Pixi /

"Pixi es un personaje extraño, cuya identidad es sumamente confusa, particularmente durante los primeros capítulos de esta novela, al punto que no resulta claro si se trata de una niña o de un niño, ni siquiera de un ser humano. Pixi se preocupa mucho por el lenguaje y su relación con las cosas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lipman, Matthew, 1922-2010
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Buenos Aires : Novedades Educativas, 2000.
Edición:1a ed.
Colección:Filosofía y escuela. Textos de filosofía para niños
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01841cam a2200325 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20201001173243.0
008 970620s2000 ag b 000 0 spa d
020 |a 9789875380066 
020 |a 9875380067 
040 |a AR-SfUCB 
041 1 |a spa  |h eng 
082 0 |a 370.114  |b L7647p.E 2000  |2 20 
100 1 |a Lipman, Matthew,   |d 1922-2010.  |9 46721 
240 1 0 |a Pixie.  |l Español 
245 1 0 |a Pixi /   |c Matthew Lipman. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Novedades Educativas,  |c 2000. 
300 |a 61 p. ;  |c 26 cm. 
490 0 |a Filosofía y escuela. Textos de filosofía para niños 
500 |a Traducido de: Pixie. 
500 |a "2º ciclo" -- Portada 
520 |a "Pixi es un personaje extraño, cuya identidad es sumamente confusa, particularmente durante los primeros capítulos de esta novela, al punto que no resulta claro si se trata de una niña o de un niño, ni siquiera de un ser humano. Pixi se preocupa mucho por el lenguaje y su relación con las cosas y le interesan mucho las preguntas. Reflexiona acerca de la amistad, básicamente a partir de la relación con su mejor amiga, Isabel. Intenta relacionarse con alguien diferente, Bernardo, un niño que por alguna razón ha decidido dejar de hablar. Las relaciones (espaciales, temporales, familiares) también son temas de su interés, así como la relación entre la persona y su cuerpo, entre muchas otras cuestiones." -- Contratapa. 
650 7 |a Valores sociales.  |2 unesco  |9 5482 
650 7 |a Filosofía de la educación.  |2 unesco  |9 1686 
650 7 |a Cognición.  |2 unesco  |9 2685 
650 7 |a Niño  |2 unesco  |9 2726 
942 |2 ddc  |c IJ 
999 |c 39045  |d 39045 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370_114000000000000_L7647P_E_2000  |7 0  |8 IJ  |9 56175  |a 1  |b 1  |d 2016-06-22  |e Donación  |l 1  |o 370.114 L7647p.E 2000  |p 43996  |r 2023-05-17  |s 2020-02-10  |w 2016-06-22  |y IJ