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LEADER |
06062ntm a2200745 a 4500 |
001 |
BIBUN025289 |
008 |
110209s2010 ag ||||| m||| 00| 0 spa d |
100 |
1 |
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|a Trujillo B., Mónica María
|9 32544
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700 |
1 |
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|a Bircher, Marisa
|e dir.
|9 58081
|
700 |
1 |
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|9 12926
|a Pérez San Martín, Raúl
|e cons.
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245 |
0 |
0 |
|a Acciones colectivas de pequeñas y medianas empresas para superar las barreras del comercio exterior
|b consorcios de exportación de alimentos en Argentina
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502 |
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|a Tesis.
|c Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados.
|b Magister de la Universidad de Buenos Aires área Agronegocios y Alimentos.
|g Maestría en Agronegocios y Alimentos.
|d 2010.
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260 |
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|c 2010
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300 |
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|a 83 p.
|b tbls.
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520 |
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|
|a La investigación explora la problemática que tienen que enfrentar las PyMEs exportadoras y sus alternativas de gestión. Se introduce al Consorcio de Exportación como una estrategia para facilitar el proceso exportador para PyMEs, siendo una red horizontal flexible para los empresarios que proporciona diversos beneficios. A pesar de ser una estrategia exitosa a nivel internacional también conlleva cierta dificultades lograr su consolidación. Se evaluó el impacto de trabajar de forma colectiva a través de Consorcios de Exportación, para acceder a mercados internacionales de forma competitiva. El estudio de casos involucró la experiencia y el análisis de once PyMEs de especialidades alimenticias argentinas que pertenecen o pertenecieron a dos consorcios de exportación. Los principales problemas que enfrentan los exportadores a nivel general están relacionados con la falta de información de mercado. Específicamente los exportadores argentinos perciben que sus principales barreras están relacionadas con la distribución [marketing] y con restricciones institucionales del país. La evaluación del impacto de los consorcios se realizó a través de criterios e indicadores, mostrando un resultado muy favorable para esta estrategia pero también evidenció necesidades de adaptación y transformación. Se evidenció la necesidad de comprender el ciclo de vida de los consorcios de Exportación para generar incentivos y apoyos más efectivos. A partir de esta evaluación se comprueba que la cooperación empresarial y las acciones colectivas de trabajar en red son una fuente de creación de valor específicamente de relaciones sociales, aprendizaje, externalidades positivas y capital social, además una forma de reducir los costos del proceso de internacionalización.
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650 |
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0 |
|a EMPRESAS PEQUEÑAS
|9 9901
|
650 |
|
0 |
|a ACTIVIDADES CONEXAS
|9 5145
|
650 |
|
0 |
|a COMERCIO EXTERIOR
|9 2660
|
650 |
|
0 |
|9 1215
|a EXPORTACIONES
|
650 |
|
0 |
|9 1171
|a ALIMENTOS
|
650 |
|
0 |
|a ARGENTINA
|9 168
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901 |
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|a 25952
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902 |
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|a t
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903 |
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|a 20110209
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903 |
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|a 20110209
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904 |
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|a OK
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904 |
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|a DO
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905 |
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|a m
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908 |
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924 |
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|a Acciones colectivas de pequeñas y medianas empresas para superar las barreras del comercio exterior
|s consorcios de exportación de alimentos en Argentina
|t Acciones colectivas de pequeñas y medianas empresas para superar las barreras del comercio exterior
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928 |
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|a Trujillo B.
|b Mónica María
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928 |
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|a Bircher
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928 |
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|a Pérez San Martín
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|
|a ACTIVIDADES CONEXAS
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965 |
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|a La investigación explora la problemática que tienen que enfrentar las PyMEs exportadoras y sus alternativas de gestión
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|a Se introduce al Consorcio de Exportación como una estrategia para facilitar el proceso exportador para PyMEs, siendo una red horizontal flexible para los empresarios que proporciona diversos beneficios
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|
|a A pesar de ser una estrategia exitosa a nivel internacional también conlleva cierta dificultades lograr su consolidación
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|a Se evaluó el impacto de trabajar de forma colectiva a través de Consorcios de Exportación, para acceder a mercados internacionales de forma competitiva
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|a El estudio de casos involucró la experiencia y el análisis de once PyMEs de especialidades alimenticias argentinas que pertenecen o pertenecieron a dos consorcios de exportación
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|a Los principales problemas que enfrentan los exportadores a nivel general están relacionados con la falta de información de mercado
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|a Específicamente los exportadores argentinos perciben que sus principales barreras están relacionadas con la distribución [marketing] y con restricciones institucionales del país
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|a La evaluación del impacto de los consorcios se realizó a través de criterios e indicadores, mostrando un resultado muy favorable para esta estrategia pero también evidenció necesidades de adaptación y transformación
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|a Se evidenció la necesidad de comprender el ciclo de vida de los consorcios de Exportación para generar incentivos y apoyos más efectivos
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|a A partir de esta evaluación se comprueba que la cooperación empresarial y las acciones colectivas de trabajar en red son una fuente de creación de valor específicamente de relaciones sociales, aprendizaje, externalidades positivas y capital social, además una forma de reducir los costos del proceso de internacionalización.
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|a REST
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917 |
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|a GM
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|e 83 p.
|i tbls.
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|a Agronegocios y Alimentos
|c Maestría en Agronegocios y Alimentos
|d 2010
|e Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados
|g Magister de la Universidad de Buenos Aires área Agronegocios y Alimentos
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|a T.G.631.1 TRU
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