zona fronteriza: práticas in(ter)disciplinares o centro histórico de Lima. | |
530 | |a Disponible también en línea. | ||
546 | |a Textos en español y portugués. | ||
611 | 2 | 4 | |a Seminario Internacional sobre Arte Público en Latinoamérica |n (4º : |d 2013 : |c Cali, Colombia) |9 59863 |
650 | 7 | |a Arte latinoamericano. |2 unesco |9 11071 | |
650 | 7 | |a Arte pop. |2 unesco |9 6402 | |
650 | 7 | |a Arte popular. |2 unesco |9 2339 | |
650 | 7 | |a Sociología del arte. |2 unesco |9 6394 | |
650 | 7 | |a Monumento histórico. |2 unesco |9 8621 | |
651 | 4 | |a América Latina. |9 1297 | |
700 | 1 | |9 25987 |a Espantoso Rodríguez, Teresa |e ed. | |
710 | 2 | |a Grupo de Estudio sobre Arte Público en Latinoamérica |9 59885 | |
856 | 4 | 1 | |u http://geaplatinoamerica.org/publicaciones/ |
942 | |2 ddc |c LIBRO | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 701_030980000000000_P277_2015 |7 0 |8 GRAL |9 71217 |a IIPC |b IIPC |d 2018-02-06 |e Donación |l 2 |o 701.03098 P277 2015 |p A01667 |r 2019-06-14 |s 2019-06-14 |w 2018-02-06 |y LIBRO | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 701_000000000000000_INTERNET |7 0 |8 RE |9 71227 |a IIPC |b IIPC |d 2018-02-07 |l 0 |o 701.Internet |r 2018-02-07 |u http://geaplatinoamerica.org/publicaciones/ |w 2018-02-07 |y LE |