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LEADER |
03395ctm a22003737a 4500 |
001 |
20250220134538.0 |
003 |
AR-BaUFA |
005 |
20250305094547.0 |
008 |
170210t2024 ag db|||om||| 00| 0 spa|d |
999 |
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|c 57083
|d 57083
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040 |
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|a AR-BaUFA
|c AR-BaUFA
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100 |
1 |
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|a García Pérez, Martín Luis
|9 77391
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245 |
1 |
0 |
|a Incertidumbre y especificidad de activos dentro del subsistema de bioetanol de maíz en Argentina
|b estudio comparativo de las estructuras de gobernancia de las principales empresas del sector 2006 - 2021
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260 |
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|c 2024
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300 |
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|a 138 p.
|b grafs., tbls., mapas
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502 |
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|a Tesis.
|c Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados.
|b Magister de la Universidad de Buenos Aires área Agronegocios y Alimentos.
|g Maestría en Agronegocios y Alimentos.
|d 2024.
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520 |
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|a El presente trabajo tendrá foco en las empresas que actúan en la industria del bioetanol de maíz en Argentina. Allí las empresas construyen distintas estrategias y adoptan formas de organización bajo una heterogeneidad de soluciones que dan soporte a sus activos específicos en un entorno de incertidumbre. El ascenso de los biocombustibles proviene ya de larga data, pero es innegable que su desarrollo tomó impulso a partir de la adhesión de muchos países al Protocolo de Kyoto de 1997, no sólo por el impacto en el cambio climático; hubo también una serie de beneficios económicos que facilitaron el surgimiento de modelos de negocio ligados a las energías renovables. El sistema de agronegocios de los biocombustibles en Argentina se bifurca en al menos dos subsistemas, uno asociado al biodiesel y otro ligado al bioetanol, el cual se subdivide nuevamente en función del insumo base principal, el maíz o la caña de azúcar. La hipótesis central de este trabajo es que las industrias que operan en el sector, productoras del bioetanol de maíz, y ejecutan transacciones similares, no convergen en una estructura de gobernancia idéntica. A partir del marco teórico de la Nueva Economía Institucional aplicada a los agronegocios y su extensión hacia las formas plurales de gobernancia es que se pretende estudiar y analizar las transacciones entre los proveedores y cada empresa y entre éstas y sus principales clientes –refinerías– identificando cómo la inversión en activos específicos y la incertidumbre que rodea el negocio del bioetanol en Argentina influye en la adecuación entre la solución organizacional y el tipo de transacción con la actividad en juego en el entorno institucional que provee el marco normativo de la actividad.
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540 |
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|f Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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650 |
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4 |
|a ETANOL
|2 Agrovoc
|9 3319
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650 |
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4 |
|a MAIZ
|2 Agrovoc
|9 512
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650 |
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0 |
|a ZEA MAYS
|2 Agrovoc
|9 1884
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650 |
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4 |
|a BIOCARBURANTE
|2 Agrovoc
|9 12820
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650 |
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4 |
|a IMPACTO AMBIENTAL
|2 Agrovoc
|9 129
|
650 |
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4 |
|a CAMBIO CLIMATICO
|2 Agrovoc
|9 1750
|
650 |
|
0 |
|a COSTOS
|2 Agrovoc
|9 23
|
650 |
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4 |
|a LEGISLACION
|2 Agrovoc
|9 177
|
651 |
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4 |
|a ARGENTINA
|9 74592
|
700 |
1 |
|
|a Senesi, Sebastián Ignacio
|e dir.
|9 11296
|
700 |
1 |
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|a Palau, Hernán
|e co-dir.
|9 23960
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856 |
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|f 2024garciaperezmartinluis
|i En Internet:
|q application/pdf
|u http://ri.agro.uba.ar/files/download/tesis/maestria/2024garciaperezmartinluis.pdf
|x T20250301
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942 |
0 |
0 |
|c TESIP0D
|
942 |
0 |
0 |
|c ENLINEA
|
976 |
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|a AAG
|
969 |
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|a .
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