Identificación de los posibles riesgos contractuales en el desarrollo de franquicias de la empresa Bon Pan

BON PAN es una empresa creada en el año 2009, dedicada principalmente a la panificación y desayunos con producción y puntos de venta propios. Actualmente está presente en Colombia con cinco puntos de venta en las ciudades de Manizales y Pereira. Gracias a su imagen, productos y servicio se ha conver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vanegas Jiménez, Diana Carolina
Otros Autores: Palau, Hernán (cons.)
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://ri.agro.uba.ar/files/download/tesis/maestria/2015vanegasdiana.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 05963ntm a2200805 a 4500
001 BIBUN031597
003 AR-BaUFA
005 20240815184013.0
008 160310s2015 ag ||||| m||| 00| 0 spa d
999 |c 22561  |d 22561 
040 |a AR-BaUFA  |c AR-BaUFA 
090 |a T.G.665 VAN 
100 1 |a Vanegas Jiménez, Diana Carolina  |9 37927 
245 0 0 |a Identificación de los posibles riesgos contractuales en el desarrollo de franquicias de la empresa Bon Pan 
260 |c 2015 
300 |a 165 p.  |b tbls., grafs., fot. 
502 |a Tesis.  |c Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados.  |b Magister de la Universidad de Buenos Aires área Agronegocios y Alimentos.  |g Maestría en Agronegocios y Alimentos.  |d 2015. 
520 |a BON PAN es una empresa creada en el año 2009, dedicada principalmente a la panificación y desayunos con producción y puntos de venta propios. Actualmente está presente en Colombia con cinco puntos de venta en las ciudades de Manizales y Pereira. Gracias a su imagen, productos y servicio se ha convertido en uno de los lugares de consumo preferidos por los habitantes de la región.. Se ha detectado el potencial de crecimiento que tiene esta empresa y se pretende aumentar su market share o participación en el mercado colombiano principalmente.. Sin embargo, el limitado capital propio disponible para incrementar la cantidad de puntos de venta en el país dificulta su crecimiento, así entonces se propuso el franquiciamiento de puntos de venta.. El objetivo de éste documento fue identificar los riesgos que puedan existir en la relación contractual franquiciante - franquiciado y que deben ser protegidos por el contrato de franquicias.. Se diagramo el Subsistema Estrictamente Coordinado de Bon Pan como franquiciante, se encontró que los activos específicos de mayor riesgo son: la formulación de productos, manual de operaciones, marca y ubicación de los locales.. También, que sus responsabilidades como franquiciante son: elaboración de materias primas, alianzas, benchmarking, proyecciones del negocio y apoyo al franquiciado.. Las funciones del franquiciado son: operación del punto de venta, transferencias y otros referentes al contrato, gestión y ejecución de estrategias, contratación de personal, pagos y reportes de ventas al franquiciante. Finalmente se analizaron los riesgos relacionados con todos los activos específicos hallados y los relacionados a las funciones de franquiciante y franquiciado. 
650 0 |a PRODUCTOS DE PANADERIA  |2 Agrovoc  |9 18209 
650 0 |9 35534  |a COMERCIALIZACION  |2 Agrovoc 
650 0 |a CONTRATOS  |2 Agrovoc  |9 481 
650 0 |9 448  |a POLITICA DE DESARROLLO  |2 Agrovoc 
650 0 |9 1921  |a DESARROLLO DE UN PRODUCTO  |2 Agrovoc 
700 1 |9 11296  |a Senesi, Sebastián Ignacio  |e dir. 
700 1 |a Palau, Hernán  |e cons.  |9 23960 
856 |x 20160401  |f 2015vanegasdiana  |q application/pdf  |i En internet: http://ri.agro.uba.ar/files/download/tesis/maestria/2015vanegasdiana.pdf  |u http://ri.agro.uba.ar/files/download/tesis/maestria/2015vanegasdiana.pdf 
942 0 0 |c ENLINEA 
942 0 0 |c TESIP0D 
976 |a AAG 
900 |a http://ri.agro.uba.ar/files/download/tesis/maestria/2015vanegasdiana.pdf 
901 |a 32893 
902 |a t 
903 |a 20160310 
903 |a 20160329 
903 |a 20161117 
903 |a 20161117 
904 |a OK 
904 |a DO 
904 |a N 
904 |a Greenstone 
905 |a m 
907 |a TESIS 
908 |a EN LINEA 
908 |a IMPRESO 
917 |a BP 
917 |a BP 
917 |a BP 
917 |a BP 
924 |a Identificación de los posibles riesgos contractuales en el desarrollo de franquicias de la empresa Bon Pan 
928 |a Vanegas Jiménez 
928 |a Senesi 
928 |a Palau 
945 |a 2015 
950 |a es 
965 |a PRODUCTOS DE PANADERIA 
965 |a COMERCIALIZACION 
965 |a CONTRATOS 
965 |a ESTRATEGIA DE DESARROLLO 
965 |a DESARROLLO DE UN PRODUCTO 
969 |a BON PAN es una empresa creada en el año 2009, dedicada principalmente a la panificación y desayunos con producción y puntos de venta propios. Actualmente está presente en Colombia con cinco puntos de venta en las ciudades de Manizales y Pereira. Gracias a su imagen, productos y servicio se ha convertido en uno de los lugares de consumo preferidos por los habitantes de la región. 
969 |a Se ha detectado el potencial de crecimiento que tiene esta empresa y se pretende aumentar su market share o participación en el mercado colombiano principalmente. 
969 |a Sin embargo, el limitado capital propio disponible para incrementar la cantidad de puntos de venta en el país dificulta su crecimiento, así entonces se propuso el franquiciamiento de puntos de venta. 
969 |a El objetivo de éste documento fue identificar los riesgos que puedan existir en la relación contractual franquiciante - franquiciado y que deben ser protegidos por el contrato de franquicias. 
969 |a Se diagramo el Subsistema Estrictamente Coordinado de Bon Pan como franquiciante, se encontró que los activos específicos de mayor riesgo son: la formulación de productos, manual de operaciones, marca y ubicación de los locales. 
969 |a También, que sus responsabilidades como franquiciante son: elaboración de materias primas, alianzas, benchmarking, proyecciones del negocio y apoyo al franquiciado. 
969 |a Las funciones del franquiciado son: operación del punto de venta, transferencias y otros referentes al contrato, gestión y ejecución de estrategias, contratación de personal, pagos y reportes de ventas al franquiciante. Finalmente se analizaron los riesgos relacionados con todos los activos específicos hallados y los relacionados a las funciones de franquiciante y franquiciado. 
977 |a 028639s 
985 |a REST 
989 |a 20160401 
993 |a 2015vanegasdiana