La enseñanza de habilidades comunicativas en Kinesiología y Fisiatría : hacia la formación de la compleja relación entre terapistas y pacientes /
En el presente artículo se reflexionará entorno a la enseñanza universitaria de las habilidades comunicativas respecto de los pacientes en la formación de Licenciados en Kinesiología y Fisiatría (LKyF) de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). Se parte de la noción sostenida por un corpus...
Guardado en:
Otros Autores: | , |
---|---|
Formato: | Libro electrónico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Envigado:
Institución Universitaria de Envigado, Universidad de Antioquia,
2021.
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/3260fb28f3a61c2907998912fc67c4c16178eab2 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02829aam a2200325 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-FvUNAJ | ||
005 | 20230601135639.0 | ||
007 | cr | ||
008 | 220712e2021 |||||oz||| 00| 0 spa d | ||
020 | |a 978-958-53836-1-6 | ||
040 | |c AR-FvUNAJ |d AR-FvUNAJ |e aacr2 | ||
041 | |a spa | ||
245 | 1 | 3 | |a La enseñanza de habilidades comunicativas en Kinesiología y Fisiatría : |b hacia la formación de la compleja relación entre terapistas y pacientes / |c Gustavo Adolfo Mórtola & Anahí Sepede |
260 | |a Envigado: |b Institución Universitaria de Envigado, |b Universidad de Antioquia, |c 2021. | ||
300 | |a p. 261 - 282 |b digital | ||
506 | 0 | |a Acceso abierto |f info:eu-repo/semantics/openAccess | |
520 | 2 | |a En el presente artículo se reflexionará entorno a la enseñanza universitaria de las habilidades comunicativas respecto de los pacientes en la formación de Licenciados en Kinesiología y Fisiatría (LKyF) de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). Se parte de la noción sostenida por un corpus denso de investigación que muestra que en el campo de la práctica kinesiofisiátrica la relación entre los terapistas y sus pacientes influye positiva o negativamente en el propio proceso terapéutico y en sus resultados. A lo largo del artículo se vinculará analíticamente el plan de estudios de la carrera con los resultados de una tesina de grado en la que se investigó la inserción profesional de siete egresados de esta universidad argentina durante los dos primeros años de ejercicio profesional. En tal sentido se analizará la compleja experiencia que conlleva dejar de ser estudiante para convertirse en un profesional con plena responsabilidad en sus prácticas focalizando la reflexión en las habilidades comunicativas con los pacientes. El artículo es de tono exploratorio en tanto se busca hipotetizar respecto de algunos aspectos problemáticos de la formación en habilidades comunicativas de tipo profesional con el objetivo de alentar futuras investigaciones en el área. | |
540 | |a Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Argentina. Atribución 4.0 |u https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | ||
650 | |9 4219 |a KINESIOLOGIA | ||
650 | |a FISIATRIA |9 15128 | ||
650 | |a COMPETENCIA PROFESIONAL |9 407 | ||
650 | |a HABILIDADES PROFESIONALES |9 15129 | ||
650 | |a COMUNICACION EN SALUD |9 12407 | ||
700 | 1 | |9 14173 |a Mórtola, Gustavo | |
700 | 1 | |9 11261 |a Sepede, Anahí Silvina | |
773 | 0 | |t Competencias en la educación superior : |z 978-958-53836-1-6 |d Envigado: Institución Universitaria de Envigado, Universidad de Antioquia, 2021. | |
856 | 4 | 1 | |q application/pdf |u https://biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/3260fb28f3a61c2907998912fc67c4c16178eab2 |
942 | |2 ddc |c LIBRO | ||
980 | |6 20072 |a Matías Regueira |8 20072 |g Matías Regueira | ||
999 | |c 7667 |d 7667 |