La producción de alimentos funcionales desde el sector primario perspectivas y potencialidades

El objetivo de este trabajo fue estudiar las perspectivas y potencialidades que presenta la producción de alimentos funcionales desde el sector primario, para lograr un agregado de valor que pueda ser capturado por este sector.. Se obtuvo información a partir de tres fuentes: revisión bibliográfica,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jiménez, María Florencia
Otros Autores: Amador, Ana Cristina, Cetrángolo, Hugo Alfredo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:http://ri.agro.uba.ar/files/download/revista/agronomiayambiente/2012jimenez.pdf
LINK AL EDITOR
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02607nab a2200373 a 4500
001 BIBUN028089
003 AR-BaUFA
005 20210818200040.0
008 130219s ag ||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 30671  |d 30671 
999 |d 30671 
999 |d 30671 
999 |d 30671 
022 |a 2314-2243 
022 |a 2344-9039 
040 |a AR-BaUFA  |c AR-BaUFA 
090 |a H 250  
100 1 |a Jiménez, María Florencia  |9 33500 
245 0 0 |a La producción de alimentos funcionales desde el sector primario  |b perspectivas y potencialidades 
246 0 0 |a Functional food production from the prymary sector  |b prospects and opportunities 
520 |a El objetivo de este trabajo fue estudiar las perspectivas y potencialidades que presenta la producción de alimentos funcionales desde el sector primario, para lograr un agregado de valor que pueda ser capturado por este sector.. Se obtuvo información a partir de tres fuentes: revisión bibliográfica, relevamiento de alimentos funcionales en supermercados de Capital Federal y entrevistas a referentes calificados en el tema.. Con los datos obtenidos se confeccionó un análisis FODA.. El análisis realizado indicó que, desde el punto de vista técnico-productivo, no existen limitaciones en la producción de estos alimentos, sin embargo, su presencia en el mercado local es muy escasa.. Las principales limitantes que explicarían este escaso desarrollo a nivel nacional serían: la inexperiencia del sector competente en cuestiones de marketing y comercialización, el bajo poder de negociación, y la dificultad en comunicar los beneficios del alimento sobre la salud debido a vacíos y/o restricciones en la legislación vigente. 
650 0 |a ALIMENTOS SANOS  |2 Agrovoc  |9 5517 
650 0 |a LEGISLACION ALIMENTARIA  |2 Agrovoc  |9 7057 
650 0 |a NUEVOS ALIMENTOS  |2 Agrovoc  |9 18780 
650 0 |a DESARROLLO DE UN PRODUCTO  |2 Agrovoc  |9 1921 
650 0 |a TOMA DE DECISIONES  |2 Agrovoc  |9 457 
700 1 |a Amador, Ana Cristina  |9 30907 
700 1 |a Cetrángolo, Hugo Alfredo  |9 9499 
773 |t Agronomía y ambiente : Revista de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires  |a Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía  |g Vol.32, no.1-2 (2012), p.9-18, grafs., tbls. 
856 |f 2012jimenez  |q application/pdf  |i En internet: http://ri.agro.uba.ar/files/download/revista/agronomiayambiente/2012jimenez.pdf  |u http://ri.agro.uba.ar/files/download/revista/agronomiayambiente/2012jimenez.pdf 
856 |u http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyA  |z LINK AL EDITOR 
942 0 0 |c ENLINEA 
942 0 0 |c ARTICULO 
976 |a AAG