Descripción del subsistema estrictamente coordinado de exportación de mango fresco Passion Fresh

El mango es una de las frutas tropicales cuya demanda mundial ha mostrado un crecimiento positivo y sostenido en el tiempo.. El Perú ha logrado destacar como uno de los principales exportadores de mango fresco en el mundo, en este país la mayoría de empresas exportadoras tiene varios años en el merc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Villarreal Carrillo, Ilse Anai
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://ri.agro.uba.ar/files/intranet/tesis/especializacion/2015villarrealilse.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 06879ntm a2200853 a 4500
001 BIBUN031767
008 160512s2015 ag ||||| m||| 00| 0 spa d
100 1 |a Villarreal Carrillo, Ilse Anai  |9 38049 
700 1 |9 11296  |a Senesi, Sebastián Ignacio  |e dir. 
245 0 0 |a Descripción del subsistema estrictamente coordinado de exportación de mango fresco  |b Passion Fresh 
502 |a Trabajo Final.  |c Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados.  |b Especialista de la Universidad de Buenos Aires en Agronegocios y Alimentos.  |g Especialización en Agronegocios y Alimentos.  |d 2015. 
260 |c 2015 
300 |a 42 p.  |b tbls., grafs. 
520 |a El mango es una de las frutas tropicales cuya demanda mundial ha mostrado un crecimiento positivo y sostenido en el tiempo.. El Perú ha logrado destacar como uno de los principales exportadores de mango fresco en el mundo, en este país la mayoría de empresas exportadoras tiene varios años en el mercado y comercializan el producto en verde enviándolo vía marítima.. Ese no es el caso de Passion Fresh, que con pocos años en el mercado, ha logrado convertirse en uno de los principales exportadores de mango fresco,. comercializándolo con el grado de madurez exacto para ser consumido.. Por ello, el objetivo de este trabajo es identificar las innovaciones organizacionales de Passion Fresh a fin de comprender su creciente inserción en mercado internacional.. La metodología utilizada fue la epistemología fenomenológica a través de un estudio de caso; sustentada teóricamente en la nueva economía institucional, utilizando el análisis estructural discreto, se hizo énfasis en el ambiente organizacional, analizando las transacciones de la empresa con cada uno de los actores del subsistema y su respectiva alineación.. El subsistema se desarrolla en un ambiente institucional que no tiene una política específica para el mango, pero que se ha visto soportado por políticas para productos agrícolas en general.. Respecto al ambiente tecnológico las innovaciones solo llegan a aquellos que están agrupados en asociaciones.. Y en el ambiente organizacional coexisten dos subsistemas, uno orientado al mercado local y otro al externo, ambos con gran presencia de intermediarios.. Los resultados obtenidos muestran a Passion Fresh como un subsistema estrictamente coordinado, con un activo altamente específico, lo que hace que se diferencie de sus competidores, ya que tiene que comercializar el mango vía aérea para que llegue listo para el consumo.. Todo esto lo define como el coordinador del subsistema, disminuyendo así los costos de transacción y convirtiéndose en una referencia del sector. 
650 0 |a MANGO  |9 1606 
650 0 |a FRUTAS TROPICALES  |9 1003 
650 0 |9 1215  |a EXPORTACIONES 
650 0 |a PERU  |9 3789 
650 0 |a MERCADOS MUNDIALES  |9 1354 
650 0 |a COMERCIO INTERNACIONAL  |9 1509 
856 |x 20160601  |f 2015villarrealilse  |q application/pdf  |i En reservorio: http://ri.agro.uba.ar/files/intranet/tesis/especializacion/2015villarrealilse.pdf  |u http://ri.agro.uba.ar/files/intranet/tesis/especializacion/2015villarrealilse.pdf 
901 |a 33069 
902 |a t 
903 |a 20160512 
903 |a 20160527 
903 |a 20160527 
903 |a 20160530 
903 |a 20160614 
903 |a 20160614 
904 |a OK 
904 |a DO 
904 |a N 
904 |a Greenstone 
905 |a m 
907 |a TESIS 
908 |a EN LINEA 
924 |a Descripción del subsistema estrictamente coordinado de exportación de mango fresco  |s Passion Fresh  |t Descripción del subsistema estrictamente coordinado de exportación de mango fresco 
928 |a Villarreal Carrillo  |b Ilse Anai 
928 |a Senesi  |b Sebastián Ignacio  |f dir. 
945 |a 2015 
950 |a es 
965 |a MANGO 
965 |a FRUTAS TROPICALES 
965 |a EXPORTACIONES 
965 |a PERU 
965 |a MERCADOS MUNDIALES 
965 |a COMERCIO INTERNACIONAL 
969 |a El mango es una de las frutas tropicales cuya demanda mundial ha mostrado un crecimiento positivo y sostenido en el tiempo. 
969 |a El Perú ha logrado destacar como uno de los principales exportadores de mango fresco en el mundo, en este país la mayoría de empresas exportadoras tiene varios años en el mercado y comercializan el producto en verde enviándolo vía marítima. 
969 |a Ese no es el caso de Passion Fresh, que con pocos años en el mercado, ha logrado convertirse en uno de los principales exportadores de mango fresco, 
969 |a comercializándolo con el grado de madurez exacto para ser consumido. 
969 |a Por ello, el objetivo de este trabajo es identificar las innovaciones organizacionales de Passion Fresh a fin de comprender su creciente inserción en mercado internacional. 
969 |a La metodología utilizada fue la epistemología fenomenológica a través de un estudio de caso; sustentada teóricamente en la nueva economía institucional, utilizando el análisis estructural discreto, se hizo énfasis en el ambiente organizacional, analizando las transacciones de la empresa con cada uno de los actores del subsistema y su respectiva alineación. 
969 |a El subsistema se desarrolla en un ambiente institucional que no tiene una política específica para el mango, pero que se ha visto soportado por políticas para productos agrícolas en general. 
969 |a Respecto al ambiente tecnológico las innovaciones solo llegan a aquellos que están agrupados en asociaciones. 
969 |a Y en el ambiente organizacional coexisten dos subsistemas, uno orientado al mercado local y otro al externo, ambos con gran presencia de intermediarios. 
969 |a Los resultados obtenidos muestran a Passion Fresh como un subsistema estrictamente coordinado, con un activo altamente específico, lo que hace que se diferencie de sus competidores, ya que tiene que comercializar el mango vía aérea para que llegue listo para el consumo. 
969 |a Todo esto lo define como el coordinador del subsistema, disminuyendo así los costos de transacción y convirtiéndose en una referencia del sector. 
976 |a AAG 
987 |a AGROVOC 
989 |a 20160601 
993 |a 2015villarrealilse 
916 |a http://ri.agro.uba.ar/files/intranet/tesis/especializacion/2015villarrealilse.pdf 
917 |a BP 
917 |a BP 
917 |a BP 
917 |a BP 
917 |a BP 
917 |a BP 
915 |e 42 p.  |i tbls., grafs. 
955 |a Agronegocios y Alimentos  |c Especialización en Agronegocios y Alimentos  |d 2015  |e Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados  |g Especialista de la Universidad de Buenos Aires en Agronegocios y Alimentos  |n Trabajo Final  |s UBA.FA 
942 0 0 |c ENLINEA 
942 0 0 |c TESIP0D 
999 |c 22660  |d 22660