500 |
|
|
|a Índice Introducción. María Cristina Plencovich I. El sistema universitario de ciencias agrarias en la Argentina 1. El sistema universitario agrario examinado. María Cristina Plencovich, Laura Vugman, Patricia Durand, Verónica Ramos, Carla Etel Suárez, Ana Urioste, Marcela Ginestet, Sandra Sharry, Fernando Biganzoli 2. Generación y diseminación del conocimiento. Enseñanza e investigación. María Cristina Plencovich, Patricia Durand, Carla Etel Suárez, Ana Urioste, Laura Vugman, Fernando Biganzoli 3. La extensión universitaria en las ciencias agronómicas. Enseñanza e investigación. Patricia Durand, Enrique Bombelli, María Cristina Plencovich, Fernando Biganzoli 4. La gestión universitaria. Carla Etel Suárez, Ana Urioste, Fernando Biganzoli 5. El ethos docente y sus metáforas. Laura Vugman, Patricia Durand, María Cristina Plencovich, Carla Etel Suárez, Ana Urioste 6. Construcción de la identidad del docente universitario. Marcela Ginestet, Verónica Ramos 7. Los desafíos institucionales de las nuevas funciones universitarias. Verónica Ramos, María Cristina Plencovich, Marcela Ginestet, Laura Vugman II. La historicidad del sistema 8. Génesis y desarrollo de la formación de los ingenieros agrónomos en la Argentina. María Cristina Plencovich, Adriana M. Rodríguez 9. Evolución de la agronomía en España. Hacia una formación superior para la ecología humana. Roberto García-Marirrodriga, Pedro Puig Calvó 10. La legitimación de la agronomía como ciencia en Alemania: los caminos de las disciplinas y lastransformaciones agrarias. Izabela Schlindwein, Michelle Bonatti 11. La enseñanza de la agronomía en el Brasil. Luiz Rodrigues Freire, Ricardo Berbara III. Dos unidades académicas argentinas 12. La Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. María Cristina Plencovich, Alejandra Ayala Torales, Claudia Bogosian 13. La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de la Pampa Siglas y acrónimos. Ana Urioste, Carla Suárez Apéndice de resultados Sobre los autores
|