Aceptación de aceite transgénico de distinto país de origen en la Región de La Araucanía, Chile. Acceptance of transgenic vegetable oil from different countries of origin in the Araucanía Region, Chile.

Considerando el rechazo de los consumidores hacia alimentos genéticamente modificados y que el país de origen es usado como indicador de calidad, se estudió la importancia relativa de la existencia de modificación genética [MG], origen y precio en la compra de aceite de girasol en Temuco, Chile, jun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Schnettler M., Berta
Otros Autores: Miranda, Horacio, Sepúlveda, José, Denegri, Marianela, Mora, Marcos
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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520 |a Considerando el rechazo de los consumidores hacia alimentos genéticamente modificados y que el país de origen es usado como indicador de calidad, se estudió la importancia relativa de la existencia de modificación genética [MG], origen y precio en la compra de aceite de girasol en Temuco, Chile, junto con la identificación y la caracterización de diferentes segmentos de mercado, mediante una encuesta a 400 personas.. Utilizando análisis conjunto se determinó que la existencia de MG [36,0 por ciento] fue levemente más importante que el origen [33,3 por ciento] y el precio [30,7 por ciento] en la muestra total, con preferencia hacia el producto sin MG, de origen chileno y al menor precio.. Mediante análisis de conglomerados jerárquicos se diferenciaron tres segmentos: el mayoritario [45,5 por ciento] dio elevada importancia a la existencia de MG y presentó un alto rechazo hacia el aceite transgénico; el segundo grupo [29,7 por ciento] asignó mayor relevancia al precio y acepta aceite argentino; el grupo minoritario [24,8 por ciento] otorgó mayor importancia al origen y acepta aceite español.. Independientemente de lo anterior, los grupos mostraron mayor preferencia por el aceite chileno.. La ausencia de MG en aceite es una condición deseable para una importante proporción de consumidores [45,5 por ciento] , pero el resto se muestra relativamente indiferente hacia la existencia o ausencia de manipulación genética en este producto. 
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969 |a Utilizando análisis conjunto se determinó que la existencia de MG [36,0 por ciento] fue levemente más importante que el origen [33,3 por ciento] y el precio [30,7 por ciento] en la muestra total, con preferencia hacia el producto sin MG, de origen chileno y al menor precio. 
969 |a Mediante análisis de conglomerados jerárquicos se diferenciaron tres segmentos: el mayoritario [45,5 por ciento] dio elevada importancia a la existencia de MG y presentó un alto rechazo hacia el aceite transgénico; el segundo grupo [29,7 por ciento] asignó mayor relevancia al precio y acepta aceite argentino; el grupo minoritario [24,8 por ciento] otorgó mayor importancia al origen y acepta aceite español. 
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969 |a La ausencia de MG en aceite es una condición deseable para una importante proporción de consumidores [45,5 por ciento] , pero el resto se muestra relativamente indiferente hacia la existencia o ausencia de manipulación genética en este producto. 
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