Impacto de planificación estratégica en la cadena productiva de vinos básicos de la Provincia de San Juan. Strategic planning of the production chain of basic wines in the Province of San Juan.

En la provincia de San Juan el negocio de vinos básicos se encuentra repartido entre unas pocas empresas que concentran el 80 por ciento de las ventas.. El objetivo del presente trabajo es realizar aportes para la construcción de una Planificación Estratégica que involucre a todos los actores de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cetrángolo, Hugo Alfredo
Otros Autores: Mozeris, Gustavo, Gelabert, Cecilia Corina, Avellaneda, Ignacio
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:http://ri.agro.uba.ar/files/download/revista/facultadagronomia/2010Cetrangolo.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 05603nab a2201201 a 4500
001 BIBUN025578
008 110407s ag ||||| |||| 00| 0 spa d
100 1 |a Cetrángolo, Hugo Alfredo  |9 9499 
700 1 |9 3711  |a Mozeris, Gustavo 
700 1 |9 21202  |a Gelabert, Cecilia Corina 
700 1 |a Avellaneda, Ignacio  |9 46508 
245 0 0 |a Impacto de planificación estratégica en la cadena productiva de vinos básicos de la Provincia de San Juan. Strategic planning of the production chain of basic wines in the Province of San Juan.  
650 0 |a SAN JUAN [PROVINCIA]  |9 9926 
650 0 |a VITICULTURA  |9 736 
650 0 |a INDUSTRIA DEL VINO  |9 2403 
650 0 |a COOPERATIVAS VITICOLAS  |9 35106 
650 0 |a VINOS  |9 2408 
650 0 |a VINIFICACION  |9 2497 
650 0 |a PLANIFICACION  |9 325 
650 0 |a CADENA ALIMENTARIA  |9 3142 
650 0 |a BODEGAS  |9 12482 
773 |t Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires]  |a Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía  |g Vol.30, no.3 (2010), p.151-156, tbls. 
520 |a En la provincia de San Juan el negocio de vinos básicos se encuentra repartido entre unas pocas empresas que concentran el 80 por ciento de las ventas.. El objetivo del presente trabajo es realizar aportes para la construcción de una Planificación Estratégica que involucre a todos los actores de la Cadena de Vinos Básicos de la provincia de San Juan.. La metodología empleada se conforma por 5 etapas: 1] y 2] Formación de grupos de trabajo representativos para la realización de talleres participativos, 3] Análisis FODA; 4] Desarrollo de una Matriz de Perfil Competitivo con Mendoza y España y 5] Elaboración de una Planificación Estratégica, en la cual se identificaron Líneas Estratégicas, Proyectos Preliminares de Rápida Ejecución y Proyectos Integradores.. Se concluyó que, para incrementar la competitividad de la Cadena es fundamental que el productor alcance una muy buena articulación; coordinación, asociativismo horizontal y vinculaciones verticales entre los distintos eslabones que la componen. 
856 |f 2010Cetrangolo  |q application/pdf  |i En internet: http://ri.agro.uba.ar/files/download/revista/facultadagronomia/2010Cetrangolo.pdf  |u http://ri.agro.uba.ar/files/download/revista/facultadagronomia/2010Cetrangolo.pdf 
901 |a 26243 
902 |a as 
903 |a 20110407 
903 |a 20110407 
903 |a 20110415 
903 |a 20121204 
903 |a 20121204 
903 |a 20130301 
903 |a 20130304 
903 |a 20130411 
903 |a 20130528 
903 |a 20130528 
903 |a 20130528 
903 |a 20130528 
903 |a 20130605 
903 |a 20130705 
903 |a 20140611 
904 |a N 
904 |a OK 
904 |a ARTI 062014 
905 |a a 
906 |a s 
907 |a ARTICULO 
908 |a IMPRESO 
908 |a EN LINEA 
913 |a 4 
920 |a Impacto de planificación estratégica en la cadena productiva de vinos básicos de la Provincia de San Juan 
920 |a Strategic planning of the production chain of basic wines in the Province of San Juan 
921 |a Cetrángolo  |b H. A. 
921 |a Mozeris  |b G. 
921 |a Gelabert  |b C. C. 
921 |a Avellaneda  |b I. 
922 |a Cetrángolo  |b Hugo Alfredo 
922 |a Mozeris  |b Gustavo 
922 |a Gelabert  |b Cecilia Corina 
922 |a Avellaneda  |b Ignacio 
936 |t Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] 
939 |l Buenos Aires  |n Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía  |p AR  |s FAUBA 
950 |a es 
951 |a p.151-156 
953 |a Vol.30, no.3 (2010) 
965 |a SAN JUAN [PROVINCIA] 
965 |a VITICULTURA 
965 |a INDUSTRIA DEL VINO 
965 |a COOPERATIVAS VITICOLAS 
965 |a VINOS 
965 |a VINIFICACION 
965 |a PLANIFICACION 
965 |a CADENA ALIMENTARIA 
965 |a BODEGAS 
969 |a En la provincia de San Juan el negocio de vinos básicos se encuentra repartido entre unas pocas empresas que concentran el 80 por ciento de las ventas. 
969 |a El objetivo del presente trabajo es realizar aportes para la construcción de una Planificación Estratégica que involucre a todos los actores de la Cadena de Vinos Básicos de la provincia de San Juan. 
969 |a La metodología empleada se conforma por 5 etapas: 1] y 2] Formación de grupos de trabajo representativos para la realización de talleres participativos, 3] Análisis FODA; 4] Desarrollo de una Matriz de Perfil Competitivo con Mendoza y España y 5] Elaboración de una Planificación Estratégica, en la cual se identificaron Líneas Estratégicas, Proyectos Preliminares de Rápida Ejecución y Proyectos Integradores. 
969 |a Se concluyó que, para incrementar la competitividad de la Cadena es fundamental que el productor alcance una muy buena articulación; coordinación, asociativismo horizontal y vinculaciones verticales entre los distintos eslabones que la componen. 
976 |a AAG 
985 |a REST 
993 |a 2010Cetrangolo 
900 |a http://ri.agro.uba.ar/files/download/revista/facultadagronomia/2010Cetrangolo.pdf 
917 |a GM 
917 |a GM 
917 |a SP 
917 |a BP 
917 |a BP 
917 |a BP 
917 |a BP 
917 |a BP 
917 |a BP 
917 |a BP 
917 |a BP 
917 |a BP 
917 |a BP 
917 |a BP 
917 |a BP 
915 |i tbls. 
975 |c H 241 BIS 1 
942 0 0 |c ENLINEA 
942 0 0 |c ARTICULO 
999 |c 29648  |d 29648 
090 |a H 241 BIS 1