Quiénes son los potenciales consumidores de frutas y verduras orgánicas en Chile Central? Una aproximación CHAID. Who are the potential consumers of organic fruits and vegetables in Central Chile? A CHAID approach.

La demanda por frutas y verduras [FramirouviareemplazarV] orgánicas está creciendo alrededor del mundo, creando oportunidades de mercado para los países en desarrollo como principales proveedores.. Sin embargo, la mayoría de los países en vías de desarrollo orientados a la exportación, tales como Ch...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Adasme Berríos, Cristian
Otros Autores: Sánchez, Mercedes, Jara Rojas, Roberto, Engler, Alejandra, Rodríguez, Marcelo, Mora, Marcos
Formato: Artículo
Lenguaje:Inglés
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 05258nab a2200781 a 4500
001 BIBUN031616
008 160317s ag ||||| |||| 00| 0 eng d
100 1 |a Adasme Berríos, Cristian  |9 48699 
700 1 |a Sánchez, Mercedes  |9 50973 
700 1 |a Jara Rojas, Roberto  |9 40840 
700 1 |a Engler, Alejandra  |9 27016 
700 1 |a Rodríguez, Marcelo  |9 6250 
700 1 |a Mora, Marcos  |9 49873 
245 0 0 |a Quiénes son los potenciales consumidores de frutas y verduras orgánicas en Chile Central? Una aproximación CHAID. Who are the potential consumers of organic fruits and vegetables in Central Chile? A CHAID approach.  
650 0 |a HORTICULTURA ORGANICA  |9 9010 
650 0 |a AGRICULTURA ORGANICA  |9 1059 
650 0 |a CONSUMIDORES  |9 12481 
650 0 |a ALIMENTOS SANOS  |9 5517 
650 0 |a CHILE  |9 3157 
773 |t Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias  |a Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Agrarias  |g Vol.47, no.1 (2015), p.193-208, grafs., tbls. 
520 |a La demanda por frutas y verduras [FramirouviareemplazarV] orgánicas está creciendo alrededor del mundo, creando oportunidades de mercado para los países en desarrollo como principales proveedores.. Sin embargo, la mayoría de los países en vías de desarrollo orientados a la exportación, tales como Chile, tienen un mercado interno no desarrollado para los productos orgánicos.. Este artículo identifica los segmentos de potenciales consumidores de frutas y verduras orgánicas en el centro de Chile, utilizando un modelo CHAID exploratorio. Se aplicó un cuestionario a una muestra aleatoria de 425 compradores de frutas y verduras.. Los resultados del modelo CHAID sugieren dos segmentos de potenciales consumidores de frutas y verduras orgánicas.. Ambos grupos demuestran conocimiento del concepto de alimento orgánico.. Adicionalmente, el primer segmento percibe que la agricultura orgánica entrega beneficios éticos a la sociedad y considera que FramirouviareemplazarV orgánicas son saludables y nutritivos; este grupo tiene una probabilidad de más de 80 por ciento de consumir FramirouviareemplazarV orgánicas.. El segundo segmento demuestra menos conciencia de los beneficios éticos a la sociedad y su probabilidad de consumir FramirouviareemplazarV orgánicas, depende del nivel de ingreso familiar.. Otras implicancias son discutidas para estudios posteriores en consumidores de alimentos orgánicos. 
901 |a 32913 
902 |a as 
903 |a 20160317 
903 |a 20160317 
903 |a 20160318 
904 |a OK 
904 |a N 
905 |a a 
906 |a s 
907 |a ARTICULO 
908 |a IMPRESO 
920 |a Quiénes son los potenciales consumidores de frutas y verduras orgánicas en Chile Central? Una aproximación CHAID 
920 |a Who are the potential consumers of organic fruits and vegetables in Central Chile? A CHAID approach 
922 |a Adasme Berríos  |b Cristian 
922 |a Sánchez  |b Mercedes 
922 |a Jara Rojas  |b Roberto 
922 |a Engler  |b Alejandra 
922 |a Rodríguez  |b Marcelo 
922 |a Mora  |b Marcos 
936 |t Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias 
939 |l Mendoza  |n Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Agrarias  |p AR  |s UNCU 
950 |a en 
951 |a p.193-208 
953 |a Vol.47, no.1 (2015) 
965 |a HORTICULTURA ORGANICA 
965 |a AGRICULTURA ORGANICA 
965 |a CONSUMIDORES 
965 |a ALIMENTOS SANOS 
965 |a CHILE 
969 |a La demanda por frutas y verduras [FramirouviareemplazarV] orgánicas está creciendo alrededor del mundo, creando oportunidades de mercado para los países en desarrollo como principales proveedores. 
969 |a Sin embargo, la mayoría de los países en vías de desarrollo orientados a la exportación, tales como Chile, tienen un mercado interno no desarrollado para los productos orgánicos. 
969 |a Este artículo identifica los segmentos de potenciales consumidores de frutas y verduras orgánicas en el centro de Chile, utilizando un modelo CHAID exploratorio. Se aplicó un cuestionario a una muestra aleatoria de 425 compradores de frutas y verduras. 
969 |a Los resultados del modelo CHAID sugieren dos segmentos de potenciales consumidores de frutas y verduras orgánicas. 
969 |a Ambos grupos demuestran conocimiento del concepto de alimento orgánico. 
969 |a Adicionalmente, el primer segmento percibe que la agricultura orgánica entrega beneficios éticos a la sociedad y considera que FramirouviareemplazarV orgánicas son saludables y nutritivos; este grupo tiene una probabilidad de más de 80 por ciento de consumir FramirouviareemplazarV orgánicas. 
969 |a El segundo segmento demuestra menos conciencia de los beneficios éticos a la sociedad y su probabilidad de consumir FramirouviareemplazarV orgánicas, depende del nivel de ingreso familiar. 
969 |a Otras implicancias son discutidas para estudios posteriores en consumidores de alimentos orgánicos. 
976 |a AAG 
985 |a REST 
917 |a GM 
917 |a GM 
917 |a BP 
915 |i grafs., tbls. 
975 |c H 1610 
942 0 0 |c ARTICULO 
999 |c 32180  |d 32180 
090 |a H 1610