Una reforma original en los motores a viento ensayos realizados en el Instituto Experimental de Mecánica Agrícola

Conviene hacer notar, en primer término, que los dos motores a viento, durante los ensayos, trabajaban con una carga que puede considerarse como normal, razón por la cual habrían tenido que dar, con velocidades de viento iguales, el mismo número de golpes por minuto. En realidad no ha pasado éso en...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Conti, Marcelo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
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Acceso en línea:http://ri.agro.uba.ar/files/download/revista/rfav/rfav1921contimarcelo.pdf
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245 1 0 |a Una reforma original en los motores a viento  |b ensayos realizados en el Instituto Experimental de Mecánica Agrícola 
520 |a Conviene hacer notar, en primer término, que los dos motores a viento, durante los ensayos, trabajaban con una carga que puede considerarse como normal, razón por la cual habrían tenido que dar, con velocidades de viento iguales, el mismo número de golpes por minuto. En realidad no ha pasado éso en nuestros ensayos; el molino de doble carrera tenía una marcha algo más lenta; debido a lo que ya se ha dicho y también a que sus engranajes ofrecían una reducción menor (2.55 en lugar de 3.07) razón por la cual el conjunto resultaba algo más pesado, lo que se ponía de manifiesto también en los arranques. Mientras el molino común arrancaba ya con vientos de 3.8 Mts. por segundo, el de doble carrera necesitaba para arrancar de un viento de 4 Mts. por segundo. Aproximándose a los 20 golpes por minuto y más aún pasando de ese límite, la varilla del modelo común empieza a golpear dentro de la cañería produciendo ese ruido característico y los perjuicios consiguientes; en el modelo de doble carrera, la marca es silenciosa y no se nota ningún golpe habiéndose probado hasta con velocidades máximas con viento tormentoso durante el cual hasta se producía el cierre automático de la rueda. En esas condiciones extraordinarias con 32 golpes por minuto se llegaba a sacar Lts. 3,08 de agua por cada golpe (casi el total de la cilindrada que es de 3.1'4) signo evidente de que las válvulas se hallaban en las mejores condiciones de funcionamiento. El total de agua sacado por hora fué, en esas condiciones, de 5.900 Litros, cantidad que no hemos consignado en el cuadro y que solo recordamos en este momento, para demostrar hasta donde puede llegar el rendimiento en agua de este nuevo mecanismo aplicado a los motores de viento. No comentamos mayormente los resultados de los ensayos que se resumen en el cuadro, pues son demasiado evidentes las diferencias en las cantidades de agua elevada, entre el modelo de carrera doble y el común de carrera simple. Consideramos que, con una máquina de construcción más jerfecta de lo que ha resultado esta primera y con engranajes de mayor reducción podrá conseguirse un conjunto más liviano, así que los rendimientos en agua podrán aumentar todavía pasando los límites señalados en nuestros ensayos. Pero aun en el caso de que todo quedara en las proporciones indicadas, las ventajas son ya tan grandes respecto a las actuales instalaciones de motores a viento que, no puede dudarse en el éxito de esta innovación verdaderamente original y práctica. 
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