La educación corporal como programa de investigación : elementos para pensar la enseñanza de las prácticas corporales /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Crisorio, Ricardo Luis (coord.)
Otros Autores: Lescano, Agustín Amílcar (coord.), Rocha Bidegain, Ángela Liliana (coord.)
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Edulp, 2019
Colección:Libros de Cátedra sociales
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74087
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02085nam a22002537a 4500
005 20251114101327.0
007 cr
008 200601cr ||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 978-950-34-1734-8 (En línea) 
100 1 |9 12068  |a Crisorio, Ricardo Luis  |e coord. 
245 1 3 |a La educación corporal como programa de investigación :   |b elementos para pensar la enseñanza de las prácticas corporales /  |c coordinadores Ricardo Luis Crisorio, Agustín Amílcar Lescano y Ángela Liliana Rocha Bidegain 
260 |a Buenos Aires :  |b Edulp,  |c 2019 
300 |a 160 p.  |b En línea 
440 |9 9650  |a Libros de Cátedra  |p sociales 
505 |t Problemas de investigación en Educación Corporal.  |t Lo sensible y lo inteligible.  |t Sujetos ek-státicos y vulnerabilidad corporal: el entramado ético-político.  |t Del contenido particular y el sujeto singular al contenido universal y el sujeto particular.  |t Lenguaje, palabra y transmisión en la enseñanza de prácticas corporales.  |t Aprendizaje y desarrollo motor. Debates en torno a la configuración del campo de estudio en la Educación Física.  |t Deporte, políticas públicas y enseñanza.  |t Prescribir la disciplina. La creación de la Educación Física universitaria platense (1953).  |t Notas sobre el cuerpo y la política a partir de Hannah Arendt .  |t Educación del cuerpo y circo: primeros esbozos sobre el problema de la despolitización del circo para su inserción escolar.  |t La evaluación: ¿garantía de qué?.  |t ¿Qué significa rehabilitar? Alteraciones posturales y prácticas corporales orientadas a los usos y acciones del cuerpo.  |t Apuntes para la educación del cuerpo: una en-señanza entre Prácticas Corporales y Educación Física. 
650 2 4 |9 7813  |a CUERPO 
650 2 4 |2 unescot  |9 4826  |a EDUCACION FISICA 
650 2 7 |2 unescot  |9 4061  |a PRACTICA PEDAGOGICA 
700 1 |9 12075  |a Lescano, Agustín Amílcar  |e coord. 
700 1 |9 12074  |a Rocha Bidegain, Ángela Liliana  |e coord. 
856 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74087 
942 |2 ddc  |c LIBRO DIGI 
999 |c 6439  |d 6439 
980 |8 1943  |g VALERIA BEATRIZ DOMÍNGUEZ