|
|
|
|
LEADER |
12874nam a22011417a 4500 |
003 |
AR-FvUNAJ |
005 |
20240731173656.0 |
007 |
cr |
008 |
230727e20170830ag |||||on||| 00| 0 spa d |
020 |
|
|
|a 978-987-3679-34-6
|
040 |
|
|
|c AR-FvUNAJ
|d AR-FvUNAJ
|e aacr2
|
041 |
|
|
|a spa
|
111 |
2 |
|
|9 10865
|a Jornada de investigación y vinculación
|n (2ª :
|d 30 de agosto de 2017 :
|c Florencio Varela)
|
240 |
|
|
|a Jornadas de Investigación y Vinculación UNAJ
|
245 |
1 |
0 |
|a Actas de las 2das Jornadas de Investigación y Vinculación :
|b “Territorio, Investigación y vinculación: Problemas y potencialidades en el contecto actual” /
|c Universidad Nacional Arturo Jauretche
|
260 |
|
|
|a Florencio Varela :
|b Universidad Nacional Arturo Jauretche,
|c 2019
|
300 |
|
|
|a 652 p. :
|b digital
|
505 |
8 |
|
|g GT 1: Desarrollo productivo, trabajo y ambiente
|
505 |
|
|
|g Subgrupo Nro. 1: Producción
|
505 |
|
|
|t Desarrollo local, emprendimientos de diseño y políticas públicas en la zona sur del conurbano bonaerense /
|r Gabriela Cristina Alatsis
|
505 |
|
|
|t Gestión eficiente de la Energía del Sector Gráfico PyME /
|r Juan Carlos Pitman, Leonardo Melo, Federico Borucki, Gustavo Romero, Juan Pablo Madsen
|
505 |
|
|
|t RADAR VTIC. Herramientas de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva para mejorar la competitividad del entramado productivo local. El convenio de trabajo en conjunto UNAJ-Municipalidad de Berazategui /
|r Gabriel Balbo y Enrique Carrizo
|
505 |
|
|
|g Subgrupo Nro. 2: Ambiente
|
505 |
|
|
|t Desarrollo de herramienta de Gestión para la evaluación, seguimiento y control del desempeño energético de las Instituciones Públicas Universitarias /
|r Bárbara Celeste Brea, Francisco Ingrasiotano, Ezequiel Leguizamon, Leonardo Melo, Moro Leonel, Juan Carlos Pitman y Jorge Zarate
|
505 |
|
|
|t Directrices para la Calidad y el Ambiente en establecimientos productores de hortalizas /
|r Javier, Clúa
|
505 |
|
|
|t Cooperativas como Destinos Sustentables. Análisis inicial sobre la implementación de las Resoluciones de N° 137, 138 y 139 (2013) del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) de la provincia de Buenos Aires /
|r Faustina Sarandón, Pablo Javier Schamber y Luis Mario Couyoupetrou
|
505 |
|
|
|g Subgrupo Nro. 3 Trabajo
|
505 |
|
|
|t Del estrabismo productivista a la sostenibilidad de la vida: saberes y prácticas que articulen la producción y la reproducción en la economía social /
|r Florencia Partenio
|
505 |
|
|
|g Subgrupo Nro. 4 Producción
|
505 |
|
|
|t Análisis e investigación en Cómputo de Altas Prestaciones /
|r Diego Encinas, Brian Galarza, Gonzalo Zaccardi, Jimena Jara, Maximiliano Belizán, Daniel Rosatto, Román Bond, David Duarte, Andrea Bermúdez y Martín Morales.
|
505 |
|
|
|t Ingeniería Inversa como facilitador del desarrollo de maquinaria y equipo para la Industria local /
|r Mateo Federico Walas y Daniel Zubik
|
505 |
|
|
|g GT 2: Sujeto, política y gobierno
|
505 |
|
|
|t Herencia de las Políticas Metropolitanas para el gran Buenos Aires /
|r Guillermo Marzioni
|
505 |
|
|
|t ¿Remake o nuevo modelo? El neoliberalismo revisado en la Argentina de Cambiemos /
|r Camila Matrero
|
505 |
|
|
|t El “sinceramiento” del Estado. La situación de los CIC’s en Florencio Varela /
|r Matías Triguboff y Sergio De Piero
|
505 |
|
|
|g GT 3: La salud en el territorio
|
505 |
|
|
|g Subgrupo Nro. 1 Políticas y servicios de salud
|
505 |
|
|
|t Investigación sanitaria en espacios locales: prioridades y barreras para la producción de conocimiento /
|r Daniela Álvarez, Arnaldo Medina, María Magali Turkenich y Teresa Poccioni
|
505 |
|
|
|t Exploración de condiciones psicosociales que determinan la calidad del desempeño laboral en el campo de la enfermería, la kinesiología y la organización y asistencia de quirófanos /
|r Analía Bertolotto, Nahuel Pérez Belmonte, Griselda Gallino Fernández, Paola Andreatta, Matías De Ambrosio, Juan Martínez Methol, Luciana Reynal Macahdo, María Azul Macchi, Celia Grunwerg, Nancy Medel y Martín Castilla
|
505 |
|
|
|t Caracterización del uso y acceso a medicamentos de uso frecuente en escenarios comunitarios en el municipio de Florencio Varela /
|r Martín Silberman, Natalia Deluca, Marisel Hartfield, Nadia Percovich, Ariel Sáez de Guinoa, María Cecilia Scaglia, Diego Quartulli y Liliana Gailamri
|
505 |
|
|
|g Subgrupo Nro. 3 Salud, planificación e intervenciones en el territorio
|
505 |
|
|
|t Programas de Vinculación como espacio pedagógico en Ciencias de la Salud /
|r Vicente Ierace, Natalia Baigorria, Liliana Rivas, Orlando Barrionuevo, María Rosa Petrone, Mabel Villa, Verónica Ojeda, Verónica Rodal, Soledad Hesayne y Viviana Atencio
|
505 |
|
|
|t Políticas Públicas y trasformación social. El desarrollo del Hospital el Cruce /
|r Alejandro Kwiatkowski
|
505 |
|
|
|t Programa de Investigación en Dimensiones Socioculturales y Comunicacionales de la Salud. Salud, redes y comunicación /
|r María Teresa Poccioni, Julio Longa, María Florencia Montori y Soledad Ramírez
|
505 |
|
|
|g Subgrupo Nro. 4: Salud, determinantes sociales e interdisciplina
|
505 |
|
|
|t Estudio de alacena - Ejercicio de la Praxis como método de enseñanza de las herramientas de investigación /
|r Ana Feldman, Santiago Álvarez y Walter Bosisio
|
505 |
|
|
|t Construyendo saberes en salud comunitaria /
|r María Cecilia Scaglia, Nadia Percovich, Diego de Zabalía, Daniel Albado y María Saraceno
|
505 |
|
|
|t Canasta Nutricional QVB: un Índice para la medición del impacto inflacionario local en las condiciones de vida y alimentación saludable del Conurbano Sur /
|r Esteban Secondi, Walter Bosisio, Ezequiel Barbeza
|
505 |
|
|
|t Prevención de la morbimortalidad por lesiones de tránsito. Vulnerabilidades, conductas de riesgo y estrategias de educación vial desde la universidad /
|r Mariana Vázquez, Vicente Ierace y Rubén Trepichio
|
505 |
|
|
|g GT 4: Educación: políticas públicas e inclusión
|
505 |
|
|
|g Subgrupo Nro. 1: Estrategias de articulación entre niveles. La Educación secundaria y la Universidad
|
505 |
|
|
|t Estrategia de articulación entre la Universidad y la Escuela Media: herramientas TIC aplicadas a la enseñanza de la Física /
|r Jesica Guzmán, Marcelo Capelletti y Ramiro Irastorza
|
505 |
|
|
|t Escuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional Arturo Jauretche /
|r Marcelo Mosqueira, María Joselevich, Paul Dani, Cecilia Tanoni y Viviana Ceresani
|
505 |
|
|
|t Profesorado Universitario: una mirada de inclusión educativa /
|r María Dolores Pesántez Palacios
|
505 |
|
|
|t Articulación Universidad - Escuela secundaria: la importancia de asumirlo como política pública /
|r María Elena Zambella
|
505 |
|
|
|g Subgrupo Nro. 2: Vinculación educativa
|
505 |
|
|
|t Desarrollo de una solución informática para la revisión de Programas Analíticos del CPE (Centro de Políticas Educativas) /
|r Sergio Antonini, Martín Morales, María Joselevich y Julia Lucas
|
505 |
|
|
|t Sensibilización en seguridad eléctrica, incorporación de experiencia a la dinámica educativa /
|r Pablo De Rito
|
505 |
|
|
|t Representaciones de la alfabetización académica. Estudio de la interacción docente estudiante-material didáctico en el inicio de las carreras de la UNAJ /
|r Mónica Inés Garbarini, Silvia D´Amato, Mariela Escobar, Leandro Larison, Matilde Robusteli
|
505 |
|
|
|t Propuesta didáctica para la articulación entre materias de la carrera Ingeniería Informática /
|r Jorge Osio, César Acquarone, Diego Encinas, Juan Salvatore, Diego Montezanti, Valentín Guarepi y Martín Morales
|
505 |
|
|
|g Subgrupo Nro. 3: La Internacionalización universitaria
|
505 |
|
|
|t Experiencias de Movilidad Docente en París: vinculación UNAJ-UPEC /
|r Mirta Amati, Patricia Ali y Myrna Insúa Belfer
|
505 |
|
|
|g Subgrupo Nro 4:“Sentido y función de la Universidad: las políticas y los debates sobre el saber, las ciencias sociales y la tecnología”.
|
505 |
|
|
|t Discusiones en torno a los procesos de comprensión lectora en lengua inglesa en la UNAJ: memoria de lo construido y una argumentación acerca de la centralidad de estos procesos como cuestión de justicia distributiva en el acceso a la educación /
|r Gabriela Anselmo, Mariano Montserrat y María Eugenia Giussani
|
505 |
|
|
|t El idioma inglés en la Universidad Nacional Arturo Jauretche como herramienta de emancipación intelectual transformadora /
|r Analía Verónica Biocca y Verónica Elizabeth Cayo
|
505 |
|
|
|t Imperialismo lingüístico y pensamiento nacional y popular: la enseñanza del inglés como herramienta para la defensa de la soberanía nacional /
|r Augusto Fernández y Leila Cecilia
|
505 |
|
|
|g Subgrupo Nro 5: Debates en torno al derecho a la educación: estrategias pedagógicas y formación docente.
|
505 |
|
|
|t Abriendo nuevos caminos pedagógicos en el nivel secundario frente a situaciones de estigmatización social y violencias, en contextos vulnerables /
|r Claudia Correa
|
505 |
|
|
|t El caso de la obra “Tratame bien” de los estudiantes de la ES16 de Florencio Varela /
|r Iván Mantero, Débora Fiorito, Mariana Jacob Celeste Almada, Antonella Ruiz, Edgar Valeriano, Daniel Khoner y Franco Quiroz.
|
505 |
|
|
|t El ingreso y acompañamiento de trayectorias en la formación docente de base: entre la normativa y las condiciones concretas de implementación /
|r Analía Motos, María Luján De Paz, Federico Berlanda y Leonel Paz
|
505 |
|
|
|t La formación docente en la UNAJ /
|r Daniel Toribio, Viviana Ceresani, Gustavo Mórtola, Sabrina Iacobellis, Mónica Garbarini y Sebastián Rondinoni
|
505 |
|
|
|t La formación docente para la gestión y conducción de instituciones educativas. La experiencia en la configuración de los saberes /
|r Ingrid Sverdlick, Julia Lucas y Virginia Ginocchio
|
505 |
|
|
|t “Tiza derecho” (la escuela como medio para garantizar derechos en zonas vulnerables) /
|r Andrea Del Valle y Brenda Vanacor
|
505 |
|
|
|g GT 5: Cultura, comunicación, acción comunitaria.
|
505 |
|
|
|g Subgrupo 1: Cultura(s) en disputa: prácticas culturales, consumos, industrias, memorias y comunicación
|
505 |
|
|
|t Prácticas de consumo, industrias culturales y nuevas tecnologías en estudiantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche /
|r Martin Biaggini, Gisela Longobucco, Victoria Gagliardi, Hernán Longobucco, Nora Otero e Iván Mantero
|
505 |
|
|
|t Lógica antagónica y lógica analéctica en la cultura popular /
|r Emilce Cuda
|
505 |
|
|
|t Ciencias humanas, investigación aplicada y acción audiovisual comunitaria en la Red Villa Hudson /
|r Iván Alejandro Mantero Mortillaro y Andrea Molfetta
|
505 |
|
|
|t El debate de la Independencia”: conmemoraciones patrias, estrategias argumentativas y propuestas didácticas en Taller de Lectura y Escritura /
|r Yael Tejero Yosovitch y Laura Kaplan
|
505 |
|
|
|g Subgrupo 2: Universidad, vinculación y territorios: mapas y experiencias en formación en perspectiva de género e inclusión educativa
|
505 |
|
|
|t La lectura y la escritura como experiencia. Reflexiones preliminares del trabajo de extensión en el grupo virtual LEA /
|r Carolina Cecilia Bartalini
|
505 |
|
|
|t La utilización de recursos audiovisuales para la enseñanza de la Historia Fernández /
|r Mariano Ameghino
|
505 |
|
|
|t De los talleres audiovisuales a la creación de una Comisión Audiovisual en la Red Villa Hudson: reflexiones sobre el derecho a la comunicación /
|r Iván Alejandro Mantero Mortillaro
|
505 |
|
|
|t Adultos Mayores en la UNAJ /
|r Marcela Varela
|
505 |
|
|
|g Subgrupo 3: Universidad, Cultura, Gestión Institucional y Redes Interinstitucionales.
|
505 |
|
|
|t Memorias, culturas y prácticas: nuestras experiencias de investigación y vinculación /
|r Mirta Amati, Adriana Galizio y Mariano Fernández Ameghino
|
505 |
|
|
|t Una experiencia de vinculación en las Jornadas Internacionales de Arte, Cultura y Política /
|r Martin Biaggini, Paloma Catala del Rio, Mercedes Sanchez, Adriana Galizio, María Marino, Leonardo Rueda, Juan Ignacio Donati, Ana Laura Levoratti y Mariano Oro
|
505 |
|
|
|t Ampliando horizontes: la UNAJ en la red interuniversitaria para la comunicación del arte y la ciencia /
|r Adriana Menegaz, Daniela Garcia, Dolores Chiappe, Sandra Murriello, Elizabeth Vidal y Susana Oliveira Días
|
506 |
|
|
|a Acceso abierto
|f info:eu-repo/semantics/openAccess
|
650 |
2 |
7 |
|2 unescot
|9 1282
|a DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL
|
650 |
2 |
7 |
|2 unescot
|9 548
|a POLITICA
|
650 |
2 |
0 |
|a POLITICA DE SALUD
|9 177
|
650 |
2 |
7 |
|2 unescot
|9 15059
|a POLÍTICA EDUCACIONAL
|
650 |
2 |
7 |
|2 unescot
|9 811
|a CULTURA
|
856 |
|
|
|q application/pdf
|u https://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/2747
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c LIBRO DIGI
|
980 |
|
|
|6 20072
|a Matías Regueira
|g Matías Regueira
|8 20072
|
999 |
|
|
|c 8948
|d 8948
|