Estrategias competitivas para la cadena de la almendra en la Argentina

El almendro ha sido poco cultivado históricamente en la Argentina por su alta sensibilidad a heladas.. Por esta razón siempre fue necesaria la importación de almendra para abastecer el consumo interno.. No obstante, con el desarrollo y uso de nuevas variedades más resistentes a heladas se ha posibil...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, Graciela Beatriz
Otros Autores: Paolasso, Matías Ariel
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:http://ri.agro.uba.ar/files/download/revista/facultadagronomia/2011gonzalezg.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01996nab a2200313 a 4500
001 BIBUN026766
003 AR-BaUFA
005 20200303134646.0
008 120216s ag ||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 30152  |d 30152 
999 |d 30152 
040 |a AR-BaUFA 
090 |a H 241 BIS 1  
100 1 |9 27176  |a González, Graciela Beatriz 
245 0 0 |a Estrategias competitivas para la cadena de la almendra en la Argentina 
246 0 0 |a Competitive strategies for the almond production chain in Argentina 
520 |a El almendro ha sido poco cultivado históricamente en la Argentina por su alta sensibilidad a heladas.. Por esta razón siempre fue necesaria la importación de almendra para abastecer el consumo interno.. No obstante, con el desarrollo y uso de nuevas variedades más resistentes a heladas se ha posibilitado el cultivo en distintas regiones de la Argentina.. El objetivo de este trabajo es obtener la forma de mejorar la inserción de la producción de almendra argentina en el mercado nacional e internacional a partir de la innovación tecnológica.. Para analizar el sector se usó el marco teórico de las 5 fuerzas de Porter y el diamente de Porter, cuyo resultados fueron vitales para delinear estrategias comerciales de corto y al largo plazo. 
650 0 |a ALMENDRA  |2 Agrovoc  |9 4787 
650 0 |a PRUNUS DULCIS  |2 Agrovoc  |9 8681 
650 0 |a COMPETENCIA ECONOMICA  |2 Agrovoc  |9 461 
650 0 |a MERCADEO  |2 Agrovoc  |9 327 
650 0 |a CONSUMO  |2 Agrovoc  |9 4156 
650 0 |a MERCADOS  |2 Agrovoc  |9 959 
700 1 |a Paolasso, Matías Ariel  |9 32972 
773 |t Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires]  |a Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía  |g Vol.31, no.1-2 (2011), p.35-41 
856 |f 2011gonzalezg  |q application/pdf  |i En internet: http://ri.agro.uba.ar/files/download/revista/facultadagronomia/2011gonzalezg.pdf  |u http://ri.agro.uba.ar/files/download/revista/facultadagronomia/2011gonzalezg.pdf 
942 0 0 |c ENLINEA 
942 0 0 |c ARTICULO 
976 |a AAG