¿De quién es la culpa? : abordajes posibles en el acoso escolar /

Desde lo normativo existen leyes de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes siendo una auténtica aspiración que puedan ser cumplidos. Claro que para que esto sea factible tiene que hacerse visible el problema, que exista conciencia de la gravedad del acoso, sensibilización fren...

Descripción completa

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kunzi, Lyliam
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : CICCUS, 2018
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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300 |a 144 p. 
505 |t Agradecimientos. Introducción  |t El valor de los buenos tratos.  |t ¿Qué es el acoso escolar?  |t Formas de acoso escolar.  |t La violencia: ¿innata o adquirida?.  |t El acoso escolar y la información estadística.  |t Algunos factores que favorecen el acoso escolar.  |t La familia. Ecología del desarrollo humano.  |t Consideraciones sobre una redefinición del papel de la educación en nuestra sociedad .  |t Lo institucional y el acoso escolar.  |t Reflexiones sobre la importancia del rol y de la formación docente.  |t Recursos técnicos para detectar el acoso escolar.  |t Propuestas de intervención.  |t Bibliografía. 
520 |a Desde lo normativo existen leyes de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes siendo una auténtica aspiración que puedan ser cumplidos. Claro que para que esto sea factible tiene que hacerse visible el problema, que exista conciencia de la gravedad del acoso, sensibilización frente al tema, no naturalizado, que haya voluntad para eliminarlo o reducirlo al máximo y que se destinen los recursos necesarios, articulando las políticas públicas para concretar medidas de acción. Hay que intervenir y trabajar en las escuelas, con los docentes preparados, con todos los niños, en los grupos, para que exista una mejora substancial en las relaciones con el consecuente avance en los aprendizajes y sin que las agresiones se desplacen fuera del ámbito escolar. Teniendo en cuenta que las intervenciones centradas exclusivamente en el agresor y/o víctima, pueden culpabilizar a los protagonistas y a la vez liberar de responsabilidad a los demás. Por tratarse de una situación de mucho sufrimiento, que deja marcas, donde hay dominio y sometimiento, es muy difícil, salir solo de ella, es indispensable la intervención de los adultos responsables. Este libro sobre acoso escolar/bullying está dirigido a los que están preocupados con el tema, como docentes, otros profesionales, padres y quienes pertenecen al área educativa. Incluye propuestas para ampliar y reforzar la bibliografía existente, con variados aportes teóricos, ejemplos y sugerencias para la tarea cotidiana en las aulas 
650 2 7 |9 2974  |a ABUSO DE MENORES  |2 unescot 
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980 |6 19226  |a  Palazón Marcela I.  |8 19226  |g  Palazón Marcela I. 
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