No se piensa al profesional en abstracto, se piensa la formación del profesional fuertemente relacionado con ese territorio : Entrevista a Ingrid Sverdlick /

Entrevista a Ingrid Sverdlick, doctora en pedagogía. “Entendemos que para analizar las condiciones de la enseñanza y las trayectorias educativas, necesitamos una mirada compleja donde la enseñanza no se mire solamente en relación a lo que pasa en el aula o en relación a uno de los dos actores (docen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sverdlick, Ingrid
Otros Autores: Longa, Julio Cesar (Entrevistador), Romero, Andrea Virginia (Entrevistadora), Ierace, Sergio Damián (Entrevistador)
Formato: Conjunto Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Florencio Varela : Universidad Nacional Arturo Jauretche. Dirección de Comunicación Institucional y Prensa, 2022
Materias:
Acceso en línea:Enlace a la grabación
Enlace a la transcripción
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03412apa a2200397 4500
003 AR-FvUNAJ
005 20230519144239.0
007 cr
008 230518e20220427ag |||||| spa d
022 |a 2953-4925 
040 |c AR-FvUNAJ  |d AR-FvUNAJ  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 15060  |a Sverdlick, Ingrid 
245 1 0 |a No se piensa al profesional en abstracto, se piensa la formación del profesional fuertemente relacionado con ese territorio :  |b Entrevista a Ingrid Sverdlick /  |c Entrevistada por Julio Longa, Andrea Romero y Damián Ierace 
260 |a Florencio Varela :  |b Universidad Nacional Arturo Jauretche. Dirección de Comunicación Institucional y Prensa,  |c 2022 
300 |a 26 min. 
300 |a 3 p. :  |b digital 
306 |a 002603 
506 |a Acceso abierto  |f info:eu-repo/semantics/closedAccess 
518 |a Emitido el 27 de abril de 2022 
520 2 |a Entrevista a Ingrid Sverdlick, doctora en pedagogía. “Entendemos que para analizar las condiciones de la enseñanza y las trayectorias educativas, necesitamos una mirada compleja donde la enseñanza no se mire solamente en relación a lo que pasa en el aula o en relación a uno de los dos actores (docentes o estudiantes) sino que las condiciones de la enseñanza abarca a toda la organización institucional”, define Ingrid Sverdlick, docente-investigadora y coordinadora de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). El planteo surge a partir del proyecto de investigación que dirige sobre las “Condiciones de la enseñanza y trayectorias educativas en las universidades nacionales del conurbano bonaerense. El desafío de la inclusión”. Es un Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) con sede en UNAJ pero que también se trabaja junto a investigadores/as de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ). La propuesta se concentra en el análisis desde las carreras de Enfermería, Trabajo Social, que se dictan en ambas universidades, Ingeniería en Petróleo de la UNAJ y la licenciatura en Producción y Desarrollo de Videojuegos de UNPAZ. 
540 |a Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons. Reconocimiento – Compartir igual 4.0  |u https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ 
650 2 7 |2 unescot  |9 946  |a ENSEÑANZA SUPERIOR 
650 2 7 |2 unescot  |9 970  |a UNIVERSIDAD 
650 2 7 |2 unescot  |9 7124  |a PARTICIPACIÓN COMUNITARIA 
650 2 7 |2 unescot  |9 4286  |a FORMACIÓN PROFESIONAL 
700 1 |9 16955  |a Longa, Julio Cesar  |e Entrevistador 
700 1 |9 16953  |a Romero, Andrea Virginia  |e Entrevistadora 
700 1 |9 16954  |a Ierace, Sergio Damián  |e Entrevistador 
773 0 |x 2953-4925  |t Tesis, comunicación de la ciencia /  |d Florencio Varela : Universidad Nacional Arturo Jauretche. Dirección de Comunicación Institucional y Prensa, 2019 
856 4 1 |y Enlace a la grabación  |u https://biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/96c3ab00a65929cb50344199c7f1ce15ee4bb00c 
856 4 1 |y Enlace a la transcripción  |u https://biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/d9fbcab086993bd946dc29e4fd473006eab65d66 
856 4 1 |y Enlace a la Publicación web  |z https://tesis.unaj.edu.ar/no-se-piensa-al-profesional-en-abstracto-se-piensa-la-formacion-del-profesional-fuertemente-relacionado-con-ese-territorio/ 
942 |2 ddc  |c AUD 
980 |6 20072  |a  Matías Regueira  |8 20072  |g  Matías Regueira 
999 |c 8720  |d 8720