LEADER 03843nam a2200277 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20200325122305.0
008 901106s1989 uy 000 0 spa d
040 |a AR-SmUSM 
043 |a s-uy 
082 0 |a 324.2895  |b P2737 1989  |2 20 
245 0 4 |a Los partidos políticos de cara al 90 /  |c Instituto de Ciencia Política, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad de la República Oriental del Uruguay. 
246 3 0 |a Partidos políticos de cara al noventa 
260 |a Montevideo :  |b Fundación de Cultura Universitaria :  |b FESUR,  |c 1989. 
300 |a 316 p. ;  |c 24 cm. 
505 0 |a La organización partidaria tras los realineamientos de 1989 / Juan Rial -- ¿Hacia dónde van las nuevas democracias en América Latina? / Jorge Otero Menéndez -- Cambios recientes en el sistema político uruguayo concebido como una partidocracia / Romeo Pérez Antón, Gerardo Caetano y José Rilla -- Notas sobre la caracterización del sistema de partidos en el Uruguay / Alfredo Errandonea (h) -- El sistema de partidos / Angel Cocchi -- Algunas insuficiencias en la caracterización del sistema de partidos / Gerónimo de Sierra -- El sistema de partidos / Antonio Pérez García -- Algunas consideraciones sobre la identidad psicosociológica del sistema de partidos / José Luis Castagnola -- Orden hegemónico y contrahegemónico de la izquierda / Javier Gallardo -- Contribución al análisis del comportamiento de los partidos políticos: el caso de la izquierda socialista / Horacio Martorelli -- Elementos para un debate sobre la izquierda socalista / Jorge Landinelli -- La izquierda en la encrucijada actual / Pablo Mieres -- Partidos políticos y modernización del Estado / Francisco Panizza y Carlos Muñoz -- Partidos políticos y modernización del Estado / Ricardo Gorosito Zuluaga -- Los usos de la historia y la racionalidad liberal en el tercer Batllismo / Alvaro Rico -- Una aproximación al estudio del discurso político / Ricardo Viscardi -- Apuntes sobre el Batllismo actual: negación de su maquiavelismo / Washington Abdala -- El discurso modernizador y el emergente popular / Susana Mallo -- La modernización y lo popular en el discurso político / Guillermo Maciel -- Oferta electoral y marketing político / Luis Costa Bonino -- Observaciones al tema del marketing político / Rafael Bayce -- Respuesta a algunas interrogantes sobre marketing político / Sergio Cauceglia -- La frustrante experiencia de los partidos en el manejo de la transición / Marcelo Cavarozzi, María Grossi -- Los partidos políticos y la consolidación democrática en el Brasil: dilemas y perspectivas / Eli Diniz -- Las elecciones presidenciales de 1989 y el futuro de los partidos políticos en el Brasil / Céli Regina Jardim Pinto -- Los partidos políticos chilenos en la perspectiva de la transición y consolidación democráticas / Manuel Antonio Garretón M. -- Tres tipologías de los setenta: el sistema de partidos en México, sus cambios recientes / Leonardo Valdes Zurita --Después de Stroessner. La recomposición del sistema de partidos en el Paraguay / Benjamín Arditi. 
650 7 |a Partido político.  |2 unesco  |9 7739 
650 7 |a Sistema político.  |2 unesco  |9 2733 
651 7 |a Uruguay.  |2 unesco  |9 5182 
710 2 |a Universidad de la República (Uruguay).  |b Instituto de Ciencia Política  |9 78635 
710 2 |a Fundación de Cultura Universitaria.  |9 35894 
710 2 |a Friedrich-Ebert-Stiftung  |9 77743 
942 |c LIBRO  |2 ddc 
999 |c 30439  |d 30439 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 324_289500000000000_P2737_1989  |7 0  |8 GRAL  |9 43578  |a SP  |b SP  |d 2015-09-11  |e EPyG  |l 0  |o 324.2895 P2737 1989  |p B2595  |r 2015-09-11  |w 2015-09-11  |y LIBRO  |i 454 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 324_289500000000000_P2737_1989  |7 0  |8 GRAL  |9 43579  |a SP  |b SP  |d 2015-09-11  |e EPyG  |l 1  |m 1  |o 324.2895 P2737 1989  |p B2596  |r 2017-05-04  |s 2017-05-04  |t c.2  |w 2015-09-11  |y LIBRO  |i 588