La enseñanza de habilidades comunicativas en Kinesiología y Fisiatría : hacia la formación de la compleja relación entre terapistas y pacientes /

En el presente artículo se reflexionará entorno a la enseñanza universitaria de las habilidades comunicativas respecto de los pacientes en la formación de Licenciados en Kinesiología y Fisiatría (LKyF) de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). Se parte de la noción sostenida por un corpus...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Mórtola, Gustavo, Sepede, Anahí Silvina
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Envigado: Institución Universitaria de Envigado, Universidad de Antioquia, 2021.
Materias:
Acceso en línea:https://biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/3260fb28f3a61c2907998912fc67c4c16178eab2
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02829aam a2200325 4500
003 AR-FvUNAJ
005 20230601135639.0
007 cr
008 220712e2021 |||||oz||| 00| 0 spa d
020 |a 978-958-53836-1-6 
040 |c AR-FvUNAJ  |d AR-FvUNAJ  |e aacr2 
041 |a spa 
245 1 3 |a La enseñanza de habilidades comunicativas en Kinesiología y Fisiatría :  |b hacia la formación de la compleja relación entre terapistas y pacientes /  |c Gustavo Adolfo Mórtola & Anahí Sepede 
260 |a Envigado:  |b Institución Universitaria de Envigado,  |b Universidad de Antioquia,  |c 2021. 
300 |a p. 261 - 282  |b digital 
506 0 |a Acceso abierto  |f info:eu-repo/semantics/openAccess 
520 2 |a En el presente artículo se reflexionará entorno a la enseñanza universitaria de las habilidades comunicativas respecto de los pacientes en la formación de Licenciados en Kinesiología y Fisiatría (LKyF) de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). Se parte de la noción sostenida por un corpus denso de investigación que muestra que en el campo de la práctica kinesiofisiátrica la relación entre los terapistas y sus pacientes influye positiva o negativamente en el propio proceso terapéutico y en sus resultados. A lo largo del artículo se vinculará analíticamente el plan de estudios de la carrera con los resultados de una tesina de grado en la que se investigó la inserción profesional de siete egresados de esta universidad argentina durante los dos primeros años de ejercicio profesional. En tal sentido se analizará la compleja experiencia que conlleva dejar de ser estudiante para convertirse en un profesional con plena responsabilidad en sus prácticas focalizando la reflexión en las habilidades comunicativas con los pacientes. El artículo es de tono exploratorio en tanto se busca hipotetizar respecto de algunos aspectos problemáticos de la formación en habilidades comunicativas de tipo profesional con el objetivo de alentar futuras investigaciones en el área. 
540 |a Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Argentina. Atribución 4.0  |u https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ 
650 |9 4219  |a KINESIOLOGIA 
650 |a FISIATRIA  |9 15128 
650 |a COMPETENCIA PROFESIONAL  |9 407 
650 |a HABILIDADES PROFESIONALES  |9 15129 
650 |a COMUNICACION EN SALUD  |9 12407 
700 1 |9 14173  |a Mórtola, Gustavo 
700 1 |9 11261  |a Sepede, Anahí Silvina 
773 0 |t Competencias en la educación superior :   |z 978-958-53836-1-6  |d Envigado: Institución Universitaria de Envigado, Universidad de Antioquia, 2021. 
856 4 1 |q application/pdf  |u https://biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/3260fb28f3a61c2907998912fc67c4c16178eab2 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
980 |6 20072  |a  Matías Regueira  |8 20072  |g  Matías Regueira 
999 |c 7667  |d 7667