Autoconciencia por el movimiento : ejercicios para el desarrollo personal /
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Inglés |
Publicado: |
Buenos Aires :
Paidós,
1980.
|
Edición: | 1a ed. |
Colección: | Biblioteca de técnicas y lenguajes corporales ;
9 |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02263cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-SmUSM | ||
005 | 20161221131816.0 | ||
008 | 050722s1980 ag a||||||||||||0 ||spa | ||
040 | |a AR-BaBN |b spa |d ICRM | ||
041 | 1 | |a spa |h eng | |
082 | 0 | |a 613.71 |b F3122.E 1980 |2 21 | |
100 | 1 | |9 50858 |a Feldenkrais, Moshé, |d 1904-1984 | |
240 | 1 | 0 | |a Awareness through movement. |l Español |
245 | 1 | 0 | |a Autoconciencia por el movimiento : |b ejercicios para el desarrollo personal / |c Moshe Feldenkrais ; [tr. Luis Justo]. |
250 | |a 1a ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Paidós, |c 1980. | ||
300 | |a 203 p. : |b il. ; |c 20 cm. | ||
490 | 0 | |a Biblioteca de técnicas y lenguajes corporales ; |v 9 | |
500 | |a Título del original en inglés Awareness through movement. Health exercises for personal growth. | ||
505 | 0 | |a Primera Parte: Comprender al hacer. La autoimagen -- Niveles de desarrollo -- Dónde empezar y cómo -- Estructura y función -- La dirección del progreso -- Segunda Parte: Hacer para comprender. Doce lecciones prácticas -- Observaciones generales -- Algunas sugerencias prácticas -- Lección 1: ¿Qué es una postura correcta? -- Lección 2: ¿Qué acción es buena? -- Lección 3: Algunas propiedades fundamentales del movimiento -- Lección 4: Diferenciación de las partes y las funciones en la respiración -- Lección 5: Coordinación de los músculos flexores y de los extensores -- Lección 6: Diferenciación de los movimientos pelvianos mediante un reloj imaginario -- Lección 7: La postura de la cabeza influye sobre el estado de la musculatura -- Lección 8: Perfeccionamiento de la autoimagen -- Lección 9: Las relaciones espaciales como medio de coordinar la acción -- Lección 10: El movimiento de los ojos organiza el movimiento del cuerpo -- Lección 11: Cómo conocer las partes de las que no tenemos conciencia con ayuda de aquellas de las que tenemos conciencia -- Lección 12: Pensamiento y respiración. | |
650 | 7 | |a MOVIMIENTO. |2 dcs |9 34196 | |
650 | 7 | |a EJERCICIO. |2 dcs |9 34045 | |
650 | 7 | |a Terapia. |2 unesco |9 5286 | |
942 | |2 ddc |c LIBRO | ||
999 | |c 30287 |d 30287 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 613_710000000000000_F3122_E_1980 |7 0 |8 GRAL |9 43188 |a ICRM |b ICRM |d 2015-09-09 |e Donación |l 0 |o 613.71 F3122.E 1980 |p C0260 |r 2015-09-09 |w 2015-09-09 |y LIBRO |