Aprender y pensar la historia /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Carretero, Mario (ed.), Voss, James F. (ed.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Buenos Aires : Amorrortu, 2004.
Colección:Agenda educativa
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02884nam a2200265 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20220623112821.0
008 051114s2004 ag 000 0dspa d
999 |c 28273  |d 28273 
020 |a 9505188307 
040 |a AR-SmUSM 
041 1 |a spa  |h eng 
082 0 |2 20  |a 907  |b A654.E 2004 
245 0 0 |a Aprender y pensar la historia /  |c Mario Carretero y James F. Voss compiladores. 
260 |a Buenos Aires :  |b Amorrortu,  |c 2004. 
300 |a 347 p. ;  |c 23 cm. 
490 0 |a Agenda educativa 
500 |a Traducción del inglés de Inés Gugliotella y María José Rodríguez Murgiondo. 
504 |a Incluye referencias bibliográfica (p. 331-347). 
505 0 |a Notas sobre los colaboradores -- Prefacio / Mario Carretero y James F. Voss -- La enseñanza de la historia como problema -- La historia total y sus enemigos en la enseñanza actual / Carlos Martínez-Shaw -- Memoria, historia e identidad. Una reflexión sobre el papel de la enseñanza de la historia en el desarrollo de la ciudadanía / Alberto Rosa Rivero -- ¿Forjar patriotas o educar cosmopolitas? El pasado y el presente de la historia escolar en un mundo global / Mario Carretero y Miriam Kriger -- Enfoques narrativistas en la enseñanza y en la historia -- La estructura de las narrativas históricas y la enseñanza de la historia / Jeretz Topolski -- La Revolución Rusa: versiones oficiales y no oficiales / James V. Wertsch y Mark Rozin -- Textos e imágenes en el aprendizaje de la historia -- La enseñanza de la historia mediante los libros de texto: ¿se les enseña la misma historia a los alumnos mexicanos que a los españoles? / Mario Carrtetero, Liliana Jacott y Asunción López-Manjón -- Imágenes históricas y construcción de la identidad nacional: una comparación entre Argentina, Chile y España / Mario Carretero y María Fernánda González -- La influencia de los factors intencionales y personales en el recuerso de los textos históricos: una perspectiva evolutiva / Angel Rivière, María Núñez, Beatriz Barqueo y Federico Fontela -- Explicaciones y razonamiento histórico -- Las ideas de los niños sobre la historia / Peter Lee, Alaric Dickinson y Rosalyn Ashby -- Evaluación de evidencias y razonamiento histórico / Margarita Limón y Mario Carretero -- La causalidad histórica: acerca dela comprensión <intuitiva> de los conceptos de suficiencia y necesidad / James F. Voss, Joseph Ciarrochi y Mario Carretero -- Las percepciones de los estudiantes acerca de la historia y los conceptos históricos / James F. Voss, Jennifer Wiley y Joel Kennet. 
650 7 |9 30657  |a Enseñanza de la historia 
700 1 |a Carretero, Mario  |e ed.  |9 3747 
700 1 |a Voss, James F.  |e ed.  |9 32989 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 907_A654_E_200400000000000  |7 0  |8 GRAL  |9 39469  |a SP  |b SP  |d 2015-05-21  |e IDAES  |l 0  |o 907 A654.E 2004  |p B1153  |r 2015-05-21  |w 2015-05-21  |y LIBRO  |i 3561