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LEADER |
03355cam a22003977a 4500 |
001 |
20230602173727.0 |
003 |
AR-BaUFA |
005 |
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008 |
230602t2006 sp bdo||o|||| 00| 0 spa d |
999 |
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|c 55277
|d 55277
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|a 9788400084523
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040 |
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|c AR-BaUFA
|a AR-BaUFA
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245 |
1 |
0 |
|a Cambio global
|b impacto de la actividad humana sobre el sistema tierra
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260 |
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|a Madrid
|b CSIC
|c 2006
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300 |
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|a 166 p.
|b maps., gráfs., fot.
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490 |
0 |
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|a Divulgación
|v 3
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500 |
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|a 1. Presentación 2. Introducción 3. ¿Qué es el cambio global? 4. La maquinaria de la biosfera 4.1. Los motores del clima 4.2. El ciclo del agua 4.3. Los ciclos de los elementos 4.4. El papel de los organismos 5. La maquinaria de la biosfera en el Antropoceno 5.1. Perturbaciones en el ciclo del agua 5.2. Perturbaciones en los ciclos de elementos 5.3. Emisiones de materiales a la atmósfera 5.4. Aerosoles, hielo y albedo 5.5. Contaminantes y nuevas sustancias en la biosfera 5.6. Desertificación, cambios en el uso del suelo 5.7. Detección y observación de perturbaciones 5.8. Incertidumbres 6. Cambio climático 6.1. ¿Qué es el cambio climático? 6.2. Incertidumbres 6.3. Cambio climático: ¿realidad, futuro o especulación? 7. Escenarios de cambio global 7.1. Escenarios climáticos 7.2. Cambio global y ecosistemas 7.3. Escenarios del cambio global 8. El impacto social del cambio global 8.1. El ecosistema social 8.2. Áreas relevantes para la comprensión del impacto social del cambio global 8.3. El impacto en la población como base demográfica: salud, estructura demográfica y flujos migratorios 8.4. El impacto en la base económica de la sociedad: economía, usos del territorio, asentamientos humanos 8.5. El impacto en la organización social: estructura social y política, conflictos, normas y valores sociales 8.6. El impacto en el patrimonio histórico-natural. El papel de los espacios protegidos 8.7. Perspectivas 9. ¿Cómo afrontar el cambio global? Mitigación y adaptación al cambio global 9.1. Cómo construir capacidad adaptativa frente al cambio global 9.2. El papel de la ciencia 9.3. El papel de las tecnologías 9.4. El papel de la política 9.5. El papel de la educación y sensibilización ambiental 9.6. El papel de los medios de comunicación 9.7. El papel de los ciudadanos 9.8. El papel de las empresas y el sector privado 9.9. El papel de lo imprevisible 10. Perspectiva 11. Enlaces recomendados
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590 |
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|a DIFU202306
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650 |
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7 |
|a CAMBIO CLIMATICO
|2 Agrovoc
|9 1750
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650 |
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7 |
|a ECOSISTEMA
|2 Agrovoc
|9 331
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650 |
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7 |
|a IMPACTO SOCIOECONOMICO
|2 Agrovoc
|9 72341
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650 |
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7 |
|a CONTAMINACION
|2 Agrovoc
|9 131
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650 |
|
0 |
|a GASES DE EFECTO INVERNADERO
|2 Agrovoc
|9 36319
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650 |
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0 |
|a CICLO HIDROLOGICO
|2 Agrovoc
|9 11662
|
650 |
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0 |
|a DESERTIFICACION
|2 Agrovoc
|9 5352
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650 |
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0 |
|a ECOLOGIA DE LAS POBLACIONES
|2 Agrovoc
|9 2434
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650 |
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0 |
|a SALUD HUMANA
|2 Agrovoc
|9 66977
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650 |
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0 |
|a IMPACTO SOCIOECONOMICO
|2 Agrovoc
|9 72341
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650 |
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0 |
|a TECNOLOGIA
|2 Agrovoc
|9 2731
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650 |
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0 |
|a EDUCACION AMBIENTAL
|2 Agrovoc
|9 30112
|
650 |
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0 |
|a MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
|2 Agrovoc
|9 4934
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700 |
1 |
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|9 74598
|a Duarte, Carlos M.
|e coord.
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856 |
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|u https://e-archivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/8520/cambio_pardo_2006.pdf
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942 |
0 |
0 |
|c ENLINEA
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976 |
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|a AAG
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991 |
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|m Cambio global
|c Ecología
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