Valoración de la tipificación de canales ovinas como herramienta para mejorar el sistema de comercialización

Actualmente existe interés en revitalizar la producción y consumo mundial de carne ovina.. Los principales países exportadores de carne ovina realizaron modificaciones en sus sistemas productivos y comerciales para mejorar su posicionamiento en el mercado y la mayoría cuenta con un sistema de clasi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: De Caro, Adriana E. J.
Otros Autores: Frey, Ana Lidia, Valenta, Magalí Débora
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:http://ri.agro.uba.ar/files/download/revista/agronomiayambiente/2014decaro.pdf
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Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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246 |a  Sheep carcasse classification as a tool to improve the marketing system 
520 |a Actualmente existe interés en revitalizar la producción y consumo mundial de carne ovina.. Los principales países exportadores de carne ovina realizaron modificaciones en sus sistemas productivos y comerciales para mejorar su posicionamiento en el mercado y la mayoría cuenta con un sistema de clasificación de las canales, lo cual mejora sus condiciones de comercialización.. En la Argentina no existe una clasificación oficial de canales ovinas, por lo que cabe preguntarse si la posibilidad de contar con normas que incluyan medidas objetivas de calidad de las canales, podría mejorar la posición de la carne ovina, tanto en el mercado externo como el local.. A partir de ello, se propone recoger la opinión de distintos actores involucrados en el sector ovino, respecto a las ventajas y desventajas de la implementación de un sistema oficial de tipificación, como herramienta comercial para aumentar la competitividad de la carne ovina argentina en el mercado local e internacional. 
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773 |t Agronomía y ambiente : Revista de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires  |a Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía  |g Vol.34, no.1-2 (2014), p.103-111, tbls., grafs. 
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