La pregunta en el ámbito de la docencia universitaria reflexiones desde las ciencias agrarias y ambientales
La universidad es el ámbito natural de la pregunta, sin embargo, no se la ha tratado suficientemente en la didáctica universitaria.. El propósito de este artículo es reflexionar sobre su valor, sobre quién pregunta y a quién se pregunta, qué tipos de preguntas se dan en los procesos de comunicación...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ri.agro.uba.ar/files/download/revista/agronomiayambiente/2015plencovich.pdf LINK AL EDITOR |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02837cab a22004337a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | BIBUN031551 | ||
003 | AR-BaUFA | ||
005 | 20241031150642.0 | ||
008 | 160303t2015 ag ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
999 | |c 32137 |d 32137 | ||
999 | |d 32137 | ||
999 | |d 32137 | ||
999 | |d 32137 | ||
999 | |d 32137 | ||
999 | |d 32137 | ||
999 | |d 32137 | ||
999 | |d 32137 | ||
022 | |a 2314-2243 | ||
022 | |a 2344-9039 | ||
040 | |a AR-BaUFA |c AR-BaUFA | ||
090 | |a H 250 | ||
100 | 1 | |9 28582 |a Plencovich, María Cristina |u Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Area de Educación Agropecuaria. Buenos Aires, Argentina. | |
245 | 1 | 0 | |a La pregunta en el ámbito de la docencia universitaria |b reflexiones desde las ciencias agrarias y ambientales |
246 | 0 | 0 | |a The role of questioning at university teaching |b some thoughts from the agricultural and environmenal sciences perspectives |
500 | |a La versión impresa del vol. 35 (2015) publicó juntos los nos. 1 y 2. | ||
520 | |a La universidad es el ámbito natural de la pregunta, sin embargo, no se la ha tratado suficientemente en la didáctica universitaria.. El propósito de este artículo es reflexionar sobre su valor, sobre quién pregunta y a quién se pregunta, qué tipos de preguntas se dan en los procesos de comunicación y si es posible aprender a formular buenas preguntas.. En general, nos referiremos a la pregunta en el contexto de la oralidad y a partir de un objeto epistémico determinado: las ciencias agrarias y ambientales. El artículo explora los tipos de preguntas según el nivel de complejidad de pensamiento y ofrece algunas recomendaciones para su uso. Por último, se refiere a las preguntas en los entornos virtuales y narra algunas experiencias exitosas del ámbito universitario. | ||
650 | 4 | |9 965 |a AGRONOMIA |2 Agrovoc | |
650 | 4 | |9 35446 |a CIENCIAS AMBIENTALES |2 Agrovoc | |
650 | 4 | |a ENSEÑANZA SUPERIOR |2 Agrovoc |9 1293 | |
650 | 4 | |a UNIVERSIDADES |2 Agrovoc |9 2754 | |
650 | 4 | |9 4869 |a APRENDIZAJE |2 Agrovoc | |
700 | 1 | |a Paruelo, José María |u Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Buenos Aires, Argentina. |9 788 | |
700 | 1 | |a Van Esso, Miguel Luis |u Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Buenos Aires, Argentina. |9 12947 | |
773 | |t Agronomía y ambiente : Revista de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires |a Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía |g Vol.35, no.2 (2015), p.141-151, tbls., grafs. | ||
856 | |f 2015plencovich |q application/pdf |i En internet: http://ri.agro.uba.ar/files/download/revista/agronomiayambiente/2015plencovich.pdf |u http://ri.agro.uba.ar/files/download/revista/agronomiayambiente/2015plencovich.pdf | ||
856 | |u http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyA |z LINK AL EDITOR | ||
942 | 0 | 0 | |c ENLINEA |
942 | 0 | 0 | |c ARTICULO |
976 | |a AAG |