|
|
|
|
LEADER |
04154cam a22002897a 4500 |
001 |
20220311100059.0 |
003 |
AR-BaUFA |
005 |
20220314135857.0 |
008 |
220311t2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
999 |
|
|
|c 54530
|d 54530
|
020 |
|
|
|a 9789875385474
|
040 |
|
|
|a AR-BaUFA
|c AR-BaUFA
|
090 |
|
|
|a 001.8 INV
|
245 |
1 |
0 |
|a Investigación diagnóstica con enfoque participativo
|b construcción del conocimiento y acción social
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires
|b Noveduc
|c 2017
|
490 |
0 |
|
|a Trabajo social
|
500 |
|
|
|a Indice Capítulo 1. Del dicho al hecho. Consideraciones sobre el diseño, la gestión y la evaluación participativa de políticas y programas sociales / Félix Bombarolo I. Apertura, al debate II. Participación, en los dichos III. Variables posibles, para analizar procesos participativos IV. Participación, en los hechos V. Aprendiendo de la carencia VI. Aprendiendo de la potencia VII. Cierre, para seguir abriendo Capítulo 2. El abordaje cualitativo en la indagación acerca de las políticas públicas culturales / Liliana Raggio I. La conformación del abordaje cualitativo de la mano del estudio de la cultura II. Qué se entiende en este trabajo por abordaje cualitativo III. La interpretación de los datos cualitativos IV. Algunas notas sobre las políticas públicas culturales V. Los casos VI. Las particularidades de la interpretación en cada caso VII. Algunos aportes para continuar reflexionando dentro de nuestro campo Capítulo 3. Investigación-acción para (favorecer) la inclusión educativa. Talleres de técnicas de estudio con adolescentes en Villa Soldati / Andrés Peregalli I. Educación: inclusión con calidad II. Educación en villas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires III. Experiencia de coordinación interinstitucional IV. Experiencia de investigación-acción V. Enfoque metodológico VI. Evaluación VII. Conclusiones, aprendizajes y desafíos Anexo I Anexo II Capítulo 4. Participación protagónica de niños, niñas y jóvenes. Reflexiones desde la teoría, la práctica ¡y el territorio! / Carola Arrúe y Betina Perona I. Ámbitos locales y espacios de infancia II. Por qué la participación infantil. Nada menos que un derecho ¡y mucho más que un derecho! III. Experiencias de participación en diferentes niveles (institucional, local, territorial) IV. La participación en juego V. Conclusiones Capítulo 5. Diagnósticos participativos con anclaje territorial. Un modo de mirar las oportunidades educativas de niños y niñas / Mariana Arruabarrena y Javier Rodríguez I. La construcción de una herramienta: EduCómetro y sus inicios II. Construcción conceptual de EduCómetro III. Tres características centrales del proceso: su carácter participativo, político e integral IV. EduCómetro en acción. Construcción metodológica y aplicación V. Algunas experiencias de EduCómetro en acción VI. Aproximaciones finales Anexo Capítulo 6. Vínculo universidad-escuela-comunidad. El desafío de la participación en la educación / Antonio Ismael Lapalma, María José Agis y María Silvina Matellán I. Antecedentes II. Marco conceptual III. La investigación-acción participativa IV. El proceso participativo V. Técnica Grupal Nominal (TGN). Las etapas VI. Los resultados VII. La producción grafolúdica VIII. Las acciones IX. Una educación universitaria participativa Anexo Capítulo 7. La formación en línea como generadora de capacidades para el desempeño profesional. los formatos blended learning: qué funciona y por qué / María Teresa Lugo y Violeta Ruiz I. El contexto de América Latina II. Las múltiples dimensiones de análisis III. La formación en línea de los tomadores de decisiones IV. Qué funciona y por qué. Algunas recomendaciones
|
590 |
|
|
|a DIFU2022A
|
650 |
|
0 |
|a CIENCIAS SOCIALES
|2 Agrovoc
|9 4732
|
650 |
|
0 |
|a INVESTIGACION SOCIAL
|2 Agrovoc
|9 14070
|
650 |
|
0 |
|a METODOS DE INVESTIGACION
|2 Agrovoc
|9 14069
|
650 |
|
4 |
|a INVESTIGACION PARTICIPATIVA
|2 Agrovoc
|9 69251
|
700 |
1 |
|
|a Brawerman, Josette
|e comp.
|9 73474
|
700 |
1 |
|
|a Cardarelli, Graciela
|e comp.
|9 73473
|
830 |
0 |
0 |
|a Trabajo social
|9 73472
|
942 |
|
|
|c LIBRO14D
|
991 |
|
|
|c Derechos humanos
|