200 años de Educación Agropecuaria en la Argentina [1823-2023]
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires
Editorial de la Facultad de Agronomía
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ri.agro.uba.ar/files/download/libros/L9789873738609.pdf LINK AL EDITOR |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 07360cam a22003257a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 20241024093328.0 | ||
003 | AR-BaUFA | ||
005 | 20241031150645.0 | ||
008 | 130904t2024 ag do|||o|||| 00| 0 spa d | ||
999 | |c 56861 |d 56861 | ||
020 | |a 9789873738609 | ||
040 | |a AR-BaUFA |c AR-BaUFA | ||
100 | 1 | |9 28582 |a Plencovich, María Cristina | |
245 | 1 | 0 | |a 200 años de Educación Agropecuaria en la Argentina |b [1823-2023] |
260 | |a Buenos Aires |b Editorial de la Facultad de Agronomía |c 2024 | ||
300 | |a 559 p. |b grafs., fot. | ||
500 | |a INDICE Eje I. Origen e identidad histórica de la Educación Agropecuaria Historia y naturaleza se conjugan en Santa Catalina, sitio que en 1833 se convirtió en el pilar de la enseñanza agropecuaria superior en la Argentina / De Magistris, A. A. y Fiedczuk, A. S. La Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires: historia de una pasión argentina / Plencovich, M. C. , Ayala Torales, A. y Bogosián, C. Ingenieras e ingenieros agrónomos en la Argentina / Plencovich, M. C. y Rodríguez, A. M. La matriz tecnológica productiva y los planes de estudio de Agronomía entre 1990-2020 / Civeira, G., Machado, A. M. y Almaraz-Menéndez, F. Los estudios agrarios, nuevas ruralidades y motivaciones de estudiantes de las tecnicaturas universitarias / Vugman, L. Economías regionales y políticas públicas durante la “Revolución Argentina”: el caso de la educación agrotécnica en Formosa / Machuca, D. La inclusión de los Derechos Humanos en el diseño curricular universitario / Rositano, F. Sembrando conocimiento: Un análisis histórico-crítico de la Educación Agropecuaria en la Argentina a través de 200 años de surcos y aulas / Guerrero, P. O. y Méndez, H. F. Historia del museo universitario de maquinaria agrícola “Ing. Agr. Mario César Tourn” de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y su fundador Dr. Marcelo Conti / Olivieri, A. Eje II. Territorialidades La educación agraria secundaria y superior en San Luis, Argentina / Picco Plencovich, P. H., Solans, M. L., Plencovich, M. C., Guiñazú, M. C. y Rodríguez Saá, A. La ingeniería agronómica en La Pampa durante la segunda mitad del siglo XX: despliegue institucional y generación de conocimiento para la región semiárida / Martocci, F. y Suárez, C. La enseñanza agropecuaria en La Pampa durante la primera mitad del siglo XX: de la orientación agrícola en las escuelas a la creación de la primera Escuela de Agricultura y Ganadería / Martocci, F. Educación, trabajo, territorio y agroecología. La experiencia de la Escuela Agrotécnica de San Carlos (Valles Calchaquíes - Salta) / García Guerreiro, L. y Blaustein Kappelmacher, A. L. La alternancia educativa en la tierra sin mal. Un recorrido histórico, político y ambiental en torno a la consolidación de las EFA en territorio de la provincia de Misiones / Díaz Espeche, H. L. y Kuhn, S. Eje III. Actores y redes Enseñar agronomía a través de la botánica: la trayectoria docente de Lorenzo R. Parodi / Medan, D., Vega, A. S. y Arambarri, A. M. Alberto Soriano: Investigador, educador y formador de recursos humanos en Agronomía durante la segunda mitad del siglo veinte / Hall, A. J. Rolando J. C. León (1932-2015). Maestro de maestros / Omacini, M., Tognetti, P. M. y Perelman, S. Domingo Selva: “Ingeniero, Arquitecto y Agrimensor, en todo el país, y en todos los ramos de cada carrera” / Solari, F. A. Aporte español al desarrollo de la agronomía y de la veterinaria en la Universidad de Buenos Aires / Medan, D. Rodolfo A. Golluscio (1956-2024): Un hombre para todas las estaciones / Gally, M. E., Rodríguez A. M. y Plencovich, M. C. Diplomatura en Educación Secundaria Agropecuaria: una propuesta para la formación continua / Fritz, F., Álvarez, C.R., Bregy, J.C. y Recuero, P. “FEDIAP: un presente con 50 años de historia” / Buffarini, P., Rumene, S., Zuccarelli, M. R., Zumarraga, L. y Giner Perea, C. Las Escuelas de la Familia Agrícola en la provincia de Misiones / Acosta, R.A., Aranda, D. M., Roznicki, R. D.,Limberger, C., Luft, L. S. y Vier, M. R. El PROCAYPA: una forma pionera de educación agraria en el nivel superior / Alonso M. C., Limberger C., Luft L. y Petrazzini P. Centro Agrotécnico Regional de Venado Tuerto: Custodia y puesta en valor de la enseñanza agropecuaria / Del Basso, M. A. Eje IV. Horizontes de acción Problemas centrales del conocimiento y la cultura en los modelos de educación no formal de los proyectos de intervención en la agricultura y el medio rural / Bocchicchio, A. M. Los desafíos de la educación superior agropecuaria: el caso de la ingeniería agronómica / Benech Arnold, R. L. Contenidos y estrategias de la enseñanza de la Ciencia del Suelo en Universidades Nacionales de la Argentina / Barrios, M. , Debelis, S., De Grazia, J., Rodríguez, H., Sokolowski C., Imhoff, S., Guevara, D.A., Barbosa, O., Vallone, R., Cremona, V. , Mestelan, S., Alonso, A., Ramos, N. y Bocchio, V. (ex aequo) Compilación realizada por Silvia Mestelan Suelos en 3D: Explorando la enseñanza edafológica en escuelas agrarias a través de la creación de monolitos / Bonafina, C. M., Busto, M., Cosentino, D., Villegas, D. y Regolo, D. El Curso de Introducción a las Ciencias Agrarias y Forestales, una experiencia vivencial desde la práctica docente de más de 20 años con los productores y diferentes actores extraprediales de nuestra región / Larrañaga, G., Seibane, C., Gramundo, A., Cieza, R., Ferraris, G., Mendicino, L., Ferrero, G., Stratta, R., Zarate, Y., May, P., Wainer, E., Ganganelli, I. y Fernández, V. Desafíos de la enseñanza de la Dasonomía en la carrera de Agronomía: 35 años de evolución e innovación / Galarco, S., Stevani, R., Ramilo D., Pinciroli, L., Cinquetti, T. y Sharry, S. Estar ahí: los viajes de estudio y las intersecciones entre la educación agropecuaria y ambiental / Vugman, L., Rodríguez, G. Educación popular y agroecológica: la propuesta pedagógica de una organización de la agricultura familiar para promover un cambio social en la ruralidad / Monkes, J. Desafíos y perspectivas en la promoción de la Educación Agropecuaria Superior en los entornos urbanos. Un enfoque desde la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires / Deluca Alfano, D. y Barrio, A. Importancia de la educación alternativa en la calidad de vida de los jóvenes NI-NI: El caso del Curso Introductorio a la Realidad Productiva Zonal, un trabajo mancomunado entre instituciones / Fraire, G. Sentido de las prácticas agropecuarias y la profesionalización del sector / Guerrero, P. y Mendez, H. Proyecto situado ECO IGMB. Proyecto situado de agroecología / Supertino, C. I., Demarchi, M. Jóvenes rurales. Semilla de organización / Patrocinio, G. | ||
590 | |a DIFU202410 | ||
650 | 4 | |a HISTORIA |2 Agrovoc |9 1414 | |
650 | 0 | |a AGRONOMIA |2 Agrovoc |9 965 | |
650 | 4 | |a MEDICINA VETERINARIA |2 Agrovoc |9 1413 | |
650 | 4 | |a ENSEÑANZA SUPERIOR |2 Agrovoc |9 1293 | |
650 | 4 | |a UNIVERSIDADES |2 Agrovoc |9 2754 | |
651 | 4 | |a ARGENTINA |9 74592 | |
653 | |a UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES | ||
856 | |f L9789873738609 |i En internet |q application/pdf |u http://ri.agro.uba.ar/files/download/libros/L9789873738609.pdf |x LIBROSEFA202410 | ||
856 | |u https://efa.agro.uba.ar/ |z LINK AL EDITOR | ||
942 | 0 | 0 | |c LIBRO |
942 | 0 | 0 | |c ENLINEA |
976 | |a AAG |