Alumnos recursantes de Botánica Agrícola I. Students who repeat the Agricultural Botany I course. : un análisis descriptivo de esta situacióna descriptive analysis of this situation

Este trabajo se realizó en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, U.N.C., Argentina.. Su objetivo fue analizar el rendimiento de los alumnos recursantes del Plan de Estudios 1978 en Botánica Agrícola I de la carrera Ingeniería. Agronómica y los motivos que los condujeron a recursarla.. Para ello se...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arroyo, Alejandra
Otros Autores: Gil, Silvia P., Pascualides, A. L., Seisdedos, Lina
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:http://ri.agro.uba.ar/files/download/revista/facultadagronomia/2009Arroyo.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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520 |a Este trabajo se realizó en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, U.N.C., Argentina.. Su objetivo fue analizar el rendimiento de los alumnos recursantes del Plan de Estudios 1978 en Botánica Agrícola I de la carrera Ingeniería. Agronómica y los motivos que los condujeron a recursarla.. Para ello se realizó una encuesta-diagnóstico que contemplaba datos sociobiográficos, contexto en el que se desempeña el alumno y rendimiento académico al momento de la reinscripción.. Para estudiar el rendimiento académico posterior al cursado de la materia se consideraron las variables: condición de regularidad, año de aprobación de la materia, calificación obtenida y número de aplazos en los exámenes antes de aprobarla.. Los resultados, analizados por métodos estadísticos, evidenciaron que los estudiantes de mejor rendimiento eran los que vivían solos, fueron a escuelas públicas técnicas o agrotécnicas y trabajaban.. La mayoría regularizó la materia ese año, pero el rendimiento a posteriori fue bajo ya que aún resta un 62 por ciento por acreditarla. 
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969 |a Su objetivo fue analizar el rendimiento de los alumnos recursantes del Plan de Estudios 1978 en Botánica Agrícola I de la carrera Ingeniería 
969 |a Agronómica y los motivos que los condujeron a recursarla. 
969 |a Para ello se realizó una encuesta-diagnóstico que contemplaba datos sociobiográficos, contexto en el que se desempeña el alumno y rendimiento académico al momento de la reinscripción. 
969 |a Para estudiar el rendimiento académico posterior al cursado de la materia se consideraron las variables: condición de regularidad, año de aprobación de la materia, calificación obtenida y número de aplazos en los exámenes antes de aprobarla. 
969 |a Los resultados, analizados por métodos estadísticos, evidenciaron que los estudiantes de mejor rendimiento eran los que vivían solos, fueron a escuelas públicas técnicas o agrotécnicas y trabajaban. 
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