Aprender y pensar la historia /
Guardado en:
Otros Autores: | , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Inglés |
Publicado: |
Buenos Aires :
Amorrortu,
2004.
|
Colección: | Agenda educativa
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02884nam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-SmUSM | ||
005 | 20220623112821.0 | ||
008 | 051114s2004 ag 000 0dspa d | ||
999 | |c 28273 |d 28273 | ||
020 | |a 9505188307 | ||
040 | |a AR-SmUSM | ||
041 | 1 | |a spa |h eng | |
082 | 0 | |2 20 |a 907 |b A654.E 2004 | |
245 | 0 | 0 | |a Aprender y pensar la historia / |c Mario Carretero y James F. Voss compiladores. |
260 | |a Buenos Aires : |b Amorrortu, |c 2004. | ||
300 | |a 347 p. ; |c 23 cm. | ||
490 | 0 | |a Agenda educativa | |
500 | |a Traducción del inglés de Inés Gugliotella y María José Rodríguez Murgiondo. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográfica (p. 331-347). | ||
505 | 0 | |a Notas sobre los colaboradores -- Prefacio / Mario Carretero y James F. Voss -- La enseñanza de la historia como problema -- La historia total y sus enemigos en la enseñanza actual / Carlos Martínez-Shaw -- Memoria, historia e identidad. Una reflexión sobre el papel de la enseñanza de la historia en el desarrollo de la ciudadanía / Alberto Rosa Rivero -- ¿Forjar patriotas o educar cosmopolitas? El pasado y el presente de la historia escolar en un mundo global / Mario Carretero y Miriam Kriger -- Enfoques narrativistas en la enseñanza y en la historia -- La estructura de las narrativas históricas y la enseñanza de la historia / Jeretz Topolski -- La Revolución Rusa: versiones oficiales y no oficiales / James V. Wertsch y Mark Rozin -- Textos e imágenes en el aprendizaje de la historia -- La enseñanza de la historia mediante los libros de texto: ¿se les enseña la misma historia a los alumnos mexicanos que a los españoles? / Mario Carrtetero, Liliana Jacott y Asunción López-Manjón -- Imágenes históricas y construcción de la identidad nacional: una comparación entre Argentina, Chile y España / Mario Carretero y María Fernánda González -- La influencia de los factors intencionales y personales en el recuerso de los textos históricos: una perspectiva evolutiva / Angel Rivière, María Núñez, Beatriz Barqueo y Federico Fontela -- Explicaciones y razonamiento histórico -- Las ideas de los niños sobre la historia / Peter Lee, Alaric Dickinson y Rosalyn Ashby -- Evaluación de evidencias y razonamiento histórico / Margarita Limón y Mario Carretero -- La causalidad histórica: acerca dela comprensión <intuitiva> de los conceptos de suficiencia y necesidad / James F. Voss, Joseph Ciarrochi y Mario Carretero -- Las percepciones de los estudiantes acerca de la historia y los conceptos históricos / James F. Voss, Jennifer Wiley y Joel Kennet. | |
650 | 7 | |9 30657 |a Enseñanza de la historia | |
700 | 1 | |a Carretero, Mario |e ed. |9 3747 | |
700 | 1 | |a Voss, James F. |e ed. |9 32989 | |
942 | |2 ddc |c LIBRO | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 907_A654_E_200400000000000 |7 0 |8 GRAL |9 39469 |a SP |b SP |d 2015-05-21 |e IDAES |l 0 |o 907 A654.E 2004 |p B1153 |r 2015-05-21 |w 2015-05-21 |y LIBRO |i 3561 |